Pasear con frío (photomaton 02)

 

Muy temprano

Todavía no hace un frío glacial, pero está por llegar. Lo peor es ya conocer de qué nivel de frío se está hablando. Como hay grandes amigos que llegaron hace poco pero que planean quedarse unos meses, ya se discute sobre las técnicas anti-frío. La mejor campera, las remeras térmicas, los guantes de cuero y cashmere, el efecto cebolla. Se les adelanta lo que se viene, de paso un recordatorio para uno mismo. Por ahora los paseos continúan. Todavía no es hora del efecto encierro, por suerte. Así que cabina de fotos, again.

En el camino a Apple, me crucé con el Louvre. Y vi esto.

A la Tour Eiffel la vi así, y me gustó. Hay una distancia especial en la que es imponente

Pude sacar dos fotos de este artista chino Yue Minjun en la Fondation Cartier antes del “ch ch”

Esta iglesia del 6e estaba más llena de lo que parece. Domingo. Foto y me fui

El jardín de Luxemburgo está lindísimo. Las flores vivas, prueba del no frío glacial

Me gustaría vivir acá

Me gusta este barrio los domingos

Mi mejor amiga tuvo un baby. Así es una maternidad pública en París

Recomiendo el barrio de Lamarck-Caulaincourt. Es very nice con subidas y bajadas

También podría vivir acá. Always Lamarck

Y de repente cuando íbamos bajando pasó esto. No es de cancheros. Pasó

Siempre miro este lugar: relojes industriales

Un poco antes de las 6pm

Me parecieron simpáticas. Fin

  • Nelita

    Hola Nat! amo Paris, la visito muy seguido y es maravillosa y tus post y comentarios no me los pierdo es como volver a disfrutar y soñar con esos  lugares Gracias !! 

    • NKantt

      Gracias Nelita!

  • Correct8

    Muy lindas fotos Nat. La verdad es que paris es una ciudad bellisima, no hay dudas. La primera de todas, con el cartel prendido del metro me parecio la mas linda, es tan espaciada, no se, me encanto.
     Obviamente, y para mi gusto, falto poner que comieron en el paseo, o alguna vidriera de alguna patisserie con esas cosas tan ricas que tienen.
     Besos Nat, se te extraña.

    • NKantt

      La próxima correcto prometo foto de patisserie que son tan rrrricas. Del restaurant tenía una foto pero no la puse no era buena!

  • el oso

    muy lindas las fotos…
    deberías haberte quedado en la misa dominical
    besos
    el oso

    • NKantt

      si estabas obvio me quedaba!

  • Chuck

    Muy lindas las fotos!!  Me encantó la foto de las flores en invierno
    No entendí que fue lo que pasó que no es de cancheros. ¿Qué pasó? Yo viví un tiempo ahí a dos cuadras de los jardines de Luxemburgo entre eso, lindísima zona!, viví entre los jardines y el panteón, en un departamento lindo pero chiquito hay una cosa que no entiendo de los franceses son sus casas y departamentos, en ese depto. y todas las casas de amigos que fui es igual, no existen las duchas, sino esa cosa incomoda que se saca, y tiene baños que son solamente un inodoro, que onda? ¿Después te tenes que lavar las manos en otro lado o ni se las lavan los franceses? La manija de la puerta de ese toilette debe ser la parte más sucia de todas las casas francesas jaja 

    • NKantt

      Chuck, quise decir que no me quise hacer la canchera eligiendo un lugar lindo, sino que simplemente pasé y de repente estaba ese fotón.
      Lo de la ducha no sé de qué hablas! Pero lo del inodoro es cierto, después salen y se lavan las manos of course. A mi también me parece re incómodo. Yo por suerte no tengo eso.

      • Chuck

        Ahh ok entendí! Si muy buena foto!

        Con lo de la ducha, es que casi siempre que fui, no tienen como en buenos aires la ducha insertada en la pared, asi fija, sino tienen como una ducha con manguera, tenes que estar con el jabón en una mano y la ducha-manguera en la otra para bañarte, me parece muy incomodo. A los franceses parece que les encanta.

        http://img.alibaba.com/img/pb/902/861/238/1269484064068_hz_myalibaba_web2_3528.jpg

  • Fipe8 Occhiuzzo

    He visitado París hace ya algunos años y siempre guardé ese recuerdo de una ciudad casi única, mágica, y estas fotos me trajeron nuevamente a la memoria aquel recuerdo. Sueño con volver a esa ciudad con mi esposa…gracias por compartir estas postales que alegran el alma

    • NKantt

      Qué bueno Fipe que te hayan gustado, revivir recuerdos es lo más

  • omeya

    ¿”A prueba del no frío glacial”? ¿Y por qué “no es de cancheros”? No entendí. Tampoco entiendo por qué tiene que mezclar expresiones en inglés en los pies de foto. Por lo demás, bellas imágenes.

  • Dariomiraball63

    Hola Nath

    Las fotos son lindisimas ; pero aca ; todo es lindo ; hasta lo feo …….Barbes es horrible pero en las fotos sale lindo tambien …. y te gustaria vivir cerca del Jardin de Luxembourgo ??? no sos original !!! a quien no!!!!!!!!!!!! ………. a mi personalmente me encantan las alturas de Saint Claude ………….y un barrio de Disneylandia que se llama ” barrio jardin ” cerca de la avenida d’Italie ………. casitas de 2 plantas ; jardincito adelante ; calles interiores peatonales y en pleno Paris a 10 Minutos de todo ; sin ruidos ………para privilegiados “bobos” ( burgueses -bohemios)… un saludo a los foristas y a vos ///////

    • NKantt

      Un beso Darío!!

  • Patriciamcasella

    amo Paris ….como extraño ….quiero volver al ver estas fotos …

  • Pablo

    Hola Nat, la iglesa es la Sainte Chapelle, los domingos por la noche usualmente realizan conciertos de musica clasica en un ambito mas que privado, averigua porque yo fui ahora en Noviembre y estuvo muy bueno…eso si…a abrigarse si va!

    • NKantt

      gracias por la info Pablo! Me quedo la próxima

  • http://www.facebook.com/silvia.fornicoia.1 Silvia Fornicoia

    cuando tuve oportunidad de viajar yo también decía: Acá me gustaría vivir!!!, me hiciste recordar buenos momentos.

  • marianella

    Hola Nat, 
    como me gusta tu blog!!, y tus fotos se nota que estan tomadas con mucha sensibilidad. Son rinconcitos adorables, y que el tórrido calor del verano que llega a BA, los hace mucho mas divinos. Gracias ! 

    • NKantt

      Gracias Marianella!!

  • Melisaa

    Buenaas noches por aca Nathalie, la verdad que nunca comento nada pero leo hace mucho tu blog y me encanta, primero las fotos son increibles tan reales que cuando las veo siento que estoy ahi y me i magino el dia que valla y pueda sacarlas yo! Esta bueno estar conectada un poco con Europa, me encanta , planeo un viaje dentro de no mucho asique espero poder cumplirlo. Besos y te mando un poco de calor que hace aca por Buenos aires. Besos 

    • NKantt

      Gracias Melisaa qué bueno que te gusten, espero que pronto las saques vos

  • Ceci ce

    Buenisimas fotos!!

  • Julian Cyberchango

    Muy lindas fotos Nathalie, las miro mientras veo por la ventanilla del tren la primera nevada del invierno en París !

  • Andrea (de Tucumán)

    Salut Nathalie! qué buena idea que pasees y que hagas fotos, me gusta cómo muestras la ciudad porque así también la recuerdo yo. Super lindas fotos!Bueno, aqui en el norte argentino el calor ya se siente más fuerte(pileta y vacaciones escolares!)qué contraste! bisous.

  • Sisycolo

    Me encanta tu blog ! Sòlo viajè a Parìs una vez ,pero espero volver pronto !