#DDJJAbiertas suma la primera declaración jurada de un intendente

 

LA NACION DATA publicó hoy la declaración jurada del año 2015 del Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.

El documento y la visualización ya pueden consultarse en Declaraciones Juradas Abiertas, sitio desarrollado por una iniciativa de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Fundación Directorio Legislativo, Poder Ciudadano y LA NACION destinada a transparentar los bienes de los funcionarios públicos de un modo sencillo y accesible para la ciudadanía.

Además, la intendencia de Pilar creó una sección especial en la web del municipio  que retoma la publicación de LA NACION y pone a disposición una infografía con el resumen de sus bienes, el documento original y la posibilidad de de consultar los datos abiertos de la declaración jurada para su descarga y reutilización.

Este nuevo proyecto de la Secretaría de Modernización de Pilar  se anuncia a pocos días del lanzamiento del Portal de Datos Abiertos del Municipio que se realizará el viernes 1° de julio a las 10hs en el Auditorio de la Universidad Austral.

Es un paso más hacia la transparencia del Municipio, camino que emprendimos cuando asumí en diciembre y que ya podemos concretar. Es muy bueno que el diario LA NACIÓN y las organizaciones sociales dedicadas a la transparencia hayan creado esta herramienta para que todos los que tenemos un cargo público podamos brindarle a la ciudadanía herramientas para ejercer control sobre nuestra gestión”, sostuvo Nicolás Ducoté.

Gracias a un fondo de experimentación de HIVOS, en 2015 LA NACION DATA amplió el contenido de la plataforma de 1500 casi 2700 documentos con la información patrimonial histórica de jueces, legisladores y diferentes funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional.

Mas información

Sitio #DDJJAbiertas

Declaración Jurada de Nicolás Ducoté