Criterios de selección de los trabajos
para las diferentes categorías
- Criterio editorial: originalidad, relevancia y actualidad de los temas que trata.
- Frecuencia de actualización
- Correcto uso de recursos para la escritura en la web: elección de títulos, links y uso de tags.
- Correcto uso de material multimedia: fotos (correcto uso de créditos de material de terceros), galerías de imágenes, audios, videos, videos de producción propia, mapas.
- Conversación: interacción con lectores, otros blogs y utilización de redes sociales para promocionar el blog.
- Repercusión: cantidad de visitas y comentarios.
2. Mejor video filmado por el Departamento de Fotografía
Se busca premiar la actitud de traer material en crudo en video con lentes fotográficos, por lo cual, el foco está en la filmación y no en la edición del material.
El interés periodístico del material y el aprovechamiento de los recursos del formato video, también serán considerados en la selección de los trabajos finalistas.
3. Mejor autogestión en la realización de video no profesional
Esta categoría busca premiar la producción autogestionada de videos, por lo que se considerarán aquellos trabajos filmados y editados por el periodista con programas como Windows Movie Maker, Adobe Premiere, o similar. Se considerarán aquellos trabajos en los que el Equipo multimedia sólo haya colaborado en la inclusión de los zócalos.
4. Mejor conducción frente a cámara
Los criterios a tener en cuenta serán el tono y la presencia del conductor/a o conductores. Participan en esta categoría videocolumnas, videoanálisis, copetes, y micro programas.
5. Mejor participación en Twitter
En esta categoría serán considerados los siguientes ítems:
Tono de la conversación: mix entre contenidos periodísticos y acotaciones personales.
Frecuencia de actualización y creatividad en el uso de la herramienta.
Criterio periodístico en el manejo de primicias y variedad de los temas de conversación.
Contenido de los tweets: Producción de contenidos propios. Publicación de fotos y/o videos. Inclusión de links de interés en sus posts. Inclusión de links de lanacion.com / CLL.
Realización de coberturas en vivo de acontecimientos de interés periodístico con móviles (Gravity/Qik)
Interacción: Conversación con usuarios de la red. Republicación (RT) de tweets de otros usuarios de la red.
Generación de comunidad: cantidad de usuarios que sigue y seguidores. Utilización de listas.
6. Premio al compromiso en la producción de contenidos multimedia
Busca reconocer a quien en forma sostenida promueve la creación y produce contenidos periodísticos multimedia de calidad, utilizando de manera creativa e innovadora las diferentes posibilidades que ofrece el medio online (audio, video, hipertexto, imágenes, infografías interactivas, mapas). A su vez, se tendrá en cuenta el carácter interactivo de los contenidos y acciones que promuevan el involucramiento y participación de los lectores de LA NACION (encuestas, convocatorias a los lectores, comentarios, etc.)
Puntos a considerar:
– actitud general y constancia
– web firsts
– producción de formatos multimedia (audio, galerías, fotos, mapas y video)
– presencia en plataformas sociales: blog, Twitter, Facebook
– conversación con la audiencia. Participación. Comunidad.
– uso de Periodismo Móvil
– trabajo en equipo
+INFO
¿Dudas? ¿Consultas? Envianos un mail a lnmultimedia@lanacion.com.ar