La escena del día: Generación X

 

BLOG

No se piensen que lo de “Generación X” tiene algo que ver con la polémica que se armó en el blog Sub25 con “las películas que marcaron nuestra generación”. Dicho sea de paso…gracias a todos lo que comentan aquí y allá con respeto, a pesar de disentir, creo que es una de las razones por las cuales funciona el ida y vueltra en ustedes yo y entre ustedes y ustedes. Porque nos respetamos. Me puse sentimental. Basta. Vayamos al quid de la cuestión del día.

Aunque tenga “el impulso de alzar mi voz al infinito” para escribir largo y tendido sobre la ópera prima de Ben Stiller, hoy tengo escaso tiempo y simplemente les cuento que no soy adepta al U2 de ahora pero sí al de antes y que musicalizar una escena romántica es un riesgo que a pocos directores les sale bien ¡Y mierda que a Ben le salió bien! Dos grandes actores, Winona Ryder y Ethan Hawke, un reencuentro después de un momento doloroso y un abrazo y un beso con “All I Want is You” de fondo.

Reality Bites es una gran película, y no solo por esta escena sino por la manera en la que Ben, sin aleccionar, muestra a la juventud con sus miedos (al futuro), certezas (de que a veces solo necesitamos a una persona y a una buena conversación para ser felices) e instantes de disfrute (de la amistad). Por todo eso y más hoy Troy y Lelaina abrillantan este jueves. ¡Saludos a todos!

Ethan Hawke, Winona Ryder y “All I Want is You”:

¿Qué les parece esta película? ¿Cuál es su film favorito de Ben Stiller? Propongan una escena que les guste para el jueves próximo

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!