La escena del día: Escuela de rock

NOTA

* Escena propuesta por: Discos Perfectos, Gabriel75, Lorenita82

¡Buen jueves para todos! En una semana que viene siendo atípica (dos pots en un día, concursos, etc.), volvemos a la normalidad cumpliendo con sus pedidos. El film en cuestión es Escuela de rock, otra obra maestra de Richard Linklater (sí, dije obra maestra) quien, como había hecho ya con el amor en Antes del atardecer, toma un tópico y lo aborda de la manera más honesta y atípica posible. En este caso, el realizador se mete con la enseñanza y echa por tierra preconceptos sobre cómo debería darse el vínculo entre quien imparte el conocimiento y quien lo recibe. Claro que para el final de la película queda claro que no hay una forma unívoca de enseñar y que, casi siempre, quien está en la posición de inculcar es quien termina aprendiendo más del inculcado. Ah, sí, y Escuela de rock es una película sobre el amor por la música. Linklater elige a Black para mostrar esos pequeños momentos en los que la disfrutamos de manera arbitraria, poniéndonos a cantar en un auto o poniéndonos a imitar los movimientos de los guitarristas. Escuela de rock es, en definitiva, una película que nos enseña a disfrutar y que está configurada para que la disfrutemos. So…enjoy!

Miren a School of Rock on stage (?):

* BONUS: Ya que estamos con un post melómano (y van…), permítanme agregar que hoy se cumplen dos años del recital de Radiohead en Club Ciudad de Buenos Aires, evento intrascendente para muchos y significativo para otros. Obviamente, yo soy parte del segundo grupo y, para quienes están en ese barco conmigo, les dejo una nota que escribí cuando se cumplió el primer aniversario (sí, voy a caer en el lugar común de decir “cómo pasa el tiempo”) y un video dedicado a la persona que hizo posible que yo pueda verlo a Thom bailar en The Gloaming. Donde sea que estés, gracias por ese día de videotape. ¡Saludos a todos! ¡Disfruten el feriado!

Radiohead hace “Weird Fishes/Arpeggi” en Club Ciudad un 24 de marzo de 2009:

¿Qué opinan de Escuela de rock? ¿Y de Radiohead? ¿Yde la música? Jaja. De yapa, propongan una escena que quieran ver el jueves 7 ¡Gracias!