La noticia fué publicada por el reconocido blog 233grados a fines de marzo. El diario The New York Times y su edición online, NYTimes.com, fueron distinguidos en forma conjunta con el premio Peter Sullivan-Best of Show en la décimo séptima edición de los Premios Malofiej de infografía periodística, organizados por el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE). El jurado internacional, reunido en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, decidió por unanimidad conceder su máximo galardón a la cobertura en papel y online titulada “The Ebb and Flow of Movies: Box Office”, que recoge la recaudación semanal de todas las películas estrenadas en Estados Unidos durante las últimas dos décadas (1986 – 2006).
La gente de editorsweblogs.com también se hizo eco de la noticia en el post titulado Newspapers figuring out interactive storytelling, en el que Todd Ziegler, de Biving Report’s, sostiene que los sitios web de periódicos están utilizando herramientas interactivas para complementar sus historias de un modo cada vez más creciente y eficiente.
En el caso del NYT la infografía interactiva desarrollada en Flash muestra los ingresos de taquilla y películas por mes durante los últimos veinte años. También promueve otros contenidos producidos por el diario, enlaces a comentarios sobre las películas, resúmenes, etc.
Claramente otra prueba de que los contenidos on line y multimedia pueden complementar y mejorar la calidad de las coberturas, y en última instancia del periodismo que hacemos a diario.
vía: 233grados.com