[Innovación – Twitter] Cómo miden los candidatos en Twitter

 

En un trabajo que ahonda en la innovacion y tecnología al servicio de los contenidos, el equipo de lanacion Digital realizó una aplicación que mide la cantidad de menciones que tienen los candidatos en Twitter y que ya ha tenido una gran notoriedad en la red (click AQUI para ver los resultados en el buscador de Twitter).

La mecánica es la siguiente: se toma un parámetro de tiempo, que en este caso es un minuto, y se le asigna a cada uno de los 6 candidatos más importantes 15 palabras claves, por ejemplo, CFK, Kirchner y Cristina para la presidenta. Así, el programa va buscando esas palabras dentro de la red en el último minuto, determinando una tasa. A partir de los datos sobre las menciones a los presidenciables se arman distintos tipos de gráficos que ilustran la información. Una de esas formas de visualización es pintando cuadritos de color en las fotografías de los candidatos. Se partió de imágenes desaturadas, que se van saturando cuantas más menciones por minuto recibe dicho @usuario.

>> No se pierdan esta gran herramienta