Pissing in the wind

* Post dedicado a: Henry, Pancho, Vero, Pía, Gastón, Gabriel, Belén, Gabriela, Magu, Anita, Guillermina, María Irene, Mariu, ROA, Flor Avallone, Jessi Romero, Claudio, Marcelo, Gigi, Betina, Marisel, Marilia, Julia, Patricia, Laura, Fernando, Marisol, Alejandra, Marina, Leandro, Grisel, Marina, Mónika, El Negro, Gaby, Germán, Mauro, Yamila, Santiago, Ale, Val, Edu, Guiyo, Pilo, Vane, Ale, Romi y a los Cinescaleros

Todos esos nombres que ven más arriba para muchos solo representan solo eso: un nombre. Para otras personas, sin embargo, son mucho más. Son compañeros de la vida. Son amigos. Ayer, tanto en el blog como por mail, los convoqué a que me dijeran a quiénes querrían que hoy, en el Día del amigo, les dedique este post. Y las personas que me nombraron están, una al lado de la otra, en la dedicatoria superior. Siempre digo que todo tiene que ver con todo. Y yo tenía ganas de hacer este post este miércoles, antes de percatarme de qué miércoles era. Curiosamente, la película que elegí fue Jackass 3D que es, a su manera, una película sobre la camaradería. Pero como ya hubo post sobre los films de amigos, por amigos y para amigos, la consigna del día va por otro lado pero, a la vez, me permite también homenajear a quienes están al lado nuestro de manera incondicional.

Habiendo hecho esa salvedad, quiero decir que llegué a Jackass 3D tarde. Es decir, no la vi en el formato en el que debería haberla visto. Pero la vi con mi hermano, lo que cual refuerza ese espíritu de camaradería que la película propone. La defiendo, creo que puede ser una obra brillante por la manera en la que el grupo planifica esas bromas que se suceden sin pausa, sin permitirnos descansar la mandíbula luego de tantos momentos para reír a carcajadas. Jackass no para un segundo y uno admira esa genialidad para la confección de cada gag, siempre y cuando se pueda distanciar, siempre y cuando no se caiga en el lugar común de criticarlos porque son tarados que solo hacen bromas. En Jackass se muestra la amistad en esos instantes en que todos empiezan a reír cuando Johnny Knoxville (“This is  the story of Jackass…pissing in the wind”) cae de un pino o Steve-O está cubierto de mierda. Ríen juntos, acompañan, están en la suya. Eso es, a su manera, conmovedor. Por eso, además de a mis amigos, sus amigos y la comunidad cinescalera, este también es un post para Ryan Dunn. “Él era mi mejor amigo, nunca perdí a nadie que me importara” dijo Bam Margera, llorando inconsolable, en el funeral del fallecido jackass. Con esas palabras, me despido hasta mañana.

Mirá el tributo a Ryan Dunn de un fanático:

¿Cuál es tu relación con Jackass y otras películas  sobre humor físico y escatológico? ¿Piensan que los films que lo explotan pueden llegar a ser obras maestras? ¡Debatamos!

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

OFF TOPIC: MOMENTO CURSI:

Como adelanté más arriba, este es un post que también tuvo como excusa, más allá de la consigna, el rendirle tributo a nuestros amigos. Creo que no miento cuando afirmo que en Cinescalas se armó una comunidad que en algunos casos trascendió lo virtual y que, en consecuencia, permitió que se formaran amistades, afinidades, como quieran llamarlo. Por eso, este post, como muchos posts de mi blog, va también dedicado a esa comunidad, a quienes siempre están acá, firmes, todos los días, leyendo, comentando, leyendo y comentando, como sea. Para los que están. Y para ell@s, claro, mis amigos. Ya saben quiénes son. Gracias, gracias, gracias.

¡FELIZ DÍA PARA MIS AMIGOS, SUS AMIGOS Y LOS AMIGOS DE SUS AMIGOS! ¡USEN ESTE ESPACIO PARA DEJAR SUS SALUDOS TAMBIÉN! A DOMANI!