Se realizó la primera edición del Taller de Entrenamiento LA NACION Blogs

 

Durante tres semanas de intenso trabajo Gabriela Miño (Archivo), Marina Gambier (Arquitectura), Laura Rocha (Información general), Federico Prack (Arquitectura) y Jorge Fernández Díaz (Secretario de Redacción), participaron de una capacitación sobre el uso y administración de blogs.

La capacitación se propone lograr un entendimiento profundo acerca del mundo y la cultura generada alrededor de estas nuevas herramientas de publicación personal, y también el desarrollo de habilidades para su gestión y administración. Bajo una modalidad teórico práctica el taller mistura conocimientos generales y teóricos acerca del mundo de los blogs y la experimentación activa de los participantes en el uso de la herramienta.

El taller está especialmente dirigido a quienes han realizado ya una propuesta para lanzar un blog en LA NACION a la Prosecretaria General de Redacción (Ana D’Onofrio) y al Gerente de Contenidos de
lanacion.com (Gastón Roitberg), y que ha sido aprobada.

 

 

 

¿Cómo presentar mi proyecto de blog?

Si tenés una idea o proyecto de blog envialo a Ana D’Onofrio (ADonofrio@lanacion.com.ar) y/o a Gastón Roitberg (groitberg@lanacion.com.ar), teniendo en cuenta las siguientes pautas:

BRIEF DE PROYECTO (requisito previo e imprescindible al lanzamiento de un blog en LN)
Las propuestas de nuevos blogs en LA NACION serán elevadas a la Prosecretaria General de Redacción (Ana D’Onofrio) y al Gerente de Contenidos de lanacion.com (Gastón Roitberg) a través de un documento que reúna las razones que fundamenten el pedido. Esta descripción de proyecto se elevará, previa aprobación, al área de Producto para el desarrollo tecnológico del blog.

El documento tendrá que responder a las siguientes premisas:

a. Cuál es el tema del blog o para qué evento se lanzará.
b. Qué otros blogs ya existen sobre el tema o evento y cuál es la propuesta diferencial.
c. Qué característica diferencial ofrecerá el blog con relación a la oferta de contenido de ese tema en LANACION.com y la edición impresa.
d. Cuántas veces por semana se actualizará y qué tipo de contenido ofrecerá.
e. Qué posts a modo de ejemplo del contenido del nuevo blog puede presentar.
f. Quién moderará los comentarios de los usuarios y con qué frecuencia
g. Presentar un plan para promocionar el nuevo blog dentro de la red de sitios de LN y también en la blogósfera en general.
h. Proponer un nombre y una breve bajada -a modo de eslogan-. Además, incluir un breve perfil del autor, el blogroll de sitios recomendados y categorías sugeridas previas al lanzamiento.