Twitter: herramienta periodística

 

En este último tiempo Twitter demostró ser de gran ayuda para los periodistas del diario, quienes han sabido aprovechar los recursos que ofrece el estar conectado a esta red social. Tal es el caso de Fernando Bertello, de la sección Campo, quien ya va por su segunda nota elaborada parcialmente gracias a la recopilación de testimonios de usuarios de Twitter. En la misma da a sus lectores información sobre las precipitaciones en la provincia de Córdoba, en una época en que las mismas son cruciales para la cosecha de trigo.

Aquí un fragmento de su trabajo:

La situación del cultivo en Córdoba también es motivo de intercambio por estos días en la red social Twitter. En su perfil, @jmgaynor escribió: “Hay preocupación por el bajo nivel de espejos de agua en Córdoba”.
En el este cordobés el cultivo está mejor parado para seguir la campaña. @JoaquinRabasa, técnico, comentó: “Mejoraron mucho; están encañando o comenzando a encañar. Todavía el agua les alcanza bien”.

Y el link al mismo: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1307062

Su anterior nota, en cambio, se enfocó principalmente en las precipitaciones en la provincia de Buenos Aires: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1302150