Sexualmente hablando: no sé si en Nueva York la gente se maneja con extrema libertad, o si todavía en Argentina tenemos un estilo conservador. O ambas.
De cualquier manera, debo confesar que me sorprendió la manera en que el sexo es retratado y asimilado en esta ciudad. Hombres y mujeres parecieran no tener tabúes ni límites, o por qué no, una libertad muy fresca, vital.
Me gustan los hombres
Estaba en la puerta de un boliche fumando y se me acercan una mujer y un hombre. Pensé que me venían a pedir un cigarrillo, mas la conversación fue la siguiente:
Mujer: “Hola, te vi adentro bailando…querés venir con nosotros?”
Yo: “No, gracias, estoy con mis amigos”
Hombre: “Dale, vení, vamos a mi casa a pasar un rato los tres”
Yo – miro al sujeto femenino buscando comprensión – : “Es que a mí me gustan los hombres”
Y la mejor respuesta que me pudo haber dado una mujer:
“Oh, a mí también”
Estaba claro: el hecho de pasar una noche con una mujer no significaba nada en particular para ella. Nada, excepto experimento, libertad y curiosidad.
No hables con desconocidos!
Cuántas veces nos habrán repetido esa frase nuestra s madres o abuelas? Cierto es que en realidad constantemente entablamos relaciones con completos desconocidos. En nuestro trabajo, en la facultad, en un bar o en paseando por un zoológico.
Estaba en la puerta de un restaurant, esperando a mis amigos. Se me acerca un hombre y me dice:
- Por favor dame tu número de teléfono.
Acostumbrada a la paranoia porteña, le pregunto:
-Qué te hace pensar que le voy a dar mi teléfono a alguien que me arrebata en la mitad de la vía pública?
Y me dice, chistoso pero genuino:
-Que estamos en Nueva York.
Nueva York, o un escenario donde la gente efectivamente habla con desconocidos. Y mucho más.
Favor para una amiga
Un amigo pasó la noche con una americana que conoció en un bar. A la mañana siguiente, como buen caballero, trató de abrazarla y venderle el cielo. Pero ni falta hacía! El diálogo fue más bien:
Mujer americana: Me encantó la noche que me hiciste pasar, le puedo pasar tu teléfono a mi amiga?
Hombre argentino (confundidísimo pero extasiado): claro que sí!!!
El sueño del pibe.
Sexo público estandarizado
El Standard Hotel es un hotel ubicado en el Meat Pscking District, sobre el High Line Park. Su arquitectura es colosal. Todos los cuartos tienen enormes ventanales por donde se puede ver claramente lo que los huéspedes hacen o dejan de hacer. Formalmente, el hotel se ha transformado en un destino a donde ir a tener relaciones sexuales y ser observados por peatones y cualquier otro pasante. Los vecinos del barrio comentan que han visto mujeres con mujeres, hombres con hombres, tríos, cuartetos, cadenas, antifaces y algunas otras cosas no apropiadas para un blog.
Lo interesante es que tanto como los que practican exhibicionismo, hay quienes practican voyeurismo: muchos están ahí, afuera, sacando fotos, captando momentos íntimos (o no tanto).



http://www.standardhotels.com/new-york-city/
Lo cierto es que muchas historias pueden ser contadas. Creo que se quedaron cortos quienes caracterizaron a la sociedad newyorkina como una sociedad de libre consumo. Diría yo, más bien, de libre albedrío!
04.12.2009
7:13 pm
que buen post!
de verdad que están muy buenas todas las anécdotas!
Y es verdad que es una sociedad muy relaja y libre… mientras no molestes a nadie esta permitido hacer lo que te haga feliz!
abrazos!! y espero muchos post mas!
04.12.2009
8:25 pm
juli, me pasas tu messenger o facebook?
Recorda que estas en NY!!!
Besito Alexis. =)
05.12.2009
1:42 am
Tato querido, mi fiel amigo y lector: se te olvidó algo: está permitido todo lo que no moleste a los demás y sobre todo, lo que esté dentro del marco de la ley. Parece una obviedad,pero no lo es. Porque justamente en ese “todo lo que está en el marco de la ley” no hay mantos de valor ni matices. TODO vale. No hay algo “mejor” o algo “peor”.
Increíble, no? Pero absolutamente verdad.
05.12.2009
1:43 am
Alexis, no uso msn y facebook, cada vez menos…si querés buscame como Julieta Sopeña.
Un beso!
05.12.2009
1:47 am
juli estuve buscando tu mail en el blog pero creo q no esta publicado no? o sigo buscando?
saludos!
05.12.2009
2:13 am
Cata cualquier cosa que necesites,escribime a julietasopena@gmail.com
Un beso!
05.12.2009
12:46 pm
Me encantó el post, y ya que nombraste al Meat Packing Distrit, te pido, ya que no lo conozco, que hagas un post y pongas muchas fotitos. Gracias Julieta
06.12.2009
9:02 pm
Muy bueno el post!!!
Me parece que, como vos decis en Argentina somo un poco mas conservadores o nuestras raices lo son, y va a llevar un tiempo para “abrir” las mentes y no ser tan retrogrados en ciertos aspectos.
Te mando un beso grande!!! Espero la estes pasando bien y no sufriendo la internacional depresión del domingo a la tarde, aca x suerte ya terminó=)
06.12.2009
10:37 pm
Jajajaja, me hace acordar a Vicky Cristina Barcelona, cuando Bardem les dice a Scarlett y a Rebecca si quieren hacer el amor entre los tres jaja ! Me parece que si, vivimos en una sociendad altamente conservadora (por suerte hay signos de cambio), y por otro lado NY imagino debe ser la cuna del experimento y las nuevas tendencias, cada uno es libre de expresarse y hacen la suya sin joder a nadie, lo que me parece perfecto.
Ojala vayamos para ese lado !
Cuidate, un besote Juli !
pd: es mucho joder que me averigues por ahi cuanto salen un para de zapas Louis Vuitton o Gucci? Porque este mes va mi mejor amiga, y en la web circula de todo, que mejor tener la data de primera mano ! Jaja
06.12.2009
11:19 pm
jajjajajaj..qué maestro el pibe mostrando sus partes en la ventana..jajajaja!!!!! me encantó ese hotel!!!
07.12.2009
2:13 am
superinteresante el post,N.Y.no deja de sorpvideorender!
p.d.:no se si seras algo de German Sopeña,ese gran periodista con quien hablaba muchas veces en el 130,èl subia x Libertador y Montevideo y yo,unas cuadras antes.Su libro sobre viajes en tren era casi siempre el motivo de la charla
07.12.2009
2:50 am
Argentinians are ridiculously conservatives and quite frankly incompatible with a city as diverse as NY can be. They usually group themselves in ghettos and don’t open up to what NY has to offer. I used to have a few Argies as friends but they turned out to be a dissapointing bore… I don’t really believe Buenos Aires (or any Argentine city, for that matter), could ever dream of comparing itself to sth. like Chicago (and much less NY). Light years away from both the human and the architectural points of view.
07.12.2009
8:35 am
Y de donde vendrá la paranoia porteña? Porque la frase de las abuelas viene desde antes de que aparezca esta inseguridad
El hotel tiene cortinas, pero se ve que mucho no las usan xD
07.12.2009
8:50 am
La verdad…. que ganas de ir a N York… Por ahí se liga algo bueno no?
07.12.2009
9:42 am
Es cierto en NY me encaro una mujer (linda) en un restaurant, a dos metros de la mesa donde estaba mi esposa. Era mi luna de miel. Supongo que despues de tantos años de casado la hubiera invitado a la mesa
.
07.12.2009
9:50 am
Muy bueno el blog. Puedo dar fe que NY es realmente asi! Hablar con desconocidos se vuelve algo normal y no hablemos del cassual. “Sex & the City” es muy cercano a lo que plantea.
Es una sociedad más abierta y con menos prejuicios.
07.12.2009
9:59 am
No sólo es natural lo que ocurre en NY ( y que pronto quizás ocurra en otras capitales del mundo ) sino que está muy bien escrito y descripto por Julieta , en un tono de respeto , sin demasiado asombro morboso y de una manera , por suerte , muy poco moarlista . Así se deben narrar los cambios que la humanidad va concretando …
07.12.2009
10:01 am
Fijate el Hotelito del Meat Pscking District en NYC, y si cambiamos el pasaje de Rio para NYC? jajajajaja … es para nosotros? TAM.
07.12.2009
10:11 am
que maravishhha!!!jajajaja
a ver si te animas con el triplete la proxima…jajajajaja
besos!!!!
07.12.2009
10:34 am
Hola Julieta, un gusto leerte como siempre. La única reflexión que me cabe es: no sera que son ADULTOS y por lo tanto se hacen cargo de sus acciones?
Me parece que pasa por ahí la cosa. Por lo demas, me encanto aquello del “sueño del pibe” Excelente. Te sigo leyendo, cariños!
07.12.2009
11:29 am
Gracias David! Qué lindo comentario.
Gracias a todos! Marcelo, Gacuna, Gabriel, Caroline, todos!
Cariños y buen lunes
07.12.2009
11:30 am
Lalololo, buena anécdota para adherir al post. Gracias!!
07.12.2009
11:39 am
Alex,sí soy la hija de Germán y doy fe de que se tomaba el 130 todos los días! Siempre lo escuchaba decir que él se iba a laburar en “un mercedez con chofer”. jaja
Besos!
07.12.2009
11:48 am
George, te cuento que todos los precios de lo que buscás están en internet. Así que fijate ahí lo que te querés comprar y le avisás a tu amiga!
Y es verdad, NYC es muy Vicky, Cristina, Barcelona. No por nada su director y guionista es amante y habitante de Nueva York.
Besos!
07.12.2009
11:57 am
muy buen post. herencia viva de ese linaje de cronistas que incluye a joan didion (allá) y marÃa moreno (acá).
07.12.2009
12:38 pm
NY debe estar in-cre-í-ble, pero sinceramente este post no me gustó mucho: esas cosas también pasan acá en BA, por ejemplo. Pero cuando pasan en NY o París son el paraíso o es “la cultura libre” de esas cuidades magníficas (que para mi esas cuidades lo son)…sin mas, fui sincero..pero me encanta el blog y lo leo mucho.
07.12.2009
12:49 pm
Creo que la pasture no es tan green como lo pinta la niña , una nota adaptada de acuerdo a la indiosincracia al macho porteño
07.12.2009
1:16 pm
Buenisimo Juli!!! beso. Paca
07.12.2009
1:28 pm
Hola Lalo, aprecio muchísimo tu comentario. Y en un sentido tenés razón…uno tiene a “endiosar” todo lo que ocurra en ciudades como New York o Paris…pero el punto de mi artículo no era tanto decir que en Buenos Aires no suceden estas cosas, si no por el contrario, que en Nueva York son moneda absolutamente corriente. Sobre todo por parte de las mujeres…acá la mujer luchó tanto por tener igualdad con el hombre (sobre todo profesionalmente hablando) que no existe casi diferenciación entre ambos sexos,de nigún tipo. No se puede negar que en Argentina vivimos en una sociedad un poco más machista….empezando por el hecho de que acá una americana se ofende si un hombre quiere pagar la cuenta en un restaurant! Te mando un beso!!
07.12.2009
1:30 pm
Ahora si…… un post con temas mas interesantes jaujauaujaua, beso. Termina la historia del cigarro, dijiste que si??? daleeeee…
07.12.2009
1:35 pm
muy lúcido el comentario. sos antropóloga?
07.12.2009
1:39 pm
Que desastre esa sociedad. Cualquiera sin la menor categoría viene y te encara. Hasta gente de distinto status cree que puede tener chances con uno.
07.12.2009
1:41 pm
Un asco la verdad, que raro que gente educada haga eso.
07.12.2009
1:50 pm
Alessandro Marino: well, I prefer conservative people. I hate people who has sex with different partners like if it was nothing. No class. I link sex with low intelligence and teenage behaviour. An Inhability to control and eliminate desires. USA is going downfall. What differs you from a leg grabbing dog who tries to copulate with everything. If I went there i’d get picked all the time because i have a really good looking face. Just hate that behaviour.
07.12.2009
1:58 pm
tal cual. argentina es un país de pacatos. por eso todavía nos escandaliza que gente como fort o luli pop luchen por sus sueños y vivan su vida con libertad. en ny y en europa esto no pasa. como dice thalia, a quien le importa, no?
07.12.2009
2:06 pm
Hola Renata, no soy antropóloga,solo una comunicadora. Me encanta igualmente la antropología, la sociología,las ciencias políticas y en general, todas las ciencias sociales. Vos sos antropóloga? Un besito!
07.12.2009
2:06 pm
Coincido con el comentario de Seba. Es tremendamente superficial. No soy un católico ultra-conservador ni mucho menos, pero hay que reconocer que hoy en día muchas cosas se viven a la ligera. Y encima ufanarse de eso…
Sr. Marino, usted que aparentemente sabe leer en castellano pero no se esfuerza por contestar en el mismo idioma, apuesto que conoce muy poco de la Argentina. Pretender comparar ciudades tan distintas habiendo conocido sólo algunas chicas argentinas en NY, sólo demuestra su superficialidad. Se lo digo con todo respeto.
07.12.2009
2:11 pm
cada vez que escucho este tipo de cosas agradezco por vivir en un país católico y por haber nacido en una familia como dios manda. el libertinaje sólo engendra soledad y enfermedades.
07.12.2009
2:13 pm
Yo creo que ni Estados Unidos se está yendo a pique, ni Argentina es un país de pacatos…Simplemente creo que son diferencias estructurales y culturales que hacen justamente a cada pueblo único e irrepetible. No creo que haya que conferirle un polo negativo o positivo a cada manera de relacionarse, simplemente basta con tolerar las diferencias. No?
07.12.2009
2:18 pm
Julieta,leo tus notas como leìa las de tu padre.Tengo 55 años y nosotros en los 60 y 70 estabamos extasiados por NY donde alguien podia estar tirado en la calle que a nadie le importaba,nosotros jovenes de pelo largo y costumbres liberales estabamos deslumbrados .Hoy ya llego aca esta costumbre montada en la libre co,petencia y en el individualismo extre,o que esto provoca .Hoy con mie edad veo tambien mucho individualismo en el sexo como placer individual ,mostrando al otro como un daño colateral,una persona ademas de sexo tiene sentimiento y una vidad plena que es ignorada en el tipo de relaciones ocasionales y placenteras.SIN RENEGAR DE TODO TIPO DE RELACION ,PREFIERO EL LADO SENTIMENTAL DE UNA RELACION HUMANA,DE HACER COSAS EN COMUN AL SEXO MAS PARECIDO AL DULCE DE LECHE QUE AL AMOR.
07.12.2009
2:33 pm
Hola Roberto! un gusto conocerte, y gracias x tu comentario! Yo personalmente también prefiero cierto tipo de enlace sentimental, pero no dejo de admirar la libertad con la que se manejan los newyorkinos en este y tantos otros aspectos (no me atrevo a generalizar con “los americanos”, porque todavÃa no conozco tanto el paÃs como para esbozar una tendencia tan abarcativa). Cariños!
07.12.2009
2:39 pm
Juli,como te comete anteriormente,cuando estaba en la universidad trabajaba manejando un taxi amarillo.Tengo varias anecdotas de parejas queriendo hacer el amor en el asiento de atras.Solo una lo logro y acepte a la peticion por el tip que me dieron(250 dolares)
07.12.2009
2:47 pm
Igualmente valdria la pena hacer una diferenciacion entre las costumbres de las ciudades grandes y las mas chicas, ya que lo que describe Julieta no se da de la misma manera en otras ciudades americanas. De la misma manera que en Buenos Aires las costumbres son diferentes, por hacer un contraste, a las costumbres en Resistencia, Chaco.
De todas maneras, y considerando que los argentinos tenemos una acentuada tendencia a imitar costumbres y comportamientos que vemos como socialmente avanzados, si ocurren en New York o alguna capital europea, deberiamos respetar nuestra propia manera de relacionarnos, que mas que evolucionada o no, es nuestra. Es curioso, porque yo vivo desde hace ya 10 años en Boca Raton, Florida, USA, y mi opinion en que esta sociedad es muy conservadora, y menos evolucionada socialmente de lo que se la retratado por decadas ya. Simplemente, por citar otro ejemplo, los varones no se dan un beso en la mejilla cuando se encuentran, se dan la mano. Temor a que los perciban como homosexuales?. No nos olvidemos del origen puritano de la sociedad americana, lo demas, creo, son destellos individuales.
07.12.2009
2:52 pm
Por supuesto,estamos de acuerdo,y NY
no es igual toda NORTEAMERICA.Quizas sea la mejor de las ciudades,para el gusto porteño.
muchos cariños y suerte
07.12.2009
3:00 pm
Julieta,
Saludos. Te equivocas cuando dices que las mujeres aca se enojan si un hombre les quiere pagar la cuenta. Eso pasa en otros estados, mas no aca. Si sales en grupo–me imagino que es como sales tu mayormente, ahi si, ella tambien obviamente pagan. Si sales sin embargo en una cita, la gran mayoria (por no decir todas) obviamente esperan que les pagues. Todo entonces depende de la situacion.
A proposito: propongo no contestar a el fantasma de Alessandro Marino. Lo que busca es atencion. Obviamente no ha estado en Bs As. NY es fantastica. Chicago, por el contrario, es una ciudad mas del medio oeste americano, pero mas grande. No tiene absolutamente nada.
saludos
07.12.2009
3:02 pm
Hola Julita!, muy interesante tu nota. soy estudiante de periodismo en la UCA.. y mi sueño es ser periodista de Moda.. amo la moda.. jaja y me puse muy contenta cuando lei la info de tu perfil.. mucha suerte.. me gustaría tener tu contacto.. mi face es maria florencia demarco..
si quere agregarme, genial..
Adioss!
07.12.2009
3:05 pm
Alejandro!! No lo puedo creer!! US$250 para hacerlo en un taxi!?? qué ganas de tirar la plata, no? buena anécdota!
Gracias!!
07.12.2009
3:07 pm
Me gustaria agregar algo al comentario anterior. Y es que la gente con la que uno se encuentra en distintas ciudades depende mucho del circuito social y cultural que uno frecuente. Cuando vivia en Bs.As. similares propuestas a las que describis con admiracion, me ocurrieron tambien y hace ya mas de 10 años. Creo que dependiendo de que manera te expongas, y en que lugar, te van a ocurrir cosas que parecen liberales pero que no permean las distintas capas sociales. Por ahi fuiste a un boliche que es frecuentado mas por “swingers” y te dio la sensacion que los neoyorquinos son muy “libres”.
07.12.2009
3:08 pm
Estimada Julieta, debo confesarte que tus historias de NY me hacen sentir libre, joven, desprejuiciado y liviano. Tengo 32 años, vivo en Bs As desde el año 1996 ya que soy oriundo de Bariloche…cerros, nieve, lagos, naturaleza pero poco sexo!! Me recibi de abogado y el sueño de volver al sur siempre se encuentra latente, no obstante la ciudad tiene esa pizca de magia, sorpresa y creatividad que carece una ciudad del interior. Logicamente eso atrae, y mucho. Pero en lo referente al sexo creo que indefectiblemente debe encerrar una cuota de misterio, no se si la frontalidad o la crudeza con la que se vive en sociedades “mas desarolladas” los encuentros son tan pasionales como en paises de menor apertura mental. Como hombre uno a veces sale de los bares, boliches, fiestas recargado de ganas de copular, y la gran mayoria de las veces esa energia se descarga comiendo una pizza recalentada a las 6 de la mañana frente al televisor. Creo que a partir de esas experiencias es cuando uno realmente vive con mayor pasion esas pocas veces en que tiene “suerte” y “engancha” alguien para poder pasarla la noche, escuchar musica, prender velas, masajes y puro relax. Quizas suene contradictorio, pero la satisfacción de la conquista no tiene precio. Que la propuesta sea tan facil a mi no me genera la misma adrenalina que el tener que transpirar un poco para poder conquistar una mujer. Nunca fue, es ni sera facil conquistar una mujer. Saludos
07.12.2009
3:10 pm
Norby, totalmente de acuerdo…Por eso aclaré en un comentario anterior que me remito exclusivamente a lo que pasa en Nueva York…no puedo decir que estas sean acostumbres de todos los americanos,porque ni siquiera conozco tanto otras ciudades y estados como para hablar con propiedad… Sé por ejemplo, que en el centro del país, la gente es mucho más conservadora. Y lo de los besos entre hombres que contás, no sé… pensé que era más una cuestión del saludo en general…acá nadie se da un beso con nadie, ni mujeres con mujeres, ni con hombres…nada!No te digo que mis compañeros están sorprendidísimos de que cada vez que llego a la clase encaro para darles un beso… Besitos!!
07.12.2009
3:17 pm
Si, es cierto lo del beso. Tenes razon el beso al que estamos acostumbrados los argentinos, aqui no existe. Me viene a la mente otra tara americana. Por ejemplo nunca te paso que vas caminando y pasa una familia con un niño pequeño y como uno acostumbra en Argentina, le tocas la cabeza porque te da ternura. Aca no se toca a nadie, el tacto lo tienen prohibido. En general piensan que el extraño tiene mala intencion, que va abusar del niño. Y daria muchos mas ejemplos. En definitiva, creo que la “libertad sexual” de la que hablas, no es tal sino va acompañada de una libertad de mente, conceptos, pensamiento critico, etc.
Me gusta el blog, aunque disienta en algunas cuestiones.
Suerte.
07.12.2009
3:19 pm
Norby, respuesta al último comentario: es verdad lo que decís…ahora, te aseguro que el boliche en el que estaba no es particularmente swinger ni nada…es un boliche muy conocido acá. Y la otra anécdota fue en la mitad de la calle…O sea, entiendo que efectivamente sí tiene que ver con el ambiente en el que uno se mueve en Bs As. Pero acá, pasa en todos lados y en cualquier momento. A eso me refería originalmente: que en Buenos Aires uno puede exponerse ante estas situaciones,como vos decís, pero en determinados espacios y horarios. Acá sucede constantemente, en todos los ambientes. Bueno, al menos es mi apreciación. Es lo que yo sentí desde que llegué a NYC…
07.12.2009
3:25 pm
Julieta, hace años trabajé unos meses en NY y conocí a esta chica americana, muy simpática, muy sexy y muy rezafada. Hablaba algo de español (y tomaba mate) porque había tenido un novio argentino (entrerriano para más datos), un típico vividor argie. Se lo llevó a vivir con ella unos meses, porque no trabajaba, pero como se daba maña con las refacciones, le levantó todo el piso viejo de su cocina y se lo iba a reemplazar por uno nuevo. Pero en el ínterim ella descubrió que mientras trabajaba él se llevaba otras minas a su depto, y lo echó a patadas. Y me decía, muy risueña, que había sido una tonta, tendría que haber esperado a que le terminara la cocina antes de rajarlo, porque ahora le había quedado sin piso y no encontraba colocador barato!
07.12.2009
3:26 pm
Norby, me pasó algo muy similar a lo que contás. Salía del subte y a una mujer se le cae una bolsa llena de carpetas, algunos tappers y otros papeles. Todo quedó desparramado por el piso, y hasta ella. Entonces yo, corro a ayudarla,y le empiezo a juntar las cosas del piso. La señora me miró como a punto de matarme. Debe haber sentido que estaba violando su intimidad al tocar sus cosas…Pero yo lo único que quería era ayudarla…En fin, esos son los más perfectos y cotidianos casos del choque cultural. Me encanta aprender de esas pequeñas demostraciones…
Un beso!!
07.12.2009
3:30 pm
jajaj Crisromero, buena anécdota….siempre hay un argentino astuto por demás dando vueltas por ahí…
07.12.2009
3:32 pm
Mariano, primero que todo: qué lindo Bariloche!!
Segundo, cuánta razón tenés al decir que nunca hay que acomodarse a la idea de que es fácil conquistar a una mujer…hay que tomarlo como un verdadero arte. Y lo mismo en el caso contrario. La conquista y el acto de sorprender a una persona y agradarle, debería ser una constante a lo largo de cualquier relación tanto para hombres como para mujeres. Un saludo!!
07.12.2009
3:58 pm
Julieta,
Son muy interesantes sus comentarios acerca del Nueva York. Nunca he ido alli, pero soy estaunidense y cuando vivia en Buenos Aires me fije en las mismas cosas que vos ves en Nueva York. Los argentinos me parecen MUY liberal con las muestras de carino, especialmente en publico. Los chicos siempre nos acercan a yo y mis amigos en los boliches y nos besaron sin palabra: por lo menos la gente en Nueva York le pregunto si desarias estar con ellos!
que le vaya bien en EEUU. suerte!
07.12.2009
4:11 pm
Hola Laura,gracias por comentar! Qué interesante lo que nos contás…Será que cada uno se sentirá inevitablente diferente a otros países y culturas? quizás el hecho de que tal o cual sociedad nos parezca liberal, es puramente circunstancial y sobre todo, relativo… Es verdad que en Argentina somos de dar muchos besos!
Cariños de NYC!
07.12.2009
4:15 pm
Julieta. Cómo estás? Mirá, mi impresión de NYC es la contaria. Yo soy gay y estoy en paredja desde hace 14 años y cuando viajé a NY, le dije a mi amado: “Dulce, mirá,m voy a una ciudad donde todo puede ser por lo tanto, todo lo que haga, queda ahí y sin rencores. Vos, si querés, tomate estos días para tus aventuruitas, si? Bueno, conclusión? Me aburrí mucho mucho. Nada. Anduve por Chelsea, un lugar que se llama Rawhide, en la 8va y 22nd, creo (o por ahí)Mucha miradita, todo bien, pero volví solito. Mientras recordaba que a mi pareja le dije “hacé lo que quieras” y me arrepentía de mis propuas palabras!! Pensé “Ojalá que mi pareja no me haya tomado en serio!! jaja” Bueno, tampoco, según él, nizo nada en Baires. Curiosa anecdote, no?
07.12.2009
4:19 pm
Hola Pandyx, feliz lunes!
Me parece muy curioso lo que me contás, siendo Nueva York y sobre todo el barrio de Chelsea(como le dicen acá): muy “gay-friendly”, o sea, muy amistosa con la homosexualidad…Así que yo te propongo que le des una segunda chance a NYC, te vengas, y me llames, que yo te llevo a los lugares indicados!! (sin que tu novio me mate eh)
Un besito
07.12.2009
4:31 pm
Julieta……are you crazy???? what do you think ??……regarding sexual drivers……beatiful NYC….warning!!!!!! your mind could play with you!!!!…creés que en ese aspecto los neoyorquinos están evolucionando o se trata de un estilo típico, casi característico de ellos.
07.12.2009
4:33 pm
ajajajajajaj!!!!!!!! Absolutely!!!! Te voy a escrbir un email (que ya lo tengo casi armado pero me dió cosa mandartelo) con mi súper interesante estadía en esa fantástica ciudad! Pero si, viste, yo sabía que Chelsea es el lugar indicado pero no tuve suerte. Tampoco es que salí todas las noches (tiene una explicación pero te la cuento en privado, son varios renglones) Besos y gracias por tu feedback siempre! La próxima, te ubico para que me hagas conocer las cosas más lindas de la ciudad, esas que pasan por el frente de uno y no las ve. Besos!
07.12.2009
4:39 pm
Julieta,si tenes algun amigo en NYC que tenga entre 40 y 45 pirulos, preguntale si no llego a conocer el ZOO(en Times Square).En todo caso en la proxima te explico que era ese lugar emblematico del sexo a finales de los 70 y principios de los 80.
07.12.2009
4:41 pm
Los Argentinos nos creemos unos capos y somos unos salames de cuarta, aca nos rasgamos las vestiduras para decir “no me gusta nuw york es libertinaje..etc.etc” pero pensemos en algo su compramos una esquina de alla con una de buenos aires que diferencia hay?, haber contemos: 1.es probable que haya un policia(NY) 2.es probable que haya gente tomando cerveza o fumandose u canuto o peor paco(ARG) 3. si quebrantas la ley te rompen el *(NY) 4.si quebrantas la ley ya se de transito, narcoticos lo que sea..(y lo arreglamos con 100 pesos..)(ARG) 5.en la calle vas pisando mierda de perro (ARG) 6.en la calle no ves ni u npapel tirado(NY), y asi etc etc etc… dejemonos de pelotudeces en Argentina falta mucho para llegar a EEUU
07.12.2009
5:13 pm
hola me gustan sus comentarios y queria saber donde estas estudiando managment de moda y como te resulta/
gracias
07.12.2009
5:24 pm
Hola Martin, un gusto!
Estoy estudiando en FIT (Fashion Institute of Techonology). Es a mi entender una de las mejores universidades del mundo para estudiar cualquier cosa relacionada con moda (y Parsons también en NYC, IFM en París y St. Martins en Londres).
Hice recién un sólo semestre y estoy muy contenta. No sólo por los profesores, que sin duda son todas figuritas importantes de la industria de la moda newyorkina, si no por los demás alumnos. El gran valor agregado del master,creo yo, son los alumnos y sus experiencias laborales. Si te interesa te recomiendo que te metas en la página de FIT, es muy buena y está todo super detallado, programa por programa…Y no es cara,porque es una Universidad pública. Parsons, por el contrario, es privada y carísima. Las dos son muy buenas y tienen masters y carreras similares.
Besito!
07.12.2009
5:26 pm
Juan Carlos! Es muy cierto todo lo que decís, pero tampoco diría que somos unos salames de cuarta…jaja…yo más bien prefiero pensar que hacemos lo que podemos con lo que tenemos. Aunque no es conformismo puro, ojo….creo que tenemos mucho por aprender, y estoy a favor de la constante evolución…
Pero rescato muchísimas cosas buenas de nuestra idiosincracia.
Saludos!
07.12.2009
5:27 pm
Alejandro, voya preguntar por ese lugar!! Igualmente, me decís “Nueva York en los años 70 y 80″ y me puedo imaginar perfecto de qué se trata…por esos años NYC era una ciudad totalmente transgredida. Voy a averiguar!!
07.12.2009
5:28 pm
Pandyx escribime cuando quieras! Beso grande!
07.12.2009
5:35 pm
Espero que la proxima vez aceptes y tengas algo mas interesante para contar. No es válido culpar a Arg de tus límites.
07.12.2009
5:41 pm
Ah! Julieta Sopeña, claro. Te vi en el video homenaje a tu papa (entre otros) “Círculos de Piedra”.
Y si!, como no te van a proponer sexo si estas bárbara, a una mina como vos le proponen sexo en NY, en Calcuta, en Oslo y hasta en la plaza del Vaticano.
Saludos
07.12.2009
5:47 pm
chapeaux, juli!!!! me encanta tu mirada cándida, que le aporta frescura a un tema (la liberación sexual) que ya tiene más de treinta años de agua bajo el puente… es como la propuesta de “mad men”, revisitar las cosas con una mirada anacrónica. lo más!
besotes desde la lucila
07.12.2009
7:24 pm
Que mujer interesante sos Julieta, bravo por tu artículo!!
07.12.2009
8:12 pm
no es tan liberal como se dice, gace tiempo que estoy aqui , y hay libertad pero vijilada, cosa que veo, bien, y en 9 aÑos no he visto nadie que le hayan propuesto, cosas como dice la nota, pero, ahora, si vas algun lugar swinger ovbio que sera asi, Tiger wood separandose por infiel, el ex gobernador de new Jersey esposa dos hijas divorcio y renuncia x infiel con un hombre, Bill Clinto bueno ya sabemos , el gobernador de California infiel con una Argentina, escandalo,todos de USA. New York City tiene 5 condados no analizar las 20 cuadras de el Soho o Village demasiado turismo.
07.12.2009
9:10 pm
Puajjj!!!!!
07.12.2009
9:11 pm
Hola Julieta, q bueno tu blog…! Vivo desde hace años en Francia y no me parece muy positivo el sexo libre…para mí es puro consumismo de los países desarrollados trasladado a las personas. Bueno, espero seguir leyéndo tus anécdotas!
07.12.2009
10:12 pm
Julieta, la primera vez que viaje solo a Estados Unidos tenia 20 años y estuve un mes viviendo adentro de un auto en la cost Oeste. Volvi un poco aturdido .. “en este pais se llenan la boca hablando de libertad pero al fin y al cabo, no se puede hcer nada”.
La segunda fue cuatro años mas tarde, por espacio de tres meses y mi cabeza ya se habia ampliado un poco (y dormi en hoteles y casas de amigos) … “el sistema esta lleno de trabas, pero la verdad es que las cosas funcionan”
La tercera fue seis años mas tarde y ya era un hombrecito. Estuve casi un año, dormi en hoteles, casas de amigos, hostels y en el tren. Ya habia superado el trauma “este pais tiene algunas normas basicas, adentro de estas, podes hacer cualquiera. y nadie quiere joder al de al lado”
y esta misma conclusion se descubre, en su propia medida, no solo en NY sino en todas las regiones. Al final, la regla que los rige es la que llaman de Oro: No le hagas a los otros lo que no te gustaria que te hagan a vos.
Segui contandonos .. tu blog esta buenisimo!
07.12.2009
10:35 pm
Esto no les va a gustar, pero en fin. No puedo con el genio. Esa libertad neoyorkina, que basicamente es la libertad de las mujeres, tal vez se deba a que hay una muy variada oferta de caminos para que ella triunfe economicamente. ¿Y eso que tiene que ver? se preguntaran. Es que en una sociedad empobrecida (la nuestra) con caminos restringidos al exito, el relacionarse sexualmente con alguien mejor ubicado economicamente, es uno de los (pocos) caminos que puede tener una mujer. Por lo tanto, como una mercaderia, ella trata de “preservarse” lo mejor posible para estar en el mejor “estado” para el posible deseable candidato. Como quien publicita un coche para vender y agrega “nunca taxi”. De alli viene el comportamiento sexual conservador. De paso, agrego, que las conductas sexuales conservadoras se dan siempre en sistemas economicos restringidos, incluso en los animales.
07.12.2009
10:38 pm
Que lo Parió!!!!Si esto pasa en Argentina seguro culpan a los Zurdos…,Nena eso ya pasaba en la gran manzana en 1969…en pleno Central Park..en cinco dias de PAZ,MUSICA Y AMOR.
07.12.2009
11:06 pm
gsgsgs (no sé cuál es tu nombre ni si sos hombre o mujer): cómo no nos va a gustar tu aporte! Apoyo todas las opiniones! gracias!
07.12.2009
11:08 pm
Diego! buena descripción cronológica…seguramente, como vos contás, la percepción de un mismo lugar cambie dependiendo nuestra edad, estado de ánimo y bagaje social y cultural. Seguramente NYC esté ahí y siempre NYC,y simplemente seamos diferentes personas las que le atribuimos diferente significado…
07.12.2009
11:10 pm
Silva! Como comenté en otra ocasión, no sé si hay que ponerle un polo negativo o positivo (aunque de alguna manera es inevitable,pues somos personas y tendemos a conferirle un juicio a todo lo que nos rodea). Pero prefiero esforzarme al menos por pensar que es una manera diferente de vivir, tan válida como la de uno. No?
07.12.2009
11:15 pm
Hola “yo” (no sé tu verdadero nombre), por suerte estoy frecuentando lugares poco turísticos, y que no remiten únicamente a las 20 cuadras del Soho… Igualmente aprecio tu aporte! Un besito!
07.12.2009
11:16 pm
Lulo, Fer: gracias!
Saludos desde lejos!
07.12.2009
11:22 pm
José de ninguna manera culpé a a Argentina de mis límites! Me culpo a mí misma,por supuesto. Saludos!
07.12.2009
11:48 pm
muy bueno tu blog julieta y muy interesantes los posteos de tus lectores.
me encantaria conocer nyc, es algo que tengo pendiente y que espero concretarlo en un año o dos.
saludos!
08.12.2009
12:01 am
Son diferentes formas de expresarse culturalmente, ni una ciudad es más ni otra es menos, aqui por ej. en cap. federal no se ve en la calle lo que prolifera y tiene cada vez más adeptos puertas adenptos, club swingers, orgias hetero-gays, y todo tipo de encuentro grupales. Buenos Aires vive el sexo a su manera.
08.12.2009
12:15 am
jajaj juli mira el lio que armaste con este post!!!
Ya que no hubo post de lunes a la mañana me pase el dia leyendo los comentarios, que no tienen desperdicio.
Te mando un beso grande:)
08.12.2009
12:46 am
Totalmente de acuerdo. Cada ciudad, y hasta te diría que barrio en el mundo tiene su propia insignia. Compararlos es divertido, pero no si ello implica un manto de valor.
Saludos!
08.12.2009
12:46 am
Andrea,espero que lo concretes pronto! Mientras tanto, deleitate con este blog y sobre todo con las opiniones de todos los que conocen NYC y los que no también! Un besito!
08.12.2009
12:53 am
Julieta,admiraba a tu padre como escribia,sos muy parecida a él en la forma de expresarte, NY no es USA, lástima que en el nombre de la libertad la familia se desmorone¿antiguo, retrogado?no simplemente un pediátra que empleó muchas horas en la salud física y mental de los niños ,los padres, yla familia.Un Abrazo Juli.No puedo con mi Genio recordá a tu padre y no seas tan ingenua, todo el hedonismo que sembramos se paga,un beso grande
08.12.2009
1:00 am
Me gusto tu semblanza juli.Como compatibilizas lo que describis con las publicas explicaciones que tiene que dar Tiger Woods y pedido de disculpas por sus infidelidades? Que no es el primero de las figuras conocidas que parece siente el deber de enmarcarse en ciertos presupuestos de no sacar los pies del plato……
08.12.2009
1:03 am
Hola Antonio,gracias x escribir! Personalmente no vivo mi vida de manera hedonista, pero supongo que tendremos que respetar a quienes sí lo hacen, no crees? Es verdad que Nueva York no es USA. Es sólo una parte de Estados Unidos. Pero no una muestra suficiente. Por eso comenté más arriba que me remito exclusivamente a lo que yo vi acá en Nueva York. No me atrevo a hablar por el resto de la sociedad americana (que tengo entendido, es bastante más conservadora hacia el centro del país), porque todavía no la conozco en profundidad.
Un cariño!
08.12.2009
1:04 am
Hola Magui! Viste! eso es lo interesante de un blog…las voces de todos los que lo conformamos.
Besito!
08.12.2009
7:54 am
Con razón tu mirada describe un tema siempre tan dificil de esa manera natural y felizmente poco estructurada . A quien le interesan loas aspectos del comportamiento humano ,observados desde la antropología o la sociologí , tiene más chances para comunicar de una manera eficaz y generar un amplio espectro de opiniones , tan distintas pero siempre dialoguistas ; es ejemplo esta nota por contenido y por respuesta de nosotros tus lectores …
08.12.2009
9:02 am
hola julieta, buenisimo el blog.
estoy haciendo algo semejante desde el otro lado de la cordillera:
http://www.dondavidching.blogspot.com/
saludos!
08.12.2009
11:54 am
Hola Juli! Pase tu nota (con traduccion) a mis amigos newyorkers y todos desconocian ese aspecto de la ciudad, salvo uno que nacio en Francia y parece que los europeos conocen esos detalles. NYC es una ciudad de inmigrantes, asi como se hablan todos los idiomas, se practican todas las espresiones culturales, por lo tanto hay de todo para cada gusto.
Que disfrutes de la ciudad sobre todo ahora que con el clima navideño esta tan linda (la nevada del sabado llego un poco adelantada…)
08.12.2009
3:38 pm
Eduardo, gracias!
Creo que el caso de Tiger Woods (como de muchos otros) es un caso relacionado exclusivamente a la infidelidad, y no necesariamente a lo que yo relaté en este post…obviamente están ligados, pues ambos tratan sobre sexo, pero yo nunca relacioné el libre albedrío en el sexo con la infidelidad….habrá casos particulares que sí estén vinculados, sin duda…pero no es lo que yo quise mostrar.
Y te voy a decir lo que pienso con respecto a la declaración en público de la infidelidad: si yo lo sigo a Tiger Woods, es por cómo es como deportista, y la verdad, no me interesa lo que haga en su vida privada. Porque no me afecta en lo más mínimo. No me interesa la vida privada, a no ser que tenga alguna repercusión sobre la esfera pública, o sea sobre la mitad más uno de la población. Por ejemplo, que un presidente engañe a su mujer, sí es relevante, porque afecta a todo el pueblo el hecho de que su presidente practique la mentira. Pero lo que Tiger Woods haga o no puertas adentro de su casa, me tiene sin cuidado. Obviamente, si me preguntás, preferiría que nadie engañara a nadie, pero es un pensamiento algo utópico, ingenuo quizás… Vos qué pensás?
08.12.2009
3:40 pm
Hola David! Muchas gracias,qué lindas palabras. La realidad es que no hay otra manera de concebir un blog que no sea a través del diálogo, no es así? Bueno al menos es lo que yo siempre soñé cuando empecé este blog: generar un espacio para la diversidad y las diferentes opiniones.
Cariños!
08.12.2009
3:44 pm
Vale! No me extraña lo que me decís,porque puede ser que al que nació acá y es un Newyorker con todas las letras, debe costarle más percibir estas cuestiones…en cambio a los que estamos de pasada, con todos los sentidos expectantes, nos llaman la atención cosas que son invisibles a los ojos de los acostumbrados…
O quizas simplemente tus amigos no hayan estado cerca de una experiencia así, también puede ser, no?
Todo puede ser. Como dije en el primer post: En Nueva York, todo es posible. Hasta lo imposible.
Un besito!!
(me encantó la nevada!!!!)
08.12.2009
5:29 pm
amé este post! me rei mucho, y ya estaba abriendo el paquete de pochoclos con la historia del trio, jaja Claramente en BA somos muy caretas, pero NY como otras ciudades no le hacen asco a nada.
Seguí sacando fotos del Standard, ya me gustaria hacer footing en el High Line, jiji
abrazo desde madrid,
tan
08.12.2009
9:19 pm
JULIETA yo te digo, como golfista amateur, q si analizás el caso de Tiger friamente, no te queda otra q admitir q lo hace mucho mas grande como deportista, porque mantener el nivel de juego los fines de semana mientras de noche se acostaba con alguna de sus amigas.. el tipo es de otro planeta!!
ahora q se haga cargo de su comportamiento y le de su 50% de gananciales a su mujer, jaja
10.12.2009
4:33 am
Hola Julieta, siempre sorprendente c/tu blog,y si te extrane el Lunes,al no encontrar tu comentario semanal, recibiste mi saludo p/Accion de Gracias ?? Y si como vos decis el desierto que es NY. en esa reunion familiar me asombro, pero fue compensado p/el desfile de Macys y la avalancha de gente para el Viernes Negro”, esa ciudad es siempre increible! y me divierten mucho todos los comentarios evolucionados o no, de todos los que te escribimos. NY es especial, pero no toda USA es asi, conozco muchas ciudades y pueblos americanos desde Maryland-Virgina,Chicago/Illinois,
Dayton/Ohio,Boise/Idaho, y alli son Quackeros,Pentecostales, etc.etc y eso es la verdadera Norteamerica, cristiana y conservadora, donde todavia en 1960 se luchaban p/los derechos civiles. Tierra de inmigrantes, si, tierra de oportunidades si, tierra de esfuerzo, progreso cientifico y poder economico tambien, pero no te enganes, USA es otra cosa,aunque NY es unica. Y tus comentarios buenisimosssss !!!.. y tus respuestas no tienen desperdicio, ya sos toda una promesa periodistica y de las buenas eh !!!!!
Besitos/Beba
11.12.2009
1:21 am
espero ansiosa un nuevo post!
11.12.2009
10:18 am
Mi postura es contraria a la del sexo casual, sólo por el sexo en sí mismo. Lo veo degradante. En Argentina hay cada vez más adolescentes biológicos y adolescentes sociales de entre 20 y 30 años que son irresponsables y tienen hijos por doquier. O si no tienen hijos maltratan a sus parejas, manipulan usando el sexo como arma, etc. Para mi es un vale todo. Para mi desarrollo no es sólo económico sino ético. Capacidad para limitarse y tener códigos.
11.12.2009
10:31 am
Julieta, por favor, está orgullosa de tener límites. Porque eso es lo que marca la diferencia de clase. Abajo: la chabacanería, la irresponsabilidad, el corto placismo; arriba: los límites, la ética, la responsabilidad y cordialidad, nobleza de carácter. Eso es lo que genera el verdadero desarrollo. A New York así le fue, generando una crisis financiera, económica, por irresponsabilidad. En EEUU, aquellas ciudades que sostienen el andamiaje económico real son las verdaderamente desarrolladas. Nueva York: un gigante con pies de barro en decadencia cultural y normativa. Bs As es parecida, ahora tenemos los adolescentes, pibes de gorrita, ladrones, mala educación, una tv que da asco, culto a lo chabacan, etc.
11.12.2009
10:33 am
El tipo de la ventana destella en grasitud.
14.12.2009
5:09 am
Febrero de este 2009 que se va, se va… Mi visita ¿número, Macaya? (Márquez, “neddless to say”) a la Gran Manzana. Motivo para que te tiemblen las tabas: dar una clase en Columbia University. Lo de siempre: tomar desde mi ciudad/pueblo/valle/bosque de Pennsylvania el bus chino que rompió el monopolio de Greyhound y te lleva mucho más rápido y bizarramente con películas chinas subtituladas en… chino. Y te deja en el Barrio Chino, desde luego. Lo de siempre: el “lodging”, adónde parar, porque hasta el hotel más barato es caro en la Big Apple. Entonces es cuando, no, no aparecen, sino que reaparecen, Raúl y Michael ofreciendo su departamento. Se aman como pocas parejas he visto en mi vida, si no ninguna, amarse. Su hogar es pequeño, en una de las zonas más bellas de NY, el Upper Side, pero lo arreglan para el huésped como si uno no fuera el pelagatos que es. Lo que priva, el sentimiento más noble, es la amistad. A Raúl, santafesino de veras, lo había conocido personalmente tres años atrás luego de años de emilios, en la universidad de la que es profesor de esa sigla de LGBT y no sé cuántas letras más para el acrónimo (que le dije que un día va ser interminable, y nos reímos mucho) en una Universidad de New Jersey. Raúl y Michael son gays. Michael es pintor, un artista exquisito cuyos cuadros adornan el lugar, baño incluido por supuesto, y un cocinero de la hostia, se trate de desayuno, almuerzo o cena. Son pareja hace una década larga y tienen una unión civil precisamente por New Jersey. Raúl, también titiritero, y Michael no quieren que los llamen “homosexuales”. Mi compatriota me lo explica, en inglés aunque Michael entiende mucho de “español”, con un argumento irrefutable: “A vos te van sólo las mujeres. ¿Eso acaso no es ser ‘homosexual’, o sea, etimológicamente, elegir un solo sexo? Por eso, ¿me entendés, Juan Pablo, preferimos la palabra ‘gays’”. Raúl, brillante (como su pareja) es irrefutable esa noche, mientras nos servimos otro vaso del tinto sudamericano que les he llevado y degustamos las delicatessen de Michael. Hablamos de la resignificación de las palabras que alguna vez fueron ofensivas. Recordamos al personaje gay de “Fama”, aislado por sus compañeros de la academia de artes, que dice melancólicamente “pensar que alguna vez ‘gay’ quería decir ‘alegre’”. Si dijera que Raúl y Michael cuidan las formas estaría insultándolos. Durante tres días enteros en su casa jamás se besaron ni abrazaron delante de mí. No me hubiera molestado en absoluto, pero hay una palabra en el diccionario castellano que se llama “ubicuidad” aunque uno no la reclame. Justamente porque no se reclama: se ejerce. No por ello son menos gays, y de hecho tras el último café de cada noche se van juntos a su dormitorio mientras me dejan un sofá-cama de órdago en el living, al lado de un más que perchero que han armado para que cuelgue mi ropa. Llevan una vida sana, no fuman como yo, salen a correr a la mañana al parque que da (adonde me llevó una vez Raúl y descubrí un mundo dentro de otro mundo) a The Cloisters. Raúl está de sabático y, como suele ocurrir, trabaja más que nunca. Michael no tiene, lástima, ninguna muestra colgada en este momento. Les pregunto acerca de sus expectativas respecto del tan anunciado, y finalmente censurado, matrimonio gay en New York: para ellos está perfecto con su unión civil. El amor no necesita formalidades extremas, pero sí saben (y aquí “la frase obvia”, dijera Charly: porque no son tontos) que pueden compartir legalmente la propiedad, heredarse, ayudarse en la salud y en la enfermedad, ser uno en el amor. Respetan, diría (y digo) que celebran, a rajatabla mis horarios. Siempre están esperándome, me indican con mapas prolijamente dibujados en una hoja de cuaderno cómo llegar desde su hogar no sólo a Columbia la tarde que me toca sino también a Strawberry Field en el Central Park y a la Public Library, dos lugares que aún no conocía, a los cafés de la Octava, a esa ciudad que es su suspiro, su corazón y su alma. Un día, siempre demasiado pronto como ocurre con las mejores amistades, tengo que volverme. Veo que Michael tiene una tarjeta de una de sus exposiciones y le pido con pudor que me la dedique, lo que hace más pudorosamente aún, casi escondiendo el manuscrito. Ahora esa tarjeta está pegada en la pared de uno de mis escritorios, y dice con una síntesis que sólo alguien tan sabio y sensible puede tener: “Hope you enjoyed your visit to NYC – where all things are possible”. “Donde todas las cosas son posibles”, me repite ese cartón naranja. Incluso el sexo que es amor, el de ellos dos. Y me digo: hace rato que no los llamo. Mañana, o sea hoy ya, mañana/hoy los llamo. Los extraño. Mucho. Posta que los llamo.
14.12.2009
8:50 am
Hey dónde estás, se extrañan tus relatos!!!
14.12.2009
1:07 pm
Muy lindo blog , hasta me anime a escribir un comentario por primera vez , ojala un dia valla a conocer neoyorquinas , no me darian respiro jajaaj
14.12.2009
4:00 pm
Solo quería decirte Julieta que hay que destacar tu compromiso con el lector, es increíble que respondas a casi cada persona que escribe algo.
De mas esta decir que me encanta leer tu blog, en Octubre del año pasado visite NY con mi hermano y me fascino la magnitud, la gente, la atención!! seguramente lo hubiera visto de una forma diferente de haber leído estos artículos en ese entonces. Seguiré disfrutando tu trabajo. Saludos
14.12.2009
4:28 pm
Hola Julieta, no soy de comentar en noticias ni en nada, pero soy un apasionado de los blogs (de lo que fueren), incluso siento admiración por los blogs copados… yo tengo algunos blogs y se lo dificil que puede llegar a ser buscar un tema bueno para compartir, o para ambientar el blog. Yo nomás lo uso para cargar escritos y demás, por si te interesa es http://www.freakshow73.blogspot.com .
Más allá de eso… te quiero felicitar… porque me encanta este blog… lo leo en el laburo… me gusta la temática y por supuesto, me interesa mucho ver cómo es el mundo allá en NYC ya que nunca tuve la posibilidad de ir…
Estaría bueno, también, saber cómo un norteamericano ve al mundo argentino como vos describis el Estadounidense.
En fin… saludos y dale para adelante con el blog… sigo a la expectativa de nuevas entradas.
Facu.
http://freakshow73.blogspot.com
14.12.2009
4:52 pm
Julieta, muy bueno tu blog. Estuve un par de veces en New York y me enamoré de la ciudad y su espíritu. Qué buena experiencia debe ser estar viviendo allí. Me encantó saber que sos hija de Germán Sopeña. Lo tuve como profesor invitado en unas clases de la Universidad del Salvador, allá por los 90. Tengo el mejor de los recuerdos. Un verdadero profesional, marcaba la diferencia.
14.12.2009
6:07 pm
Interesante lo que contas. Este jueves estoy llegando a New York, voy a parar en un apartamento a ~ 5 cuadras del Central Park … es un trip relampago ya que estoy en Miami, y voy a NYC por solo 4 dias…que me recomiendan?
14.12.2009
6:59 pm
Hola beba!Qué lindo tu comentario, muchas gracias!!
Sí, recibí tus saludos para Thanksgiving,y perdón que no contesté antes,pero me fui el fin de semana a Los Angeles(ya se viene un post) y por haber hecho la valija a las apuradas y vivir en una ciudad con un ritmo frenético, me olvidé el cargador de la laptop…razón por la cual estuve incomunicada con ustedes!!
Acá, de nuevo en NYC, de nuevo con el frío, prometo contar las peripecias en aquella ciudad tan soleada(aunque me tocó una lluvia inusual, qué suerte la mía…)
Besitos!!
Y gracias x los comentarios siempre tan lindos!
14.12.2009
7:04 pm
Seba, muchas gracias x tus aportes!
En cuanto a los límites, creo que hubo una confusión….por supuesto que tengo mis límites (léase, mis parámetros, mi línea divisoria de lo que está bien o mal),pero lo que trato de no tener son limitaciones intelectuales. Me gusta saber de todo, conocer todos los polos y pasar por todos los grises. Aunque oviamente es inabarcable. Y sin duda cualquier interpretación de la realidad,de un libro, o de cualquier relato, viene moldeada por nuestras propias limitaciones, no es verdad?Lo que quise decir con el comentario anterior es que jamás culparía a Argentina por mis limitaciones. Pero no me refería a límites éticos, si no a capacidad de comprender y asimilar información del mundo.
Un saludito!!!
14.12.2009
7:05 pm
Hola Rafael! Como comenté antes: estuve en Los Angeles!!Por eso estuve desconectada!Pero ahora mismo estoy redactando un lindo texto sobre aquella tierra…besos!
14.12.2009
7:05 pm
jaja Matador,seguramente no te darían respiro, porque acá todos se vuelven locos por los argentinos!!
Besos!
14.12.2009
7:08 pm
Hola Guillermo,muchas gracias! Cuál es el propósito de un blog si no se forma una comunidad de lectores que conversan?Personalmente creo que mis posts son simplemente disparadores de un texto mucho más rico que es el que armamos todos: vos, yo, y todos los que dejan sus comentarios,opinan, se expresan.
Cariños!!
14.12.2009
7:10 pm
Hola Facu! Gracias x tu comentario!
Voy a entrar a chusmear tus escritos en breve….te cuento que tengo una anécdota que te va a encantar acerca de cómo ven los estadounidenses a los argentinos…la voya transformar en un post, me diste la idea!En breve, te enterarás.
Besito!!
14.12.2009
7:11 pm
Hola Laura,gracias x tu comentario! Qué lindo que hayas tenido al viejo de profesor…todavía me acuerdo cuando se acostaba tardísimo los domingos porque se quedaba corrijiendo los trabajos de sus alumnos…y yo le decía “pasalos a todos!!!”. Te mando un beso grande!
14.12.2009
7:16 pm
crazycooler, no sé cuáles son tus focos de interés,pero si te gusta el teatro, te recomiendo que vayas a ver el show de Navidad del Radio City Music Hall. También hay una obra genial con Daniel Craig y Hugh Jackman,muy graciosa. Obviamente tenés que aprovechar las ofertas porque está todo regalado. Abrigate y andate un día después de que oscurece(o sea,después de las 4.30 de la tarde) a la pista de patinaje sobre hielo del Central Park.Las galerías de Chelsea son un clásico de Manhattan.Y hay una expo imperdible en el Moma de Tim Burton. Si sos fan de los Beatles, hay una de John Lenon en Soho. Y un pancho en la calle!! Si tenés tiempo, andate a Williamsburg a almorzar.El Almacén está buenísimo, el dueño es Argentino y podés comprar Havannas.
Besitos!
14.12.2009
7:37 pm
Uh que bueno, cuantas opciones !! Te agradezco Julieta. Te cuento a vos y a todos los lectores que estoy parando en casa (es un condo) de un amigo en Miami Lakes, Florida, a pocas millas de Miami Beach. Mi amigo se vino a vivir aca a los ~ 12 años y me sorprendio volverlo a ver de nuevo despues de tantos años because he esta convertido en un yanqui total !! Muy buen clima por aca, si no tenes vehiculo o alguien que te traiga y lleve, vas muerto. Los precios la verdad son sorprendentemente baratos, specially food. El jueves me estoy yendo a New York, pague ~ $400 por los vuelos ida y vuelta. dsp salgo desde miami again para argentina. veremos como la paso en ny, voy a estar solo y es mi primera vez en la ciudad asi que voy a proceder con cuidado. salu2 y si puedo voy a updatear
14.12.2009
10:00 pm
Julieta venite al Joe’s Pub el sabado 11.30PM LaCumbiamba eNeYe, presenta disco y fiesta de fin de año. Cumbia Colombiana de la buena y si no estuviste el teatro esta buenisimo, queda en Astor Place.
14.12.2009
10:28 pm
Uauu qué bueno, te fuiste en avión o en tren? A mi me encantaría algún día cruzar de Este a Oeste Estados Unidos en tren, además tienen tomas para conectar las notebook y todo… te mando un beso y espero a leer tu nota de Los Ángeles.
14.12.2009
11:21 pm
NY es maravillosa, pero no se dejen engañar. Una cosa es laburar en serio y otra es venir de vacaciones. Ademas, yo he tenido momentos mas zafados en Baires que aca porque aca la ley manda y si te agarran en algo vas preso. Lo que pasa es que algunos se animas a hacer cosas aca que en Argentina no harian porque aca es “cool” y alla lo verian como un escadalo ustedes mismos. Wake up!
14.12.2009
11:47 pm
Bairesboy, totalmente de acuerdo con eso de que la ley manda…como lo mencioné en algún que otro comentario, la ley está perfectamente hecha, pero no la trampa. Ahora todo lo que está del lado de lo permitido, es muy amplio! Y yo no hablaba lo de que se animan a hacer los argentinos, si no de lo que se animan los newyorkinos (lease tanto estanounidenses como israelíes, europeos, colombianos, indios etc…).Nueva York es maravillosa,como vos bien decís. Aunque yo creo que todas las visiones sobre esta ciudad son válidas, tanto las del que “labura en serio”, como las del que viene de vacaciones.
Besitos!
15.12.2009
12:31 am
QUE BUEN blog!!!!!!!! No lo tenía! Tengo Flia allá en Minnesota (lo opuesto a NY) donde son RE conservadores, tuve la posibilidad de conocer Chicago y San Francisco, pero como viajé sólo no puede tener la movida que buscaba, ya voy a volver, y SEGURO que caigo a NY
15.12.2009
1:12 am
julieta, vas a pasar navidad en nueva york?? espero que si y que nos des detalles de las celebraciones por allá… es una tema algo trillado por el cine, pero me interesaría la mirada que le sabés dar a cada experiencia vivida. besito
15.12.2009
4:29 am
Hola Julieta, que linda estas en LA.salvo el mar que siempre me ha gustado mucho y esos paisajes subiendo hasta x la costa del Pacifico, LA es casi impersonal si la comparas con NY. acordate la vision y estada de las chicas de SEX AND DE CITY” cuando fueron a California… estaban tan desilusionadas que casi se escaparon de la T/del Sol !!
Bueno pero p/vos es otra experiencia y tu finde s/desperdicio, contas tus vivencias de una manera tan interesante que ya me he vuelto tu admiradora “cholula”. Te quedas en NY para las Fiestas?? sera una Navidad con frio y algo distinta, pero es una ciudad hermosa para esta epoca, adornada y luminosa, los angeles y el hermoso arbol en RCenter. y la gente patinando en el hielo, toda una estampa navidena.. los puestos de castanias existen todavia?? te cuento que mi ultima Navidad y Anio Nuevo en NY. fue en el 95/96, vos eras un bebe’y ahora me encantan tus relatos neoyorquinos !!! Un beso grandote.
Beba.
15.12.2009
11:06 am
Hola Beba!El espíritu navideño acá es contagioso. Nueva York está lindísima! Pero me vuelvo a Argentina a pasar las fiestas con mi familia y amigos, y el calor… Esta semana voy a escribir algo sobre el clima festivo que se está viviendo acá.
Besitos!
15.12.2009
11:07 am
Germán, acá te espera una ciudad hambrienta de visitantes!saludos!
15.12.2009
6:24 pm
Me imagino la situación hipotétca de juntar a algunos de los que han enriquecido el post con sus comentarios variados e insólitos: por ejemplo, un par batallarían por cortejar a la autora, y otros dos o tres necesitarían un mediador para suavizar sus retóricas a maneras menos belicosas… Muy bueno, ¡tanto el post como lo generado con los comentarios! ¡Saludos!
22.12.2009
1:33 am
julieta, tus historias son bastante fantasiosas, pero reconozco que ratonean