Video documental: Braian Toledo, promesa del atletismo

 


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Canchallena.com lanzó su primer corto documental basado en la vida de Braian Toledo, el joven de 17 años que es campeón sudamericano de jabalina y que tiene una excelente marca de 85,32 metros. En otras palabras, es el dueño del récord mundial de menores, amigo de Yelena Isinbayeva, campeona si las hay en el mundo del atletismo. Sin embargo, y a pesar de todos los honores que lo rodean y del orgullo que representa para el país, Braian es un chico humilde de Marcos Paz, que vive en una casa pequeñita (de la cual se está por mudar) y que lucha contra viento y marea para llegar a cumplir su sueño: ser campeón mundial de tiro con jabalina.

Su vida ejemplar fue motivo de la realización de este primer documental, que surgió a raíz de una nota que gestionó Damián Cáceres, colaborador de LN Deportiva, y para la cual invitó a participar a Guadalupe Aizaga y a Germán Leza, del equipo Multimedia y de canchallena.com respectivamente.

La elaboración del video le llevó a Guadalupe casi tres semanas de dedicación exclusiva, e implicó incluso que con Germán tuviesen que volver a  Marcos Paz para conseguir más imágenes que funcionaran como hilo conductor del documental. El trabajo incluyó la producción periodística de Germán y Damián y un guión llevado a cabo por Germán y por Guadalupe, quienes además hicieron todas las tomas a 2 cámaras.

En la producción de este documental también participaron Yanina Ronconi, a cargo de la animación de las gráficas y Juan López, Alejo Vetere y Nicolás Balinotti en la dirección del proyecto

>> ¡No te lo podés perder!