Cómo ser Michael Cera en 7 pasos

 
Foto: blogillustrator

Foto: blogillustrator

Empiezo la semana con una pregunta profunda: ¿Daniel Hendler es nuestro Michael Cera? (!). Sobre ambos actores sobrevuela la idea de que siempre repiten el mismo personaje en todas las películas, y esa idea se ha vuelto un lugar común, sobre el que podemos discutir (Hendler en Los paranoicos derriba cualquier teoría sobre actuaciones “monocordes”) y, particularmente en el caso de Michael Cera, sobre el que nos podemos divertir. Y unos muchachos lo hicieron, subiendo a la web un genial video sobre la Escuela de Actuación de Michael Cera, que les dejo más abajo.

* Materias a cursar:

1)-Introduction to Michael

2)-Indie Music 101

3)-Inappropiate laughter

4)-How to perpetually look like u are seventeen

5)-Ceronomics (!)

6)-Cerology (!!)

7)-Ceramics (!!!)

Superbad, Juno, Nick and Norah’s Infinite Playlist…sí, convengamos que Michael Cera se convirtió en un icono indie sensible por interpretar el personaje de “joven loser enamorado de una chica”, a la que busca conquistar grabándole discos o cantándole una canción, en síntesis: siguiendo los pasos de Master Duckie. Con Scott Pilgrim la cosa va por el mismo carril pero, seamos sinceros, gran parte del encanto de Cera son esas caras de perdedor nato, aquellas que ponía en Arrested Development y aquellas que repite en Year One cuando mira a la chica que parece inalcanzable (Juno-ja!-Temple).

Acá no me pidan objetividad o búsqueda de diversidad. El Paulie Bleeker de Michael Cera se convirtió en mi Duckie Dale del año 2000. Y con eso me basta.

Michael Cera’s School of Acting:

¿Cuál es tu personaje favorito de Michael Cera? ¿Qué otro actor pensás que repite siempre un mismo papel?