La Procuración Penitenciaria lanza consulta pública para recibir propuestas ciudadanas

 

La Procuración Penitenciaria Nacional (PPN) lanzó una consulta pública para recibir propuestas de la ciudadanía que contribuyan a definir variables de auditorías en las cárceles argentinas. Las opiniones y sugerencias podrán enviarse a través de una plataforma del gobierno nacional entre el 1 de febrero y el 31 de marzo.

Los aportes permitirán consolidar una base de datos pública que identifique y visibilice información en torno a tres ejes: 1) las vulneraciones de derechos más frecuentes por las cuales se presentan las recomendaciones y las medidas propuestas; 2) las acciones de seguimiento; y 3) el impacto en términos de resultados e incidencia que poseen las recomendaciones del organismo.

El proceso de consulta pública se realiza en el marco del compromiso que la PPN tiene en el tercer plan de acción de la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership -OGP-, por sus siglas en inglés). Esta iniciativa multilateral promueve los principios de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana para mejorar las políticas públicas y capacidad de respuesta de los gobiernos a los ciudadanos. Actualmente, 75 países integran esta Alianza, y junto a sociedad civil trabajan colaborativamente desarrollando planes de acción bianuales con compromisos concretos y medibles.

Ingresá a la plataforma de consulta pública