[Periodismo de Datos] LA NACION lanzó su relevamiento de precios

 

Gracias a una iniciativa de Juan Pablo de Santis, redactor de Economía de lanacion.com, LA NACION lanzó un relevamiento mensual de precios de alimentos y bebidas básicas, específicamente en torno a 29 artículos indispensables para que un adulto pueda alimentarse durante un mes. El estudio busca analizar el grado de acatamiento en materia de precios, existencias (stock) y publicidad en góndola de las tiendas que adhieren a la campaña Precios Cuidados que lanzó la Secretaría de Comercio Interior. Los resultados de este trabajo a su vez se verán expresados en un Tableau, actualizado mes a mes por Yanina Ronconi, diseñadora del equipo de Datos de LA NACION.

Los relevamientos se realizarán cada 30 días durante la segunda semana de cada mes en una sucursal representativa del sur/centro de la ciudad de Buenos Aires de las cadenas Jumbo, VEA, Coto, Carrefour, Wal-Mart y un Autoservicio chino que no adhiera al acuerdo de precios gubernamental.

Los invitamos a ver el primer resultado de esta iniciativa, que ya arrojó diferencias de un 28 por ciento según el lugar en donde se hagan las compras.