[Periodismo de datos] Un nuevo premio para LA NACION

 

El diario LA NACION resultó ganador del Editor’s Lab, un taller creativo para el desarrollo de proyectos sobre periodismo, redes sociales, nuevas plataformas, aplicaciones y periodismo de datos organizado por segundo año consecutivo por el Global Editors Network (GEN) y el diario Clarín en las oficinas de este último. El equipo de trabajo del diario estuvo conformado por Florencia Coelho (Desarrollo Multimedia – LN data), Yanina Ronconi (Equipo Multimedia – LN data) y Manuel Aristarán (Fellow programador del programa internacional Knight-Mozilla Open News durante 2013), quienes desarrollaron un proyecto para que los usuarios puedan identificar y controlar las subas de precios en los supermercados. En recompensa por haber ganado tendrán la oportunidad de representar a la Argentina en la Hackaton mundial del Global Editors Network, en junio del año próximo en Barcelona, España.

Para el evento se congregaron trece grupos de distintos medios: La Nación, Muy, Clarín, Perfil, La Gaceta de Tucumán, revista Rumbos, Los Andes de Mendoza y El Observador de Uruguay. GEN es una organización sin fines de lucro que promueve la innovación y el intercambio de información entre redacciones y que fomenta a periodistas de todas las plataformas a recurrir a bases de datos para optimizar información.

– Pasen a ver la nota de LA NACION

– Y la nota de Clarin