Observatorio Argentinos por la Educación

 

Se lanzó oficialmente el Observatorio Argentinos por la Educación cuya misión es contribuir a que la educación sea determinante en el debate público a través de datos que permitan enfocarla en los desafíos del siglo XXI.

El Observatorio es una plataforma interactiva de datos que permite combinar indicadores para visibilizar el estado y la evolución del sistema educativo argentino. En su lanzamiento cuenta con más de 60 millones de registros (datos oficiales) entre los años 2011 y 2016.

Las variables que se describen a continuación pueden filtrarse por niveles inicial, primario, secundario y superior no universitario. 
.
 

.

Recursos Humanos: Cargos docentesCantidad de horas cátedraAlumnos por cargo docente

Recursos Físicos y Financieros: Unidades de servicioSecciones (grados)Alumnos por secciónGasto según objetoGasto según nivel educativoGasto según fuente de financiamiento nacionalGasto por alumno

Resultados: ONE-Aprender

Demostración en video

A continuación sumamos dos videos donde Ignacio Ibarzabal – Director Ejecutivo- y Víctor Volman – Director Técnico- navegan en vivo y muestran en forma didáctica las posibilidades de la plataforma que incluye datos abiertos, visualizaciones interactivas y columnas de opinión de más de 30 expertos locales en educación.

Nota Relacionada: 

“Argentinos por la Educación, la ONG lanzó un “Indec” de la enseñanza” por María Elena Polak