Las nieves del tiempo platearon Madrid

 

 

Voy y vengo y vengo y voy: así estoy con mi vida, y con este blog.

Y nada mejor que esta nevada madrileña, que puede ser la última de mis más de cuatro años de estadía en esta ciudad, para empezar con la cuenta regresiva de mi regreso a la Argentina. Será un conteo largo, eso sí: intuyo que estaré recién por allí cuando no tenga que guardar la bufanda en la valija, porque calculo que llegaré a instalarme en mi Buenos Aires querida -sí, porque es mujer, y Le Pera era brasileño y se equivocaba- cuando ya tenga que abrigarme.

No obstante, todavía estoy acá, y no puedo dejar de saturar mis retinas con tanta caricia de copos. Es uno de los más lindos recuerdos que me llevo de este casi lustro madrileño y de estos once años europeos… y que sin dudas se suma a la larga lista de experiencias que no voy a poder guardar en la valija ni en el contenedor.

Así que… ¿para qué seguir hablando, si puedo abrirles la ventana de mi estudio de Pinar de Chamartín para que puedan verlo ustedes con sus propios ojos? Miren y abríguense, aunque solo se trate de una ráfaga de 30 segundos:

  • adriansack

    Veo que me están “megusteando” de lo lindo este post, y también que están dejando mensajes en mi cuenta de Facebook, que agradezco mucho. Quisiera saber ahora si también se pueden dejar mensajes aquí, para comprobar que el sistema funciona bien, así que los invito a dejarlo. ¡Gracias!

    • afenix2@speedy.com.ar

      adrian, lo que contás de tu vuelta a BA despues de varios años en españa, mejor en madrid, lo viví hace un tiempo ya. madrid es una ciudad maravillosa, de madrid al cielo dicen y es verdad.- cibeles, paseo del prado para siempre en mi corazón. un abrazo estela

      • adriansack

        ¡Hola Estela! Muchas gracias por tu comentario. Sí, Madrid es maravillosa, aunque yo le encuentro encantos a todas las ciudades que conocí… menos, quizá, Dublín…

  • Emiliana

    No sólo te espera Buenos Aires, Entre Ríos de extensos verdes te da la bienvenida…

    • adriansack

      … es cierto… es que “los porteños son taaaan porteños…” ¿Dónde escuché esa frase? ¿Habrá sido sobre un verde Cerrito?

  • Cazu

    Tanta gloria lleves como descanso dejas

    • adriansack

      “Más vale pájaro en mano que cien volando” y “El que no arriesga no gana” son mensajes contradictorios entre sí, que demuestra que los refranes no quieren decir nada. Y el tuyo, “Cazu” (jaja, ahora te haces llamar así, peperito de siempre) no es más que otro de esos que se lo lleva el viento…

  • Cazu

    Ahí va otro dicho: ” por lo que me queda en el convento me cago dentro”
    Con el artículo del tres de marzo te has quedado a gusto, has sacado la mala sombra que llevas dentro, pero ten cuidado de reírte de las desgracias ajenas porque estas tarde o temprano siempre nos llegan a todos, incluido a tu Buenos aires querido

    • adriansack

      Yo estoy contento: recibí muchos elogios por el artículo, incluidos los de colegas españoles. No tengo otra manera de decir las cosas que con la verdad. Si quieres comprar buzones, ve a por ellos, que están bien llenos los quioscos…

  • pedro hussmann

    Pese a las discrepancias en algunos asuntos, deseo lo mejor para ti y tus familiares. Que seas feliz en tu pais, que nos recuerdes y que regreses siempre que puedas.

    • adriansack

      ¡Gracias, Pedro! Sí, sé que soy bienvenido aquí: siempre lo he sido y siempre lo seré… y aún más que en Londres, donde también me han tratado bien. Igual, todavía no me despidas, que me quedo unas semanas más. Un abrazo.

  • Jota Ele

    Madrid al lado de Roma….probre Madrid, ni la nieve la salva

  • Eumeo

    Se nos va un gran corresponsal, un genio de las letras capaz de escribir sobre la vuelta a la peseta en aldeas de Galicia, mercados de trueque en Asturias y “ollas populares” de paella en Cataluña. Nos describió a Sanchez Gordillo “saqueando” supermercados y nos habló sobre lo lindos que se veían los indignados de la Puerta de Sol…desde lejos. Predijo el rescate, corralito y corralón hispánicos no menos de 10 veces, viajó en trenes de alta velocidad cuyo funcionamiento y fabricación no entendía, ,recorrió valles y montañas haciendo gala de su simpatía austral con los aborígenes. Nos enseñó conceptos nuevos en estas mesetas ibéricas tales como “oficialismo” para referirse al gobierno y nos desveló que Rajoy es el “presidente de España”, cosa que no sabíamos. Gracias por tanto, Sr Sack, ha sido vd. una inspiración.