Siempre ahí

 

tumblr_lij9uh1IPg1qas5eio1_500

[Aclaración]: Cinescaleros, como sabrán, los próximos días estaremos de feriado. Yo me voy a hacer otro mini-viaje, emulando a Fedechizzo, el muchacho errante de este blog. Por ende, recién el próximo lunes nos volveremos a encontrar. Los invito a seguir con los debates en mi ausencia y les deseo Felices Pascuas a quienes la festejan y felices días (?) a quienes no. ¡Adiós!

Hace unos días apareció mi padre en el blog y muchos me recordaron algo que se había barajado tiempo atrás: hacer un post sobre la familia. Curiosamente, lo escribo en el preludio a las festividades donde muchos (no sé si todos) se reunirán con sus respectivos parientes. La película que elegí como excusa es La joya de la familia (The Family Stone) y lo hice por tres motivos: a) – me recuerda mucho a otro gran film sobre el mismo tema (Feriados en familia, de Jodie Foster) b) – me gustó contra todos mis prejuicios y, por ende, el factor sorpresa aumentó mi cariño hacia ella c) – su manera de aludir a las diferencias y lo complejo que es convivir con ellas. Pero por sobre todo eso, por sobre el carisma incuestionable de Rachel McAdams, por sobre la grandeza de Diane Keaton, hay algo más simple reflejado a través de situaciones puntuales. Ya sea para que la hermana menor le de una oportunidad al amor de su vida o para aceptar una enfermedad, siempre todos están unidos. Siempre están ellos. Siempre ahí. Siempre, la familia.

¿Qué película sobre la familia les gustó más?

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!