La cobertura del fallecimiento de Alfonsín: Caso de web first, por Gustavo Ybarra

 

La primicia sobre los tres días de duelo nacional decretados por el vicepresidente Julio César Cobos llegó por email a lanacion.com. Bajo el asunto TRES DÍAS DE DUELO NACIONAL Y VELATORIO, Gustavo Ybarra de la Redacción de LA NACION, envió un mail de carácter “urgente” para que on line lo publicara de inmediato.

“El vicepresidente Julio César Cobos firmó hace pocos minutos el decreto que declara duelo nacional por tres días en virtud del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, cuyos restos serán velados a partir de esta madrugada en el Salón Azul del Congreso de la Nación, como corresponde a un ex jefe del Estado”

Los datos sobre la organización del velatorio y entierro del ex presidente también circularon por numerosos mails que Gustavo mantuvo con el equipo on line. La confirmación de la información llegó también por esa vía:

“El cuerpo será llevado al Congreso por la cochería Lázaro Costa a las 8. El ingreso al público al velatorio será habilitado a las 10 y se espera que se extienda hasta las 20, salvo que la cantidad de gente obligue a postergar el cierre o a habilitar el tránsito de público toda la noche. El día de la inhumación si se cierra el ingreso del público se reabrirá a las 8 para concluir a la 12, ya que el horario de llegada a Recoleta se estima en las 14. Por pedido de la familia sólo se permitirá la toma de imágenes (TV y fotos) oficiales.

Para los visitante silustres se habilitará el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados para que puedan hablar con la prensa luego de presentados sus respetos al ex presidente.
Anoche ya habían comenzado los preparativos con personal del Senado para el circuito de acceso al público, que quedará detrás de un vallado cubierto con la bandera nacional.”