Partimos. La idea era la vuelta al mundo en los 70 días que tenemos de licencia, pero ya nos gastamos cuatro en Nueva York. Y mañana se nos va el quinto, debutando para San Martín de Brooklyn en la posición de Xavi del dibujo 4-2-3-1.
Oh, Manahatta, land of many hills. Cada vez más linda, la capital del mundo, y en verano mejor aún. Mucho que contar de Nova Iorque. Una muy obvia es: Filmus, no esistís. No podés proponer que saquen las bicisendas. Como dijo algún twittero: estos progres quieren ser como Suecia, pero lo único que tenemos de Suecia (las bicisendas), lo quieren sacar.
Etapa 1 es On the Road: cruzar América como Kerouac y esos locos. Hoy estuvimos en un parque de Manhattan escuchando poesía en homenaje a Allen Ginsberg. Hombres y mujeres de pelos largos y blancos, si no escasos, recitaban con una entonación de época la encarnación sesentista del género enumerativo inaugurado por el libro del Eclesiastés y perfeccionado por Walt Whitman.
Estamos con el pelo un poco blanco, si no escaso, para estas aventuras, pero qué va. América es la tierra de las oportunidades, y America mucho más.
La nueva economía, dicen las revistas, es la Sharing Economy: internet ha bajado mucho los costos de transacción, y es más fácil compartir cosas. Por ejemplo: para ahorrar en alquiler de auto estuvimos laburando como mujeres parientes (ie., que paren) en uship.com, el sitio donde los transportistas hacemos ofertas a gente que tiene que trasladar objetos. Finalmente, tras un par de intentos frustrados, dimos con el bueno de Roham Solasi. Tiene que trasladar su Nissan Altima modelo 1998 de Providence, Rhode Island, hasta Santa Clara, California.
Aquí la información del vehículo y los vergonzosos argumentos que usamos para convencerlo. Incluso a último momento forzamos la negociación: nos tiene que pagar 300 dólares y nada de llenarnos el asiento trasero con chucherías. Así que el domingo pasaremos por Rhode Island (es decir, iremos hacia el noreste, cuando en realidad nuestro destino es el oeste) a buscar un auto de 13 años para una travesía de 5000 kilómetros. Sí, ya sé.
Comparto para que haya testigos el mail de Roham con las condiciones contractuales, y a dormir que mañana juega San Martín:
1. I will leave enough space for you to put your suitcases. When you see the car if you think the space is not enough I can certainly remove some and make enough room for your stuff.
2. I can’t go anywhere expect Providence area on Sunday, sorry, I will be in Boston Saturday night and I can give you guys the car in the evening. Ideally I would want to do it Monday morning but since you wanted Sunday I can do Sunday evening. If that’s still a concern let me know.
3. $300 is fine, and your method of payment would work. You can drop off the car at my friend’s place in Santa Clara, I already talked to him and he will be able to receive the car from you Friday 17th afternoon/evening. I will give you his address and cell phone number.
4. That’s fine. So I am assuming it will be ballpark around 3000 miles (give or take 500).
5. The insurance is valid, I have reliability and also collision on this car. And Geico allows other people to drive my car with my consent. But if you have an accident and it is decided that the accident was your file I will have to pay the deductible, plus it will hurt my insurance rates. So please try not to cause an accident! I am sure you will do your best not to for your own sake/time. Geico has in-road assistance that will tow the car for free to near mechanics. In case something happens to car you can tow it to a mechanic and call/email me. If the repair fee is reasonable (let’s say less than $500) I will pay it. If not I rather get rid of car than pay more for repair (the selling value of this car is probably a little bit over $1000). But we can discuss this to see what makes sense to do.
6. It does have A/C and CD, doesn’t have MP3 input unless you have the cassette adaptor and use that as it has cassette player too.
Allí vamos.