Las películas más nombradas del blog: La convocatoria

 

Cuando finalmente pensé en hacer este post, tomé noción de que era menos lúdico de lo que yo creía y mucho más especial. Los motivos son varios. Uno de ellos es la indescriptible sensación de familiaridad que tengo con ustedes, y cómo día tras día voy aprendiendo de lo que me cuentan, de lo que les interesa, les apasiona y, por ende, de ustedes. Los conozco, y a la vez no. Una de las paradojas sobre las que hemos hablado aquí en varias ocasiones. Otro de los motivos es que siempre, al poner en marcha un ejercicio de revisionismo, es inevitable no sentir nostalgia por todos y cada uno de los aportes que se hicieron desde que Cinescalas empezó a estar online. La cursilería me la quiero guardar para los posts más importantes que se vienen (las 700 entradas, los 3 años), pero no quiero concluir este texto sin remarcar lo que mencionaba Carolina en su texto de ayer: su contrapregunta a la pregunta “¿Por qué volvés a ver una película que ya viste?”. Yo la respondería con un gracias por haberme leído cuando me permitía estar monotemática, escribiendo varias veces sobre algo que despertó mi curiosidad en distintos planos. Gracias, también, por hacerme ver que para que haya un intercambio fructífero sobre cine no hay que estar en pose, que se puede adoptar la mucho más relajada, sincera y espontánea actitud de simplemente escribir sobre lo que nos gusta, sin tamices, sin restricciones. Y muchas veces aquello que nos gusta nos genera tanto, nos modifica tanto, que surge la imperiosa necesidad de compartirlo con alguien. Por eso, hoy los invito a que listemos todas las películas que mencionamos como respuesta a muchas de las consignas de este blog; pero, sobre todo, los invito (a los que están desde el primer post, a los que llegaron luego y a quienes se sumaron recientemente) a que mencionen esas películas por las cuales, en Cinescalas, se sienten representados. Esas que cuando yo reveo asocio inevitablemente a ustedes. En una semana, les voy a dejar un video que compile escenas de todos los films nombrados (sí, va a estar Red social, perdón). Bueno muchachada, si hay un post para ponernos aún más monotemáticos que lo habitual, es este. Aprovechémoslo.

PD. No tuve tiempo de hacer el recuento para determinar cuál fue efectivamente la película más nombrada en los casi tres años del blog, pero el consenso general y el instinto (!) me dicen que se trata de Blue Valentine. Me pregunto por qué será. Si quieren lo analizamos entre todos :P. Ahora sí, a hacer listas. 

………………………………………………………………………………………….

► Les dejo este collage de regalo, el primero de muchos:

………………………………………………………………………………….

Este martes voy a apelar a su memoria: ¿Recuerdan cuáles fueron las películas más nombradas en los casi tres años que lleva el blog? No solo eso: ¿Cuáles son las películas que más han nombrado ustedes particularmente, sus obsesiones personales? Dejen sus aportes porque todos los films que mencionen van a ser incluidos en el video de la semana próxima; ¡gracias muchachada! ¡buen martes para todos!

………………………………………………………………………………….

………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!