Cobertura en vivo, publicación por etapas y comentarios de lectores en el canal de Tecnología

 

La nota que ahora se titula “Apple lanzó el iPhone 3G S” publicada en el canal de Tecnología de lanacion.com el lunes 8, tuvo varias etapas de construcción a lo largo del día. Se realizó una cobertura en vivo de la conferencia en la que se esperaba la presentación del nuevo iPhone y la reaparición de Steve Jobs, CEO de la empresa (esto último no sucedió).

Pablo Martín Fernández -Editor del canal de Tecnología- mentor de la iniciativa junto a Guillermo Tomoyose -Redactor del canal- , nos cuenta que alrededor del mediodía se hizo una “venta” de la nota en lanacion.com avisando a los lectores que a partir de las 14 se iba a transmitir en vivo la conferencia.

Luego de resolver algunas cuestiones técnicas Pablo cubrió el evento vía Twitter y Cover It Live, como podemos observar en la imagen.

Una de los aspectos más interesantes de estas herramientas es el contacto e intercambio directo que nos permiten establecer con los usuarios. En un momento de la cobertura en vivo Pablo le avisó a los usuarios que iba a entrevistar a un ejecutivo de Apple (tenía la entrevista pautada desde el jueves) y propuso que dejaran sus preguntas en los comentarios. Bastaron unos minutos no más para que aparecieran preguntas interesantes de los lectores que Pablo incluyó en la entrevista a Tiago Ribeiro, vocero de Apple, quien dialogó con lanacion.com minutos después de terminada la presentación. Además, contestó dos preguntas directas de los usuarios en los comentarios como respuesta de la redacción.

Mientras esto sucedía, Guillermo Tomoyose editaba las fotos que ahora podemos ver en la galería embebida en la nota principal.
La nota logró entrar al top ten del día pese a haber sido creada al mediodía y actualmente tiene 71 comentarios que son, como comenta Pablo, casi en su totalidad, constructivos.