Un buen guía para visitar París

 

¿Cuál es la historia del Petit Palais? ¿Qué era antes? Pregúntenle a Martín

Esta es la historia de un chico que se llama Martín. Llegó a París hace cinco años, siguiendo a una ex novia, directo desde Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires. Estudió turismo. Es muy, pero muy, curioso. Le gustan las anécdotas de las ciudades, esas que no se incluyen en las guías de turismo. Sabe mucho, pero mucho, de historia. Y quiere ser tu amigo en París.

Ese que te lleva a visitar la ciudad, te cuenta historias de París mientras caminan y te prepara un picnic nocturno con buenos quesos, buenos vinos y tarteletas con frambuesas, a la luz de las velas, a los pies de la Tour Eiffel. Ese que te dice dónde comer barato y típico francés, dónde encontrar buenas crêpes y dónde degustar un buen soufflé. Ese que te lleva a comer rana, a oler los tés de la tradicional casa Mariage Frères, y que te cuenta una buena historia, y muy verídica, sobre los años parisinos de Picasso. Ese que tiene guantes y bufanda para prestarte cuando hace frío, o un piloto para darte cuando llueve. Ese que te hace descubrir que la place Vendôme esconde la historia de las plazas reales, de Louis XIV y de Napoleón queriendo ser Julio César. Ese que te explica porqué tal queso se combina con tal vino, la diferencia entre los más de 350 quesos franceses o lo que significa que los vinos tengan la denominación AOC (apelación de origen controlado). Ese que te ayuda a cualquier hora, y que te va a buscar si estás perdido porque nadie te entiende. 

Martín propone tours por París, de día o de noche, a pie o en bicicleta (eléctrica), con o sin picnic. Su bicicleta se llama Arturo y tiene una banderita argentina. Le gusta que sus amigos-clientes sean argentinos porque así está “cerca de mi gente”, dice. “Y ellos ven cómo un argentino se apropia de París”, agrega. Los paseos duran entre 3h30 y 4h, como mínimo. El límite máximo es lo que aguanten los pies. “No uso reloj. Un amigo en París no mira la hora”. Y como todo en París requiere un poquito de esfuerzo, ser amigo de Martín cuesta 45 euros de día y 75 euros de noche (la tarifa nocturna incluye el picnic). Las tarjetas son aceptadas, dados los límites de extracción ya conocidos.

Miren la web: www.parisbymartin.com. Escríbanle a martin@parisbymartin.com. O llamenlo por skype (martin.muda) o por whatsapp o viber (toda la info en la página). La van a pasar bien, y de paso aprender un poquito más sobre esta ciudad. Es una súper opción para visitar París, y vale la pena. Si no, nunca lo recomendaría.

El picnic nocturno del París by Martín

 

  • Alejandra

    Me encantó! Grande, Nathalie!

  • lucas

    muy buena nota y mas cuando habla de una persona como Martin, un tipazo.Exitos para el y la notera lo mismo.

  • Roxy28

    Excelente recomendación ! Vos Nathalie también sos nuestra guia virtual por Paris.

  • el oso

    te extrañamos Nath…

  • adriana

    Qué buen dato! Me encantó! Sabes donde buscar algo similar en New York?

  • http://www.parisbymartin.com/ Paris by Martin

    NYC? Proba contactando a esta Sra Wylie Goodman de couchsurfingcook.com que esta muy en contacto conmigo porque esta armando y quiere armar algo similar en NYC… ojo ella es de USA, muy relacionada a lo gastronomico y host de gente que llega a NYC. Espero que te sirva. Decile que vas de mi parte si queres :) quizas sumes algun porto ajaja. Saludos desde Paris. Martin

  • CARLOS

    orgulloso de un hijo de Tres Arroyos!!!!

  • Zulma

    Qué buena opción, la página está rebuena.

  • Maria

    Hermoso vídeo para el que desee ir a visitar París y necesite un guía de confianza.

  • Gloria Ramos

    Hola¡¡¡¡¡
    acabo de llegar de Paris, y solo quería darte las gracias por lo que me ha servido la información de tu blog, y también por recomendar a Martin. Hice un tour con ellos en bici y fué genial¡¡¡
    Recomendables cien por cien, y su socio pepe, la caña¡¡¡¡
    Gracias por el blog¡¡¡¡¡

  • Alejandra

    Hola yo estoy por viajar y me recomendaron el tour. Pero cuando escribo para reservar me piden el 100% del pago por adelantado y en cotización blu. Los q ya realizaron esta experiencia, es así como se manejan? Gracias

    • Martin

      Respondi arriba en el post .

  • Guest

    Hola! Te hago una consulta: te pidieron por adelantado el 100% del pago?

    • Martin

      Respondi arriba en el post

    • Martin

      Se pide el blue porque en Paris vivimos en Euros, los precios son en Euros. El Euro oficial es argentino un invento, una abstraction, No es real y es imposible para nosotros transformar sus pesos a euro oficial. Es muy logico. Nunca hemos tenido problemas con la cotizacion que pasamos con ningun cliente argentino. Es la primera vez que explico este tema Pero es Bueno para que la gente que tenga dudas sepa de esto.

  • Martin

    Hola, Como estan? Asi es se pide el 100% por adelantado. Nunca tuvimos ningun problema. Estamos entre las 2 mejores Empresas de tours en Paris desde hace años entre las mas de los 700 tours de la cuidad en TripAdvisor la plataforma fe turismo mas grande del Mundo, con las de 400 comentarios de gente de Todo el mundo y con todos comentarios buenos. Estamos vendidos siempre por lo q recomendamos reservar con mucha antelacion. Siempre nos reservamos el derecho de cambiar las condiciones. Mas de 400 familias han confiado en nosotros y No hemos faltado a nadie y tienen sus testimonios en internet zn Todo momento disponibles.