[Data] Continúa a todo vapor el proyecto de declaraciones juradas

 

Esta semana fueron publicadas una segunda y una tercera entrega del trabajo que se está realizando en redacción en relación al procesamiento de las declaraciones juradas que se obtuvieron de la oficina anticorrupción.  El trabajo implicó la carga manual de datos y su posterior control y revisión, lo que llevó más de dos meses y medio de trabajo. La producción periodística estuvo a cargo de Maia Jastreblansky (política en lanacion.com), mientras que Mariana Trigo Viera (Equipo Multimedia) se ocupó de las visualizaciones interactivas en Tableau, Gabriela Bouret y Romina Colman (ambas del Equipo de datos) de la producción y análisis de los datos y Sandra Crucianelli (Knight Fellow) colaboró como consultora en todo el proceso.

La segunda entrega trató sobre la evolución patrimonial de los ministros del ejecutivo, mientras que en la tercera entrega se investigó sobre las inversiones que realizaron los mismos desde el 2003.

Todos los documentos originales con los que se trabajó se encuentran en la nota a disposición de los lectores, gracias a la plataforma Document Cloud.