La escena del día: Una guerra de película

 

Hay directores que tienen el talento para superarse película tras película. Uno de esos directores es Ben Stiller. Desde Reality Bites y esa forma de capturar la desazón de Troy y Lelaina (desazón que los termina uniendo) hasta Tropic Thunder, el hombre clave de la comedia norteamericana lo hace una y otra vez, con una inteligencia totalmente subvaluada. En la película que nos ocupa dicha inteligencia está puesta al servicio de un discurso sobre cine de ritmo trepidante (les advertí que me encariñé con este adjetivo) que arrolla sin ningún tipo de contemplación a ciertos estereotipos de personajes y figuras del cine estadounidense, desde héroes de acción hasta comediantes escatológicos. Tropic Thunder tiene muchos detalles brillantes (el monólogo de “full retard” es antológico) pero no hay nada como ese comienzo con esos fake trailers. ¿Quién es capaz de hacer una declaración de principios sobre la industria de Hollywood en poco menos de dos minutos? El genio de Ben Stiller.

Mirá el fake trailer de Satan’s Alley:

¿Qué opinan de Una guerra de película? ¿Les gusta Ben Stiller como director?; de yapa, propongan una escena que quieran ver el jueves próximo ¡Gracias a todos!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!