Producción de la primera promoción del PEM: En tiempos de crisis, cómo disfrutar con menos

 

El sábado 15, la nacion.com publicó una nota multimedia con opciones para disfrutar de nuestro tiempo libre  en tiempos difíciles y de incertidumbre económica.

La producción periodística y audiovisual del material estuvo a cargo de periodistas, fotógrafos e infógrafos de la Redacción de LA NACION y del Grupo de Revistas, quienes participaron de la primera edición del Programa de Entrenamiento Multimedia (PEM), que se llevó a cabo durante los días 21, 22, 23, 28, 29, y 30 de octubre, en el hotel Marriot Plaza.

Bajo el nombre de fantasía de “Gudinaf“, el equipo devenido en productora multimedia estuvo integrado por Federico Guastavino (Fotografía), Pamela Tekiel (Infografía), Adriana Franco (Espectáculos), María José Rodríguez Murguiondo (Corrección), Violeta Gorodischer (OHLALÁ!) y Celina Chatruc (adncultura), bajo la coordinación de Juan López de lanacion.com.

La nota se destaca fundamentalmente por la inclusión de enlaces (links) hacia sitios relacionados con la temática, un video de realización propia y una galería de fotos que recupera el valioso material del Archivo de LA NACION.

Además, se destacan la incorporación de un mapa de la Capital Federal (realizado con la herramienta Google Maps) en el que se encuentran localizadas diferentes opciones para pasarla bien con poco dinero, como por ejemplo paseos gratuitos organizados por el Jardín Botánico, cursos de Shiatzu en el Jardín Japonés y el ciclo Cine bajo las estrellas, que tiene lugar todos los miércoles en el Centro Cultural Konex.

La nota incluye también una encuesta a los usuarios bajo la consigna ¿Qué prefiere a la hora de disfrutar con poco? Una forma de incorporar las voces y experiencias de los lectores de LA NACION.

Cabe destacar que al día de la fecha, la nota lleva 65 comentarios de lectores.

+ info
Enlace a la nota
Video
Blog de la productora “Gudinaf”
Blog de la primera edición del PEM