Blogs: Viviendo debajo de la línea de pobreza

 

Belén Quelet (@bquellet), de Fundación La Nacion, se sumó al difícil desafío #Livebelowtheline (Vivir debajo de la línea), organizado por @LBLUS (Live Below The Line) y por @TheGPP (Global Poverty Project). ¿En qué consistía? En alimentarse con los mismos ingresos con los que cuentan las personas que viven por debajo de la línea de pobreza. En Argentina eso equivale a comer POR DÍA con $5. Los $25 correspondientes a los 5 días a Belén le alcanzaron para fideos, arroz, polenta, zanahorias, anco, pure de tomate, yerba para toda la semana y un paquete de harina.

Como una forma de ilustrar la experiencia, Belén recurrió a Storify, una herramienta para narrar historias utilizando como fuente lo que se publica en las redes sociales. Allí quedaron registrados sus Tweets y sus twitpics con imágenes y relatos de las escazas cantidades de comida que recibió por día.

>> Entren a este post, no sólo para ver el gran trabajo de Belén, sino además para tomar conciencia de la difícil realidad social que nos rodea…