Accidente en el Río Hudson: Twitter llegó primero

 

Tal como comenta Kristine Lowe en su blog, periodista y blogger noruega, para ella la historia del aeroaterrizaje sobre el Río Hudson del jueves 15 comenzó en Twitter, la red social de microbloging que permite realizar posteos de 140 caracteres, bajo la consigna “¿Qué estás haciendo?”.

Pasados 15 minutos de haber recibido el primer twitt del usuario @BreakingNewsOn , Kristine no encontró nada en los sitios web de los principales periódicos norteamericanos, tampoco en las señales de la BBC y CNN.

Cuando volvió a su computadora, ese primer twitt se había transformado en una cacofonía de voces que contaban minuto a minuto lo que estaba sucediendo desde diferentes puntos de Nueva York.

La primer foto del accidente no sólo se vió en Twitter, sino que también se publicó en esa red social. La imagen que acompaña este post fue tomada por Janis Krums y publicada en Twitter, quien estuvo “en el momento correcto” subido en el ferry que se acercó al avión accidentado en el Río Hudson (New York) para asistir en el rescate a los pasajeros (por suerte no hubo muertos) y que la publicó usando Twitpic, el servicio de Twitter que permite publicar fotos desde una PC, Notebook o un móvil multimedia.

Captura del Twitt que publicó Janis Krums

Captura del Twitt que publicó Janis Krums

Enlaces relacionados:

Hudson River crash reveals Twitter in league of its own for breaking news
U.S. Airways Crash Rescue Picture: Citizen Journalism, Twitter At Work
El accidente del río Hudson desde la web 2.0