Mapamundi de la moda
En una clase de producción estábamos analizando las diferentes opciones en cada país de producir con diferentes materiales. Por ejemplo, para remeras de algodón más vale pensar en India o Perú. Para cueros baratos, Pakistán etc… Fuimos continente por continente, con un profesor muy serio, eminencia en la materia. Todo se venía desarrollando de la manera más profesional posible, hasta que le tocó hablar de Sudamérica y cayó en lo inevitable: “en Argentina qué puede uno encontrar?- preguntó haciendo referencia obviamente a la industria que nos compete- Y algunos contestaron tímidamente “cueros, lanas, inestabilidad económica, crimen” etc…
Pero su respuesta fue mucho más sincera que eso: “la gente más linda del mundo y la mejor comida que puedan probar“. Hasta a mí me llamó la atención el cliché al que recurrió, pero que indudablemente debe ser cierto porque no paro de escucharlo de boca de las personas más disímiles!
Desde que llegué a Nueva York me topé con un boom latinoamericano, y en especial Argentino, difícil de explicar. Se me hace un nudo cuando todas las mañana leo lanacion.com y me entero de las miserias de un país que mundialmente es reconocido por un gran esplendor en muchísimos aspectos.
Lo comenté con una amiga – que encontré ayer de casualidad en la calle – que vive en Londres. Y también considera que allá, cruzando el Atlántico, los Argentinos, nuestra cultura y todo lo que podamos exportar, cotiza en bolsa. Qué es lo que nos hace falta para traducir semejante éxito puertas adentro?
Despertemos!
Hace meses ya que vengo escuchando o leyendo acerca del desarrollo incomparable para los próximos 20 años del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y de cuán grandes y significativos serán tales mercados. Pero no fue hasta hace unas semanas, en París, que me di cuenta de lo dichosos que somos de nuestra posición geográfica. Una persona – de gran respeto en la industria de la moda- lo dijo claramente: ” la gran oportunidad de los argentinos será saber beneficiarse del paso inmenso que darán los brasileros en las próximas décadas”. Tenemos la suerte de estar pegaditos a lo que será un país realmente próspero, y qué haremos al respecto?
Yo por lo pronto me pongo a estudiar portugués el semestre que viene.
Buena semana!
03.05.2010
10:22 pm
Hola, Juli!!! Uyyy….este post me parece que dará para la polémica…
Porque vos decís que cuando leés el periódico (“la nación”. Que conste que no lo dije yo, lo dijiste vos!!! jajajaja) te encontrás con miseria, etc…..
Y yo pregunto…desde cuándo lo que publican los medios es la realidad absoluta??? Vos misma reconocés que no es así.
Y si nó, veamos todo lo que está ocurriendo con el debate por la ley de medios!!!
Entonces, hay que tener mucho cuidado con lo que los medios nos hacen creer.
Podría hacer un comentario mucho más extenso (y más insidioso, tal vez…jé jé)pero amo tu blog y seguramente no sea tu intención generar una polémica tremenda respecto del papel de los medios de comunicación.
Me quedo con lo que dijo tu profe…gente linda, buena comida y oportunidades venideras!!! Salut Juli!!!
03.05.2010
11:11 pm
Josephine! No quería generar polémica con respecto a mi comentario de los medios…Creo que se entendió mal o no me expresé debidamente: para mí despertarme y leer que Moreno habla de “reajustes de precios” en vez de “la inflación más galopante que vivió la Argentina en la última década” es miseria. A eso me refería, a la miseria de nuestra clase dirigiente, a la miseria en la que nos obligan a vivir, a la miseria y vacío de ideologías,a la vulgaridad y al resentimiento, etc etc…La verdad no quería establecer ningún juicio acerca de si los medios reflejan o no la realidad ni de cuál es su rol en la sociedad. Claramente tengo mi opinión y si querés la debatimos en privado! jaja besos!
04.05.2010
1:54 am
Juli… siempre es bueno informarse mediante varios medios!!! Te recomiendo http://www.pagina12.com.ar, http://www.elargentino.com.ar, http://www.criticadigital.com.ar, http://www.perfil.com.ar, http://www.canal7.com.ar como alternativas!!! Argentina está haciendo grandes progresos!! Y debemos estar preparados para creer que esta vez podemos!! Despojarnos de ese sentimiendo de impotencia y autodescalificación que reinó en nuestro país por tantos años. Nuestra Presidenta preside el MERCOSUR, el ex Presidente Kirchner preside UNASUR… creo que estamos comenzando a tener un rol internacional mas que importante (sin olvidarse de nuestra presentacion este año por primera vez en la feria de Shangai, la invitación de Obama a Cristina para la cumbre de Seguridad Nuclear y el requisito de tenerla sentada a su lado, el apoyo unánime de toda Latinoamérica en la posicion Argentina sobre Malvinas en la OEA, etc). Tenemos que ser optimistas, esforzarnos mucho y luchar por salir adelante, mas allá de nuestros gobiernos, que pueden o no gustarnos… si nos gustan, ayudarlos con alegría, y si no nos gustan, ayudarlos con el compromiso de saber que lo hacemos por la Patria, y sabiendo que los gobiernos pasan pero La Nación y los argentinos quedan… Me gustó mucho tu post… aunque te aclaro que mi pensamiento político va en dirección opuesta a la linea editorial del diario La Nación. Pero que importa, eh? Si al final, somos todos argentinos!!! Un beso grande! Y un capo tu profesor con ese comentario!!!!
04.05.2010
8:08 am
La discusion por los medios de comunicacion es ridicula. Es obvio que cada medio tiene su linea editorial y su agenda mediatica, como lo tiene a Pagina12 y a canal 7 con su programa 6,7,8. O acaso estos dos medios no son totalmente parciales con sus noticias? Pagina12 solo justifica al gobierno pero en la ciudad de buenos aires esta todo mal (conste que estoy en la vereda opuesta de Macri) y ni que hablar del programa 6-7-8.
04.05.2010
8:56 am
che por q llevan el post a un debate de medios de comunicacion??? no apuntaba a eso para nada…dejen de enfrentar bandos che!
04.05.2010
9:02 am
Juli! es verdad!!! y me dio risa lo del portugués porque…yo empiezo hoy !!!! jaja q coincidencia!! pero realmente, después de pensar mis opciones decidí que era lo mejor que podía hacer.
Un besote y exitos!!
04.05.2010
10:17 am
Totalmente Flor, el post no apuntaba a esa discusión (eterna). Cada uno lea lo que tiene ganas y punto. No tengo idea qué es el programa 6,7,8. Y Germán, más vale que conozco esos medios que me mencionás…a veces trato de leer Clarin o Perfil,pero realmente no me da el tiempo porque por día acá leo hasta 4 diarios (La Nación, New York Times, Le Monde y Women´s Wear Daily). Y viste lo que se tarda con cada uno…Honestamente Canal 7 no lo miro porque no me interesa nada que esté relacionado con el gobierno. Aunque, coincido con vos, es bueno empaparse de eso con lo cual no coincidimos en lo más mínimo,como vos con La Nación. Si tuviera tiempo consumiría más medios, pero lamentablemente el día tiene 24 horas! Besos
04.05.2010
10:19 am
Lau! suerte en tu primera clase, dsp contame si te resultó fácil o difícil! Es lo mejor que podemos hacer. Besos!
04.05.2010
11:27 am
Hola Juli, me re gusta tu blog, pero como estas alla, capaz que no sabes como estan los medios de comunicacion aca… El diario Clarin, La Nacion y Perfil, tienen una embestida contra el gobierno terrible, nunca vista en estos ultimos años, asi que no es que estemos tan mal. Si no que desde que salio la Ley De Medios, estos diarios estan preocupados en perder su monopolio y todos los dias sacan malas sobre el gobierno, saludos!. Espero que tu vision vaya mas alla de leer este diario, tambien lee Pagina 12, InfoBae, Elargentino, Critica, todos los que puedas porque la verdad esta muy manejada en estos dias en Argentina. Saludos!
Pd: Recien veo los otros comentarios que tambien te dicen lo mismo, ja.
04.05.2010
11:31 am
Tambien aparte del indec, tenes que saber que nunca se habia echo una ley social tan importante como la asignacion universal por hijos, el 25% mas de chicos en las escuelas este año!, es una noticia muy importante, y no sale en este diario ni en Clarin. Por Favor, no veamos siempre lo malo, supongo que para vos es una buena noticia, que suba el nivel de educacion en nuestro pais, no?… y para los que dicen q nos les interesa el gobierno, acaso no es el gobierno que tenemos y elegimos?… la ley de medios en argentina es la misma que de Inglaterra o Estados Unidos, por favor!, no estemos en contra por solo estarlo. Veamos lo bueno y lo malo, pero no destaquemos solo lo malo porque eso tambien es censura.
04.05.2010
11:56 am
Hola Matias! Me gusta tu optimismo, porque yo tbm soy así, siempre trato de ver el vaso medio lleno…Obviamente el dato aislado de que 25% más de chicos asistieron a la escuela, es positivo y esperanzador. Pero lamentablemente en este momento hay muy pocas personas en la clase dirigente Argentina que me enorgullecen. Besitos!
04.05.2010
12:00 pm
Germán,
Me asombra tu positivismo acerca de nuestro querido país y me pregunto si todavía vivís ahí. No puedo creer que hables de progreso, cuando la Argentina no hace más que dar pasos agigantados para atrás, casi hasta llegar a un abismo no solo político e institucional, sino económico y cultural. El propósito de este blog no es la discusión política, pero esto es más fuerte que yo y tengo que contestarte. Yo leo La Nación pero también las otras alternativas que sugerís, y no me llega para nada la sensación de “progreso”. La Argentina no es un país confiable, las inversiones extranjeras no llegan y la industria nacional está destrozada. Cada vez se estudia menos, la educación pública da vergüenza y la calidad de las universidades públicas esta un tercio por debajo de lo que era hace 40 años ya que los profesores ganan miseria y tiene que dedicarse a la actividad privada para tener un pasar decente, disminuyendo así su dedicación a la universidad. El crimen…bueno, no creo que haya alguien que pueda decir que la Argentina es más segura hoy que hace 20 años. Germán, mira las estadísticas de la policía federal y las provinciales, esta información no sale en ningún medio pero está disponible. Las “presidencias” de uniones comerciales irrelevantes a nivel internacional obtenidas por nuestros honorables líderes y ex líderes no significan nada si los acuerdos están firmados por algunos líderes respetables y muchos payasos. La presencia de la presidenta en la cumbre de Seguridad Nuclear no fue por la relevancia de la Argentina a nivel mundial (también participaron Nigeria, Vietnam, Armenia y Kazakstán) sino porque el comité organizador quería lograr una diversidad regional de países pobres y ricos, países con y sin conectividad o armas nucleares. De esa manera se evitan las críticas a EEUU de querer regular el tema nuclear entre unos pocos. También te informo que los países invitados fueron muchos más y no todos aceptaron, y la mayoría de los que aceptaron tenían otras cuestiones en su agenda que querían discutir en Washington. En particular, la Argentina quería buscar apoyo de EEUU con respecto a las Islas Malvinas. Y para tu información, Obama termino sentado al lado de la presidenta por sorteo. Esta información es pública pero obviamente no es la que eligió reportar el oficialismo. Mas que progreso, yo solo veo demagogia y la sensación de impotencia “que reinó en nuestro país por tantos años” sigue vigente y con mas fuerzas que nunca.
Fernanda
04.05.2010
12:28 pm
Que temita Julieta, yo lo considero otro golazo de éste blog !! Creo que la clave está cuando ponés “despertemos”. Cuando logremos darnos cuenta que es lo que realmente tira para adelante podremos avanzar, pero primero hay que despertarse y asomar la cabeza afuera del termo en el que vivimos muchos de nosotros.
04.05.2010
12:59 pm
Hola julieta, que tal. Suelo leerte, pero sinceramente desde hace poco, estoy enganchada con vivir en Japón. Me gusta la forma en que relatas detalladamente las cosas, y tus fotos son muy lindas también. Me toca hoy ser sincera y decirte que LAMENTABLEMENTE no estas acá, y eso te quita el 90% de autoridad moral para hablar sobre Argentina. Aunque no deja de ser una opinión, pierde peso, se entiende?
Coincido con varios de los comentario que hay acá, para poder tener una opinión formada (incluso siendo que NO ESTAS ACÁ) debes al menos abrir el panorama hacia otros medios de comunicación, incluso la televisión pública por mas incómodo que esto te resulte, o como decis vos “…Honestamente Canal 7 no lo miro porque no me interesa nada que esté relacionado con el gobierno” Entonces no tendrías que estar opinando al respecto, no te parece?
Espero que no te resulte chocante mi comentario, y si así es, no es la intención. Me gusta mucho el blog, besos
04.05.2010
1:15 pm
Hola Belén! Chocante no me parece, no te preocupes. Como siempre digo, cada uno puede opinar lo que le parezca siempre y cuando sea con respeto. Lo que sí, yo creo justamente lo contrario: que la gente que está afuera y toma distancia de un país, de su gente y vicios, así como de sus costumbres y paisajes, a veces tiene una mirada menos viciada, pero no por ello menos comprometida y válida. Por eso y por muchísimas otras razones creo que tengo 100% de autoridad (moral?) para hablar de la Argentina. Igual que vos. Igual que todos los argentinos. Para mí, el capital simbólico no se pierde por alejarse unos kilómetros de un país. Si no que se enriquece, se faceta. Pero por suerte todos pensamos distinto, no? Para mí la multiplicidad y la diversidad (y saber convivir con ellas) son la clave de un mundo exitoso. Besitos!
04.05.2010
1:22 pm
Belen, disculpame pero no estoy de acuerdo en que al no estar aca no le da derecho a opinar. La comparación en la diversidad es muy valiosa, no es verdad que pierda peso, al contrario. La autoridad moral te la da tu propia convicción y el ser una persona de bien y querer el bien para los demás, como creo es el objetivo de éste comentario.
04.05.2010
2:12 pm
No les suena tipico? es increible como siempre encuentran una excusa para desacreditar y quitarle autoridad moral a cualquiera que no opine como este gobierno. Quien es quien para determinar la autoridad moral? que importa donde se vive. La Argentina esta donde esta cada argentino. Los que estan afuera, tambien son parte de la Argentina. Son embajadores. Cuantos turistas creen que vienen al pais por recomendacion o influencia de todos esos argentinos desparramados? cuantos intercambios se han dado? cuanta diversidad cultural se ha incorporado por esos argentinos que estan afuera?
Otra pregunta, que es lo que diferencia pagina12 y el programa 6-7-8 de por ejemplo Clarin??
04.05.2010
2:32 pm
que triste como se corrio el tema central de tu post, que analizandolo podriamos sacar ideas, y hasta proyectos para el pais….en cambio no hacemos mas q dividirnos!
creo q en los comentarios tenes la respuesta de porq estamos como estamos, besos
04.05.2010
2:36 pm
que claro que esta esto: una persona que esta en nueva york lee de Argentina solo Clarin y La Nacion, y opina: “cueros, lanas, inestabilidad económica, crimen”, resaltando estas dos ultimas es de lo que se hace pie, Clarin y La Nacion en este ultimo periodo. Me gustaria que sepas que Buenos Aires, es la tercera ciudad mas segura de Latinoamerica, se estan informando muy mal en estos grupos monopolicos, por eso necesitamos ya Ley de Medios, para que se deje de mentir, y tambien responsabilidad de vos Juli tmb que tenes un blog y estudiaste comunicacion, asi que sabes hasta mas que yo del tema, no podes decir que lees Clarin y La Nacion, porque es lo mismo, hay que escuchar todas las campanas como Pagina 12, Infobae, Critica, Minutouno, El Argentino, como tambien Clarin, La Nacion y Perfil. Todos para saber todas las verdades de estos medios. Gracias!, esta muy lindo el blog.
04.05.2010
2:44 pm
Juli!!! Te dije que esto iba a dar para la polémica!! jajaja, pero está bueno, no???
Realmente es muy importante hablar del papel de los medios de comunicación para transmitir lo bueno y lo malo de un país.
Estaría bueno que nos cuentes cómo es este tema en EEUU!!
Y ojo, yo te decía “la nación”, pero mi comentario no apuntaba a matar a ese diario, nada que ver (de hecho, yo lo leo y acá estoy).
Por otra parte, vos decís que te referías a las “miserias de la clase dirigente”, y bueno, qué se yo, yo quisiera pensar que no todos son iguales. Los políticos y el gobierno tendrán sus cosas buenas y sus cosas malas. Además, los políticos, antes de ser políticos, eran ciudadanos comunes. Entonces, no seremos nosotros, los ciudadanos, un poco responsables también de esa “miseria”????
De lo que estoy segura es de que, como ciudadanos, no somos responsables de lo que cuentan (o mienten)los medios. Por eso, sugiero leer todas las versiones y defender nuestro derecho a escuchar todas las campanas.
Bueno, corto acá, porque si nó, me pongo como loca y se hace pesado el debate..jajajaj. BEsos a todos!!!
04.05.2010
3:39 pm
Belen no coincido con vos cuando decis/RESALTAS que el hecho de no estar aca te quita autoridad para hablar de como esta o no Argentina. ¿ Desde cuando estar en el pais es garantia de ver la realidad? basta con escuchar a nuestros gobernantes QUE SI VIVEN EN Argentina pero pareciera que no.
Igual creo que se desvirtuo un poco el verdadero sentido del post que en definitiva era rescatar que tenemos todo el potencial para estar mucho mejor y los unicos que no nos damos cuenta somos nosotros, que en vez de tirar para el mismo lado nos peleamos a ver quien hizo peor las cosas.
04.05.2010
3:39 pm
Hola Guillermo! Te cuento que esa cita de “cueros, lanas, inestabilidad económica y crimen” no viene de boca mía, si no de mis compañeros y sobre todo de un profesor experto en el tema que te aseguro no leen ni La Nación ni Clarín. Creo lastimosamente que hoy en día esas palabras son lisa y llanamente atributos de la Argentina, independientemente del grupo médiático que los refleje. Y, no soy una relativista pura, pero yo tendría en cuenta con qué ciudades comparamos Buenos Aires para decir que es la 3ra más segura de LatinoAmérica…Yo prefiero comparar Buenos Aires con Buenos Aires: hace 15 años no se vivía como se vive hoy (me refiero a temas de seguridad. Y creo, en mi humilde opinión, que eso es innegable… o también es una mentira de ciertos diarios opositores al Gobierno? Besos!
04.05.2010
3:46 pm
Patricio, te secundo en tu comentario. La intención original del post no era ni de cerca separarnos! Al revés! Siempre creí que en el intercambio de ideas inteligente, el menosprecio y agresión hacia otros es el error más craso que no lleva a otra cosa más que a la muerte del diálogo y por consiguiente a la muerte de la evolución. Besitos!
04.05.2010
4:05 pm
Hola a todos! Me parece que la idea de leer este blog es justamente saber “la mirada de una periodista argentina en la gran manzana”. Si van a estar descalificando su opinion no entiendo ni para que entran…Tenemos millones de cosas que mejorar, y esta lucha entre dos bandos no ayuda en nada. No todo esta tan mal ni tan bien. Yo elijo leer este post con una mirada positiva, este país tiene muchisimo para dar y tenemos que saber aprovecharlo
Aparte no entiendo por que se torno en una discusion sobre la ley de medios, no creo que sea a lo que apunta el post…
Un beso Juli, es la primera vez que comento pero me encanta lo que escribis.
04.05.2010
4:13 pm
Juli es muy irresponsable de tu parte limitar a los Argentinos a eso(cueros, lanas, inestabilidad económica y crimen) poner cuero y lana con CRIMEN!, por favor!. Con tantas cosas lindas que tiene nuestro pais, para que vos digas solo eso, me hace pensar q sos una periodista mas de este monopolio y que lo unico que haces es destacar lo malo de nuestro querido pais, te pido que hagas un solo post hablando de las cosas buenas de nuestro pais, o a caso no te dejarian los dueños de este diario?, o te sacaria la publicidad en sus medios?, por favor, quiero saber si sos independiente y podes decir las cosas buenas que tiene nuestra tierra, en cambio de hacerte solo incapie de lo q te dice la Nacion y Clarin.
Igualmente quiero destaco que contestas los mensajes, es muy interesante este intercambio que brindas juli. Saludos.
04.05.2010
4:23 pm
Hola Lori, qué bueno que nos dejaste un comentario por primera vez! Yo tampoco entiendo por qué terminamos discutiendo sobre la ley de medios jaja…Coincido con vos: cuándo va a llegar el día en que dialoguemos con amor? Arriba ese optimismo. Besos!
04.05.2010
4:31 pm
Bueno, ok, asumo mi responsabilidad respecto de que yo planteé de entrada el tema de los medios de comunicación!!!jajajaja
Pero no me van a decir que no era inevitable!!! Juli habló de una “visión” del país y comentó sobre su sensación cuando lee las noticias. Entonces, de una que iba a dar para este debate. Pero está todo ok, no se calienten, che!!!
04.05.2010
4:47 pm
Hey Guille no te enojes! Yo no limité a los Argentinos a nada!Simplemente traduje lo que escuché en una clase en la facultad. No te resulta sumamente interesante escuchar a americanos decir eso sobre nuestro país? Además, vos realmente pensás que con una simple frase de un post yo estoy emitiendo un juicio de valor sobre la Argentina? Creo que, con todo amor, te estás confundiendo: primero porque medios como La Nación y Clarín aman a la Argentina al igual que Página 12, El Argentino o cualquier otro diario. Simplemente a quien no aman es al Gobierno. Y están en todo su derecho porque, hasta donde yo sé, en Argentina todavía hay libertad de prensa. Por otro lado, en mi caso particular, yo no tengo ni siquiera edición de mis notas. Escribo, aprieto “publish” y se publica al instante. A vos te parece que eso es limitar a un periodista? Por último, te invito a que leas todos mis posts desde el comienzo del blog, allá por septiembre del año pasado, para que te des cuenta cuánto amo la Argentina. Tuve la suerte de recorrerla de norte a sur, varias veces y de ver paisajes tan lindos como el Glaciar Upsala, hasta pueblos sin agua corriente como Melcho, en Tucumán. Por suerte es un amor que llevo adentro y no necesito escribir ningún post al respecto (y menos en un blog que se titula “Vivir en Nueva York”). Pero si querés podemos hablar horas sobre lo lindo que es nuestro país. Y creo que en el intercambio entre nosotros, los argentinos, está la clave para salir adelante! besos!
04.05.2010
5:26 pm
IMPECABLE EL POST… CURIOSAMENTE (O NO) PARECE Q HAY GENTE CON GANAS DE DECIR…
LLENDO AL POST, ES UNA LASTIMA Q NO PODAMOS ESTAR O SER LO Q DEBERIAMOS. NOS FALTAN AÑOS PARA ACERCARNOS A LOS BRASILEROS.
PD: BRASILEROS Y NO BRASILEÑOS, MUY BIEN!
ABRAZO
04.05.2010
6:29 pm
Una de las cosas que pienso y remarco es el gran privilegio que tenemos al poseer agua, y muchisimos recursos que debemos proteger.
Es cultural, una vez ya se debatio aqui, pero no podria vivir con las limitaciones de agua que muchos paises europeos tienen, por ejemplo. Debemos considerar que tenemos un bien mas que valioso y no es tan asi todavia.
Por otro lado,tengo unos amigos de Colorado y estan maravillados con los argentinos. Ellos dicen que como nosotros no hay !!! Y no hablo del cliche “son muy afectuosos” porque ellos son mas afectuosos y demostrativos que yo !!!Tenemos un no se que, que les encanta.
Es posible salir adelante, por algo estamos entre los diez paises mas emprendedores. Si, trabas millones pero se logra, es posible !!!
(escribi lo mismo antes pero salio mal)
04.05.2010
6:41 pm
Che gente, tranquilicemonos un poco! Pobre Juli tuvo que salir a esquivar balazos jajaja. Sinceramente creo que sus palabras fueron muy honestas desde su pensamiento. Uno puede pensar distinto, muuuy distinto quizá, pero con recomendarle nuevas fuentes, o compartir los pensamientos y percepciones propias alcanza y sobra… así como Juli con toda la buena onda comparte los suyos y nos alegra el día a mas de uno. Mirá Juli yo soy re contra oficialista, para dejarlo en claro… y me volví oficialista despues de leer 2 años La Nación… sinceramente leyendo con mucha atención cada palabra de ese diario concluí que no les creía casi nada ya, pero fue una decisión, no una iluminación divina… y lo decidí por estar “convencido” de eso, pero no “seguro”, porque la verdad es demasiado grande, y demasiado compleja para que estemos “seguros” de conocerla… a lo sumo podemos estar “convencidos” de conocer “una buena parte” de LA VERDAD.. estoy “convencido” de que compartimos esa posición
. Aún así, elijo leer este blog porque mas allá de tus pensamientos políticos (que rara vez se hacen visibles), me gusta la HONESTIDAD y HUMILDAD con la que escribís, y las diferencias BIENVENIDAS SEAN!!! Que aburrido sería el mundo si todos pensaramos igual!!! Por mi parte las opiniones de política terminan acá, y te vuelvo a agradecer como siempre por tus hermosas palabras, es la primera vez que me engancho con un blog de la manera en que lo hice con el tuyo!!! Che y a ver cuando nos posteas unos tweets a los fans asi nos enteramos que hay un post nuevo en el blog!!! Un beso grande che!
PD: Tambien hablas francés?? Tiranos un saludito en francés a los muchachos argentinos que nos gusta!!! jajaja.
04.05.2010
6:54 pm
jaja Germán, buenas palabras! Me gustó mucho lo de estar convencido en vez de seguro. Eso tbm habla de tu humildad. Quién tiene la verdad acaso? Y me alegro que te hayas enganchado con el blog que hacemos TODOS. Un saludo afectuoso y ahí va: au revoir mes copins!! (hasta luego mis amigos)
04.05.2010
6:56 pm
Paulina,comparto! Tenemos una de las reservas de agua natural más grande del mundo! Es un privilegio que ojalá sepamos mantener (además de un paisaje fabuloso). Besos!
04.05.2010
9:30 pm
Buenas, vi luz y subí. Cuando leí la entrada de hoy me vino a la cabeza la expresión en inglés “to open a can of worms” (abrir una lata de gusanos, un asquete!!) que significa “se va a armar…”
Si tengo tiemop voy a leer los comentarios por encima pero se me hace que debe ser una de las tantas peleas que se arman en los foros del diario, en las noticias de política, deportes, cartas de lectores, espectáculos, y hasta recetas de cocina.
Me parece que Julieta habla de los argentinos en general y no de un gobierno en particular. No perdamos esto de vista y mantengamos la buena onda que tiene el blog. Aparte que es un blog de una argentina en New York (grande Francella!) y no un espacio para resolver disputas pro K – anti K.
04.05.2010
9:43 pm
DEJEN DE PELEARSE, porque lo único que logran es la separación del pueblo que es el peor rasgo de la argentina actual. Dejen que cada cual piense lo que quiera, repetemosnos porque todos queremos lo mejor para nuestro país incluso si deferimos de los modos de conseguirlo.
04.05.2010
10:04 pm
Juli
Acabo de vivir – recientemente – 15 años en NYC. No veo la “onda latinoamericana”, menos aun “argentina”, salvo que te refieras al crecimiento de “lo hispano” en USA, concepto bastante diferente a lo que se interpreta por “onda” en Bs As…Ahhh…tampoco creo que los argentinos seamos la gente mas linda y que nuestra comida sea la mejor… POR FAVOR, ponete un poquito mas seria cuando escribis tus experiencias y sensaciones. De lo contrario estas confirmando la superficialidad con que parece que a los argentinos nos gusta hacer las cosas…Un poquito de objetivismo nos viene bien…ya estamos bastante confundidos. Salutti
05.05.2010
3:52 am
rdg, el que habló de gente linda y comida rica fue el profesor. No entiendo muy bien qué es es pedido para que se ponga un poquito más seria cuando escribe.
Y está claro que la belleza en sí no existe, sino que se mide de acuerdo a ciertos parámetros culturales y de la época en que se vive. Según el parámetro occidental de belleza, los argentinos en general están bien posicionados. Si viviste 15 años en NY sabrás que para los negros del Bronx, una mujer es más linda cuantos más kilos encima tenga (aclaro que lo de “negros del Bronx” es literal, o sea, gente de raza negra que vive en el Bronx, sin ninguna connotación peyorativa) así que difícilmente tengan debilidad por las argentinas, pero los parámetros de belleza del Bronx no son los “oficiales”.
A mí, prersonalmente, me gustan las ucranianas, aunque a veces son demasiado Barbies y usan uñas postizas largas y decoradas, que me provocan un cierto malestar a nivel del plexo solar.
05.05.2010
8:40 am
Hola Juli!
Era innevitable q al nombrar la palabra inseguridad no se generara este debate..es un tema delicado y afecta las suceptibilidades.. si bien no era la finalidad del post, los comentarios viraron para ese lado.
Este intercambio de opiniones… algunas p mi gusto un poco agresivas, más q agresivas… queriendo ser verdades absolutas, algunas veces parece q opinar diferente es un pecado, ojalá en la vida los debates de este tipo no queden en peleas de “bandos”, por llamarlo de alguna manera, sino q se pueda rescatar lo mejor de cada punto de vista para poder salir adelante!
Y ojala los argentinos seamos mas tolerantes y respetuosos con el de al lado, y nos unamos pero de verdad.. no como nos unimos para los mundiales!
Punto aparte, quería saber que te parecio la MET GALA… vi algunas fotos, m encanto el vestido de J-LO!
Besos!
05.05.2010
9:52 am
July, que tal. Yo de nuevo. No quería quedarme callada, ¡levanto la mano una vez más y pido la palabra!
Lo lindo de todo esto, como se dijo por ahí, es poder debatir, intercambiar nuestros distintos puntos de vista, siempre sin lastimar y jugar con la mala onda.
Leí la mayoría de los comentarios, obviamente hay algunos con los que estoy más de acuerdo que otros. Y remarco algo que mencionaron… ¡que bueno es que vos también te prendas a esta charla! (tranquilamente podrías tirar tu post, y hacerte invisible, sin embargo te haces cargo de tus opiniones, más aun si algunos no la compartimos)
Redondeando un poco, para no ser tan puntillosa, creo que acá no se trata de una disputa K o Anti-K como se dijo por ahí. Creo que pasa mas, por el lado de que acá en este sentido la cosa esta delicada… O sea… habemos muchos que nos dimos cuenta de que nos estuvieron mintiendo MUCHO y MUY FEO… entonces puede que sea por eso que los ánimos están bastante sensibles por ese lado. Creo que se esta discutiendo mucho de política y en mayor profundidad… lo cual también rescato y me parece muy bueno… no alcanza solo con sentarse en el sillón y decir “Que mal está el país, nuestros gobernantes apestan”
No, no alcanza ya que esos gobernantes, son los que elegimos (o no) para que nos den una dirección por una cantidad determinada de tiempo. Mi punto es que, además claro.. de que hay cosas puntuales con las que no concuerdo con vos… te cito una que me llamó mas la atención mira: “…primero porque medios como La Nación y Clarín aman a la Argentina al igual que Página 12” Creo fervientemente que las denuncias actuales con respecto a Papel Prensa –no se si estas al tanto- son mas que mucho muy graves… y de verdad es tremendo si es que la historia es así. ESCALOFRIANTE. Te recomendaría que si es de tu interés investigues sobre el tema, es bastante alarmante. Y bueno ni hablar de los casos de los supuestos hijos adoptivos de Noble Herrera.
En fin me gustaría aportar una mirada positiva, pero en el mundo de Clarín y La Nación el país se cae a pedazos, cierto? No me importa, creo que tenemos un hermoso país, y por mas que a muchos les pese estamos en un crecimiento, (Estamos, repito) y confío en que vamos a seguir en ese camino. Vamos!! Dejemos de tirar mala onda!! Multiplicar es la tarea gente!!
Besos july
05.05.2010
11:19 am
Hola Juli!
Era innevitable q al nombrar la palabra inseguridad no se generara este debate..es un tema delicado y afecta las suceptibilidades.. si bien no era la finalidad del post, los comentarios viraron para ese lado.
Este intercambio de opiniones… algunas p mi gusto un poco agresivas, más q agresivas… queriendo ser verdades absolutas, algunas veces parece q opinar diferente es un pecado, ojalá en la vida los debates de este tipo no queden en peleas de “bandos”, por llamarlo de alguna manera, sino q se pueda rescatar lo mejor de cada punto de vista para poder salir adelante!
Y ojala los argentinos seamos mas tolerantes y respetuosos con el de al lado, y nos unamos pero de verdad.. no como nos unimos para los mundiales!
Punto aparte, quería saber que te parecio la MET GALA… vi algunas fotos, m encanto el vestido de J-LO!
Besos!
05.05.2010
12:03 pm
CREO q la realidad no se ve ni en clarin ni en pag 12….se ve en la calle, en la gente sin techo sin trabajo, en las protestas los piquetes, la poca educacion con la q los chicos de todas las escuelas salen, en los precios…en todo lo q nos rodea…no hace falta leer ni uno ni otro para darse cuenta q el pais no esta bien ni mucho menos progresando….
asi q dejense de joder alabando al gobierno y criticando a los medios…siempre es la culpa de clarin!!! jajaja por favor…
05.05.2010
12:38 pm
Coincido Flor. Besos!
05.05.2010
12:41 pm
Alvaro! Ni te calientes…la agresivididad por la agresividad misma es la decadencia del ser humano…
Ucranianas? ningún b…son unas diosas! Miden dos metros, rubias,espléndidas! Hoy es Cinco de maio, vas a festejar? saludos!
05.05.2010
12:48 pm
Una cosita mas, y no molesto mas. Flor… Vos decís que los argentinos deberíamos ser mas respetuosos y tolerantes, y estoy en total acuerdo con vos, pero completamente eh! Ahora… también me parece agresiva tu actitud, con ese “Dejense de joder alabando al gobierno y criticando a los medios” Realmente creo que vos deberías también predicar con el ejemplo. Aca nadie dice que existan opiniones verdaderas o falsas, es sano construir al debate! No significa que la opinión del otro tenga que estar bien o mal, si a nosotros no nos gusta. Con muchas de las opiniones (inclusive la tuya) no estoy de acuerdo, y no por eso voy a desacreditarte, y de la misma manera que criticas la agresividad contestar con la misma.
Un saludo
05.05.2010
12:52 pm
Belén! Buenísimo que expongas tus ideas…yo tampoco las comparto, pero las respeto. A mí me encantaría pensar que estamos en un crecimiento…pero mi optimismo no puede confundirse nunca con irrealismo. Ahora, depende de lo que para cada una significa la palabra crecimiento… Y la verdad, NUNCA en este artículo quise referirme a los hijos de la sra de Noble ni a las acusaciones a papel prensa. Son temas que con gusto los trataría, aunque con otra perspectiva – y tono -, pero ciertamente no en un blog sobre Nueva York… Besos
05.05.2010
12:56 pm
Belén! Mirá vos al principio me dijiste que no tenía autoridad para hablar,y ahora me estás halagando mis respuestas y el sostenimiento de mis opiniones…el hombre está lleno de contradicciones! Seamos más permisivos. Y además,no creo que lo haya dicho de manera agresiva…es una expresión bastante usada “dejate de joder…”,familiar, argentina.
Besos!!
05.05.2010
12:57 pm
Mas alla de que sea un blog sobre nueva york, nunca te animarias a decir esas cosas, teniendo de jefe a La Nacion, es imposible. Te levantan el blog si hablas sobre: Papel Prensa, Ley de Medios o los hijos de noble. En clarin ya echaron a 105 periodistas en este ultimo tiempo. Asi que no nos hagamos los independientes porque no lo sos Juli, y todo bien pero es asi.
05.05.2010
1:10 pm
July, estaba hablando de FLOR cuando cite el comentario de ella, en esta última respuesta no hice ninguna mención hacia vos.
AH! y cuando te hice un cumplido, fue porque me pareció correcto que CONTESTARAS (y que te hicieras participe del debate que se armo), no me refería a tus opiniones. Sigo pensando igual, con respecto a que para mi no sirve hablar desde afuera. Como lo dije desde un principio. (Ya que acá hay tanto respeto dando vueltas, espero que mis opiniones lo merezcan también)
Y con lo otro que me decías, sobre papel prensa, y “La Noble Herrera” puede que sea acertado que no es el ámbito. Pero te cuento que en Argentina es un tema central, presente en todos los contextos, LO CUAL APLAUDO DE PIE. No me parece que no se pueda charlar, ya que como dijiste antes, acá no tenes condicionamientos de ningún tipo para escribir, sí es posible que no sea la temática, pero dado el curso que el debate tomo… “NOBLEza obliga, ja”
Y citando a Don Aliverti… muchachos…. HAY QUE TENER MAS RESPETO POR LAS PALABRAS.
05.05.2010
1:31 pm
Julieta, Belén se refiere a Flor…
05.05.2010
1:43 pm
Pero más vale que se refiere a Flor! Si yo nunca usé la expresión “dejémosnos de joder”!!
05.05.2010
2:33 pm
Cinco de Mayo? Creo que el desfile es este domingo, en el Upper East Side.
05.05.2010
2:46 pm
Uh qué bueno, voy a ver si me doy una vuelta…yo hoy tengo una comida en lo de un mexicano, obviamente con comida mexicana y mucho tequila…veremos cómo termina eso…Saludos!!
05.05.2010
3:02 pm
Gente, me parece que esto ya no tiene lugar acá.
Es un Blog sobre Nueva York, específicamente, la mirada de Juli de sus experiencias en la ciudad.
Me parece que este debate distrae del objetivo del mismo y la verdad que prefiero leer otro post nuevo y estoy seguro que todo esto le toma tiempo EXTRA a Juli y no puede escribir nada nuevo.
Creo que cada uno ya expuso sus idea y no siento que puedan llegar a un acuerdo nunca.
Aceptemonos unos a otros y dejemos esta discusión eterna.
Saludos a Todos!
Besos para Juli!
Quiero mas posts!
Y es un hecho que los Yankis aman a la energía Argentina, lo viví en cada unos de mis viajes a NY. Ellos te definen como la mezcla ideal entre América Latina y Europa, palabras textuales!
05.05.2010
3:23 pm
Ay chicos….tan literales!! obviamente q lo dije como una humorada el dejense de joder…no es mi intencion ofender ni desacreditar opiniones aca…pero creo q se fijan demasiado en elegir bandos…q clarin q pag 12…q el gob q macri….como vamos a solucionar algo alguna vez si nos concentramos en quien tiene la culpa o quien dice las cosas mal o lo q sea…?
en fin…juli contanos mas de ny porq este debate no termina mas!!
05.05.2010
5:26 pm
Juli, me parece muy realista tu post. Al trabajar en contacto co nextranjeros siempre veo que resaltan aspectos buenos de Argentina que a nosotros se nos pasan de vista. Y también observo en reuniones de laburo que la gente de otros países, en general, tiende a inflar por demás el suyo, pero eso no pasa con los argentino, que solemos ser hipercríticos del nuestro. No desconozco los problemas (muchos y serios) que tenemos, peor como dijo el presidente de Uruguay, José Mugica, creo que tenemos que querernos más entre nosotros! Los post, como siempre, excelentes (intuyo que después de unos días no muy “up”, pero todo pasa…)Besos!
06.05.2010
10:19 am
que bueno algo positivo entre tanta pálida, somo un muy buen país, lastima que solo quieren enriquecerse los que nos mandan, hay un ego asqueroso y malvado en ellos, los de ahora y los de antes, mentes chiquititas que no proyectan grandeza,está en todos nosotros ayudar a cambiarlo
06.05.2010
10:28 am
Juli leyendo tu post y los comentarios no puedo creer que un relato sobre una situacion que te toca vivir en NYC (que de eso es de lo que trata tu blog) haya despertado tanta controversia. Asi estamos…. Tenemos el pais que nos merecemos. Segui asi, me encanta tu manera de relatar tus vivencias. Y me encanto el blog dedicado a tu papa. Besos.
06.05.2010
10:40 am
Grace, es verdad…de algo que ni de cerca pensaba causar controversia, se desprendieron discusiones y los siempre irreparables odios argentinos… Por más que alguien haya dicho que no tengo derecho a opinión (jaja ridículo!), pienso que a los argentinos no sabemos convivir en la diferencia. Nos cuesta mucho intercambiar ideas opuestas. Miro sociedades, añejas como las europeas, y sus políticos y también el resto de los ciudadanos, capitalizan cada encuentro de opiniones. Es alucinante con la racionalidad y el compromiso que escuchan y se hacen escuchar.Y el respeto! Quieren aprender del otro, y también enseñar, convencer. Besos!!
06.05.2010
11:20 am
Hola querida julieta!
como estas?
que tema delicado este…es tremendo…
me parece super interesante la mirada de extranjeros sobre nuestro país…estoy tratando de recordar algun cumplido cdo estuve afuera y el unico que recuerdo es el de “las argentinas..las mas lindas” pero tal cual miro a las ucranianas, rusas y digo guau! los gustos son gustos…como el amigo cito las preferencias de los habitantes del bronx…mas alla de la belleza lo importante es el interior…esta se alimenta: compartiendo, viajando, escuchando, amando, riendo, protegiendo el medio ambiente en el que vivimos, ayudando, creando…y tratando de ser feliz…cariños a todos!!!!!!
06.05.2010
11:29 am
terrible o graciosa (?!) la discusion q se armo! coincido con lo de tenemos el pais q nos merecemos…
Vengo siguiendo tu Blog porque en Julio me voy a NY por unos dias asiq me lo pasaron y me atrapo!
Quería contarte que hace 2 años me fui 8 meses a Inglaterra y la verdad es q no sabía q esperar… nunca había ido al primer mundo apenas si había cruzado el charco! Y la verdad es q me sorprendio! yo esperaba mucho más no se me imaginaba otras cosas pero tmpoco tenía experiencia para poder comparar y bueno mi punto es q me di cuenta que las diferencias q hacen a la calidad de vida están en los DETALLES como por ej. q la parada del colectivo tenga los horarios publicados y q estos se cumplan a rajatabala y muchas cosas más q estando allá me hicieron recapacitar sobre el potencial q tiene Argentina para ser “PRIMER MUNDO”, bueno eso nomás queria comentar a ver si a vos te pasa eso en NY o lo encontras radicalmente avanzado?!
ahora si en cuanto a la cultura y la gente me quedo con los argentinos 1 millón de veces! (comparado con Ingleses eh!)
Saludoss!
06.05.2010
9:49 pm
Veo que hay mucha gente que habla de lo que reflejan los medios, de la actitud malentencionada de Clarín o La Nación, etc. Pero el punto es que más allá de las lecturas que puedan hacer los medios, hay hechos, “facts” como dicen los norteamericanos. Yo escucho claramente lo que dicen Néstor y Cristina, veo lo que hacen, el odio y el resentimiento que inoculan en la sociedad, veo el avasallamiento permanente de todas las instituciones y normas que forman la base de cualquier república seria, veo el mismo sectarismo, corporativismo y maniqueísmo de siempre. ¿Cuándo nos vamos a dar cuenta de que los que piensan distinto no son enemigos, sino simplemente personas con ideas distintas a las nuestras? Mientras sigamos intentando construir un país dejando a un sector afuera (porque lo consideramos escoria o lo que sea) no habrá proyecto posible.
A esta altura me parece muy claro que en Argentina no tenemos cultura institucional. Si la economía funciona relativamente bien (por un tiempo) perdonamos todo. No nos gusta cumplir con las normas, nos gusta el Estado “papá” que se mete en todo y a la vez envidiamos el crecimiento de los países verdaderamente liberales (algo totalmente contradictorio), cuando en el mundo ya se sabe hace rato que la fórmula perfecta para generar pobreza es ahogar la iniciativa privada. En fin, tantas cosas podrían decirse. Pero supongo que todo podría resumirse en una frase: no aprendemos de nuestros errores y los repetimos una y otra vez. Yo la verdad es que estoy tremendamente cansado de que seamos tan adictos al fracaso. Me pregunto cuándo vamos a reaccionar, cuándo nos vamos a cansar de arrastrarnos. Ya hemos caído demasiado bajo. Qué lindo leerte Julieta, tu buena onda es contagiosa.
Saludos,
Julián.
06.05.2010
10:02 pm
Con respecto al comentario 14 de Belén, qué costumbre esa de desautorizar al que no está viviendo acá. Me parece terrible. Y eso que al comentario lo hace una argentina que se ha ido temporalmente y no hace tanto. ¿Por qué no pensar que el comentario de un argentino en el exterior tiene el plus de la mayor objetividad que puede dar la distancia? ¿Por qué no enfocarse en la consistencia de lo que se dice, en los argumentos, en lugar de quién lo dice, si está viviendo acá o afuera, etc.? Yo creo que tener la experiencia de vivir en una sociedad mejor organizada y más próspera debe dar una perspectiva que muchos de nosotros no tenemos. Y también cierta impotencia, claro. Una cosa de ¿y por qué nosotros no?
Saludos!
06.05.2010
10:05 pm
“La Argentina esta donde esta cada argentino”.
Qué lindo eso que escribiste, Julián.
Suscribo totalmente.
06.05.2010
10:09 pm
Úna ultima acotación, que me olvidé: algunos de los hombres más ilustres que dio la Argentina pasaron buena parte de sus vidas en el exterior (por exilio en muchos casos). Alberdi y Sarmiento, los casos probablemente más paradigmáticos. En el exterior adquirieron otra perspectiva y soñaron otro país, el que pasó de ser una de las colonias más pobres de España al país más próspero cultural y económicamente (y por mucho) de Latinoamérica. Ojalá que los argentinos capaces y bienintencionados no dejen de opinar e interesarse por el país. No saben cuánto los necesitamos.
Saludos!
06.05.2010
10:47 pm
Julián, coincido plenamente con vos. También había pensado en los argentinos ilustres que pasaron años de sus vidas en el exterior, repensando nuestro modelo de país, ayudando, escribiendo o aportando en la medida de sus posibilidades con la nutrición que de otras culturas se dispara. Sin ir más lejos el gran Cortazar! Besos grandes!
07.05.2010
3:07 am
Julieta, muchas gracias por tu buena onda en cada uno de tus post, y también por responder los comentarios (cosa que no todos hacen).
Es muy interesante lo que publicaste, la mirada que se tiene de nuestro país en el exterior; una mirada objetiva, mostrando todo, lo bueno como lo malo, es algo muy bueno. Y también, porque después de tantos comentarios tenia que opinar, son interesantes las diferentes reacciones en los comentarios!!
Tus reflexiones y las de Julián en estos últimos son muy enriquecedoras! Gracias y un abrazo!!
07.05.2010
9:52 am
Vos lo dijiste Julián, EXILIADOS. No digo mas.
07.05.2010
10:17 am
APOYO AL UNICO GOBIERNO QUE ME CONVENCIO . EN EL EXTERIOR NO NO VEN COMO DICEN LOS DIARIOS . LO SE TENGO FAMILIARES VIVIENDO EN FRANCIA. NO ME CAYO MAAASSSS …AGUANTE CRISTINA .. AGUANTE EL GOBIERNO … SOY OFICIALISTA … APOYO ESTE MODELO … Y QUE?
07.05.2010
12:12 pm
Soleado Día: hablás como si estuvieras en un entorno que no te permitiera expresar tu apoyo al gobierno. Creo que, por el contrario, lo difícil hoy es expresarse en contra sin ser calificado de apátrida, conspirador, golpista o cosas por el estilo.
No veo por qué tenés que expresarte casi como un barrabrava, con ese “¿y qué?” y usando mayúsculas, como quien habla a los gritos. Realmente me parece muy lamentable y fuera de lugar, sobre todo en un espacio como este, en donde está más que claro que reina la tolerancia y la buena onda, empezando por su autora.
07.05.2010
12:14 pm
Sí, Belén, varios de ellos exiliados.
Alberdi y Sarmiento exiliados durante una dictadura.
No entiendo qué intentás sugerir con ese “vos lo dijiste”. ¿Tal vez ser exiliado de una dictadura sea un crimen y yo nunca me di cuenta?
Tratá de ser más tolerante y abierta, Belén. Vas a aprender mucho más y la vida te va a resultar mucho más hermosa.
Saludos!
07.05.2010
1:03 pm
soleado dia yo tambien soy oficialista apoyo el unico modelo que nos dio alegria al pueblo argentino es este y soy K y voy a votar a los K, la gente esta mal informada culpa de clarin la nacion y otros medios q estan en contra pero este gobierno es el mejor en 50 años de historia!, me alegra que mucho pensemos asi!
07.05.2010
1:06 pm
No se que tiene que ver todo estos comentarios en un blog de nueva york, pero me da mucha alegria que por un comentario minimo mucha gente reaccione asi, diciendo esto no!, ya muchos nos dimos cuenta que los medios manejan la realidad, y esa realidad muchas veces no es real. Gracias Cristina nunca hiciste nada contra tu pueblo y eso se lo reconoce aca y en nueva york!, Viva Argentina!
07.05.2010
1:51 pm
JULIAN !!!!! totalmente de acuerdo con lo que decis, solo me animo a decir que sí se aprende de los errores, pero cuando se es gobierno conviene seguirlos cometiendo.
07.05.2010
1:53 pm
Reitero lo que dije al principio (13)
Fue otro golazo de este genial blog !!!
07.05.2010
2:37 pm
“Soleado dia”, porque escribis con mayusculas? necesitas gritar? necesitas imponer tu pensamiento?
esta bien que apoyes al gobierno que quieras y si este te convence, perfecto. Esta mal si a alguien no le gusta? Vivo tambien en New York desde hace bastante tiempo despues de haber vivido tambien en Espania, y las visiones que tienen de la Argentina y de los argentinos es muy variada, como es logico. A veces ven cosas positivas que yo no veo y a veces critican cosas que para mi no son asi. Pero esa es la ley de la vida. Cada uno nos ve desde su propia experiencia. Nuestra vision de la realidad es por definicion totalmente parcial. No hay manera ni mente humana que pueda abarcar la totalidad y tener una opinion imparcial. Cual es el problema que vos seas oficialista y otros no? esta todo bien y es enriquecedor.
07.05.2010
2:56 pm
Me encantó lo que escribiste juli! Es la realidad, te tengo un poquito de envidia sana, por que estas alla lejos de todo esto que cada vez se pone peor! Fue increíble, hace un mes estuve en NYC, me fui con mi notebook al timessq por que no tenia wifi, y vi que varias personas hacian lo mismo en pleno broadway navegando en las sillitas. Me puso contenta el ver que nadie de los que estaban ahi tenia miedo de que pase alguno corriendo y le robe la computadora jaja. Acá salis de tu casa, y no sabes si vas a volver o no.
Suerte en NYC!! y me reí mucho con lo de portugués!! jaja
07.05.2010
4:51 pm
Julián, apoyo cada palabra. La tolerancia es, quizás, la llave a la prosperidad. Besos!
07.05.2010
5:08 pm
Agustina!Lo que te pasó es totalmente normal…si bien hay algún que otro robo (a mí nunca me pasó de estar en una situación peligrosa ni mucho menos) acá podés circular libremente con computadoras, Iphone, blackberry, GPS, Ipad…lo que sea! Te mando un beso!
07.05.2010
7:55 pm
Voy a decir una última cosa (después esperaré con gusto el nuevo post de Julieta, porque me parece que el clima que crean muchas personas no es el indicado para discutir de manera respetuosa). Yo creo que estamos viviendo en un clima de intolerancia y violencia muy profundo, y que lamentablemente no tenemos internalizadas ciertas pautas básicas de convivencia. Yo a alguien que apoya al gobierno no le digo que está cegado por mirar 6,7,8. Simplemente acepto que es oficialista. Cuando a mí me dicen que pienso lo que pienso porque, digamos, leo La Nación, me están insultando. Están insultando mi inteligencia y mi capacidad de discernir. Otra cuestión es que esto ni siquiera es un tema ideológico. Yo soy liberal, pero respeto muchísimo, por ejemplo, a personas como Luis Zamora, porque me parece alguien honesto y digno. Ahora, una persona que está el frente de un gobierno y manda patotas para moler a palos a gente que se manifiesta de forma pacífica en Plaza de Mayo no es digna ni democrática. Una persona que viola procedimientos, normas, división de poderes, etc., no es digna ni democrática. Yo creo que se pueden discutir muchísimas cosas, pero hay normas de convivencia propias de una democracia republicana (subrayo republicana) que son elementales. Quizás mi condición de abogado me hace ser más consciente de todas las violaciones normativas que ha cometido y comete este gobierno. Les aseguro que todos los países que han progresado han tenido siempre instituciones sólidas, Estado de Derecho, respeto a las libertades individuales (por ejemplo, en Estados Unidos o Francia un presidente no podría jamás prohibir por decreto exportaciones, simplemente porque es un derecho básico reconocido en la Constitución; acá no solo lo hace, sino que a la gente le parece lo más normal) y, sobre todo, tolerancia y amplios niveles de debate y circulación de ideas.
Espero con gusto tu próxima nota, Julieta.
Saludos a todos!
07.05.2010
10:16 pm
Juli que onda lo de los supuestos atentados?? queremos una vision de lo que se siente alla con todo esto.. debe ser re feo, aca solo vemos pequeñas cosas q nos muestran en la tele, pero nunca se sabe como es realmente se siente, TN muestra una camarita que se ve desde 200 metro cualquiera!, contanos muy lindo el blog te mando un fuerte abrazo!
09.05.2010
3:47 pm
Que bueno cruzarme con este blog!! Justo lo que necesitaba.
Estoy pensando seriamente en irme a vivir a NYC a penas termine la carrera( Lic. en Relaciones Publicas) La idea es tambien poder hacer un master de moda.
Estoy enamorada de esa ciudad, tuve la suerte de conocerla hace unos años…y sin dudas siento que es mi lugar en el mundo.
Vos donde lo estas haciendo?, por que la verdad me gustaria empezar a averiguar…
Muchas gracias!
Besoos
09.05.2010
6:11 pm
si bien coincido que la idea de tu post no era el debate politico me cuesta no dejar plasmada mi opinión ante tremenda polémica. No tengo puesta ninguna camisera política ni soy partidaria de ningún medio de comunicación en particular, trato de informarme pero más allá de eso creo que hay algo que no nos pueden cambiar ninguna editorial ni distorcionar el periodismo: que es la realidad que vivimos día a día (no sólo la que sale en el noticiero), es la que nos choca cuando vemos cada días más chicos pidiendo, un aumento terrible del clientelismo y los subsidios, el practicamente que todos a nuestro alrededor hayan sido víctimas de la inserguridad, que no existe seguridad jurídica, que no podamos proyectar a futuro porque no se sabe que va a pasar mañana, que nuestro congreso pierda el tiempo discutiendo estupideces en vez de trabajar para todos nosotros, y ver que gente como ntros abuelos o ntros padres se rompieron el lomo trabajando para cobrar una jubilación miserable y que la presión tributaria asifixie a cualquier negocito, pyme u hogar, todo esto lo veo y lo escucho del ciudadano común, no me lo vende ninguna editorial! besotes, seguí así juli,
09.05.2010
9:32 pm
Juli, coincido con Martin en querer saber más acerca de los atentados… que clima se vive en la ciudad? estoy viajando para alla el 19 de mayo.
Algunos medios señalan en que comenzaron estos atentados sospechosamente a la par del gran derrame de petróleo en la costa del golfo de mexico… será desvío de atención, cortina de humo, como generalmente nos tienen acostumbrados los gobiernos,los medios, los grupos interesados???
saludos..!!
10.05.2010
11:27 am
Hola Julieta, te felicito por tu blog, soy Diseñadora de Indumentaria de la UBA y todo lo que escribis me resulta muy inspirador.
Coincido plenamente con vos en todas tus opiniones de este post; pero lamentablemente todos los comentarios y la controversia que generó refleja nuestra soberbia, que lejos de ver el potencial que tenemos y hacia donde podemos ir para mejorar, lo llevamos a discusiones entre “bandos” . Creo que deberiamos aprovechar nuestro potencial para cosas mejores.
Saludos
Victoria
PD: me interesa mucho lo que estas estudiando, donde es?
10.05.2010
1:54 pm
Julieta. Como siempre abro tu blog los lunes, me encontré con todo este enorme intercambio de hostilidades y, apenas, de alguna que otra idea. Te podrìa simplificar escribiendo. ¡Bienvenida a la Argentina de la crispación y del agravio a las personas!.
Ahora y para que confirmes la diversidad que, afortunadamente, existe entre las personas, mi comentario sobre tu post apuntaba a una afirmación tuya, que comparto, y que cuando la expongo me ha costado grandes críticas, que es que nuestro destino económico y geopolítico està atado al de Brasil, y que debemos aceptar nuestra condición de hermano menor dependiente de su economía y de su posicionamiento internacional.
Nuestro destino sudamericano es, mal que nos pese, el de país satelital preferente de la República de Brasil. Así que, comparto con vos, a estudiar portugués. Carños Cristian.
17.05.2010
9:01 am
Julieta, te felicito por este blog maravilloso, amo NY, espero algún día conocer ese lugar. Ahora, lamento muchísimo que leas La Nación, claro como no vas a ver miserias, si estas leyendo el diario opositor, afectado intimamente por la Ley de Medios, que junto con Clarin manejan el monopolio del papel Prensa y eso permita que no prevalezca otra opinión de estos dos medios, Saludos!!!
05.06.2010
4:12 pm
Este gobierno tiene un discurso soberbio y a veces grosero, pero creo, que está mejorando algo a la clase media baja.- El movimiento de gente en el bicentenario, no se hubiera concretado sin espíritu optimista.- Como dijo alguien, somos autodestructivos, los brasileros tienen diferencias de clase brutales, y sin embargo son mucho
más optimistas que nosotros, creo que la influencia de los medios ayuda a nuestro pesimismo.-
De todas formas creo que hemos caído en nuestra cultura, costumbres y formas de convivencia.- Antes eramos más educados y honestos.- La falta de autoridad policial ayuda a la difusión de la droga en las clases más carenciadas y eso ayuda a la inseguriidad más que la economía.-
Muy buen blog.-
10.12.2011
11:37 am
Can I just let you know it’s a huge relief to find someone who definately knows what they’re writing about on the internet. You seem to know how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this stuff.