Nuevas declaraciones juradas en lanacion.com

 

A partir de hoy, el sitio de declaraciones juradas desarrollado por LA NACION, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Poder Ciudadano y  Fundación Directorio Legislativo  tendrá 161 nuevos documentos con el  detalle de la información patrimonial de 47 senadores. Estas declaraciones, se suman a los más de 280 del Poder Legislativo publicadas para el lanzamiento de la aplicación, en septiembre del año pasado.

La herramienta, que además permite conocer los bienes de los principales figuras del Gobierno nacional, diputados y jueces federales, contiene los documentos originales y visualizaciones interactivas que hacen comprensible la información contenida en los formularios entregados por cada uno de los funcionarios.

Declaraciones Juradas Abiertas transparenta y pone a disposición de la ciudadanía la información patrimonial histórica de los miembros de los tres poderes nacionales con anterioridad a la aprobación de ley  26.857 que, entre otras cosas, modificó el detalle de los datos sobre los bienes que deben declarar quienes se desempeñan en los altos cargos la función pública.