Usar el HUMOR para cambiar el mundo

 

Si haces reír a muchos a tu alrededor con tu sentido del humor, estás cambiando al mundo. La risa es el mejor remedio contra la tristeza, la medicina perfecta para curar enfermedades y el aditivo saludable para cambiar al mundo.

“La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa”.
Mark Twain

Estas son algunas iniciativas que le sonríen al mundo:

1. Doctor Patch Adams es un médico estadounidense, activista social, payaso y director del Instituto Gesundheiti, el cual esta dedicado a ayudar a los pacientes a sobrellevar sus enfermedades de una forma divertida. Según Adams, para cambiar al mundo se necesitan dos cosas: generosidad y amor. “El amor y la bondad son dos sentimientos básicos para el ser humano. Y aun así, ninguna escuela los enseña. Estamos tan alejados de la bondad que tenemos que hacerla nuestro objetivo. ¿Y dicen que yo soy el extraño?”.

Deja que tu sonrisa cambie el mundo

2. Lizza Donnely hace reír a través de sus dibujos, llenos de cuestionamientos sociales que rompen los paradigmas culturales que por décadas las mujeres han cargado bajos sus hombros. Su manera particular de mostrarle a la sociedad lo que entre ciegas conoce, la hace particular. Donnely promueve el cambio a través de la unión de las mujeres con el humor.

"Estoy preocupada de que no estoy preocupada"“Estoy preocupada de que no estoy preocupada”

"EL negro te resalta tus ojos"  --Diplomacia--“El negro realmente resalta tus ojos”

3. BiciclownRegalar sonrisas y hacer que la vida de muchos sea más placentera y alegre es la labor de Álvaro Neil o el ‘Biciclown’ (Payaso en bicicleta), un ser humano como tú y yo pero con una misión muy solidaria: regalar sonrisas alrededor del mundo. Álvaro lleva 13 años recorriendo el mundo en bicicleta regalando sus espectáculos en favor de las personas más desfavorecidas.

Biciclown

4. Reír para no llorar. En México, cientos de voluntarios provenientes de distintas profesiones recorren el país regalando sonrisas. Con su lema, “no se necesitan milagros, se necesitan narices rojas” pretenden hacer de este mundo un lugar mejor en el que la risa sea el ingrediente principal.

555490_10151081287121092_669390057_nLa risa es contagiosa, así que no desaproveches ninguna oportunidad de cambiarle la vida a alguien. Si conoces alguna iniciativa social que involucre el humor, no dejes de compartirla con toda la comunidad Idealistas comentando esta entrada. ¡Sonríe, es gratis!

* El anterior es un post elaborado por Idealistas.org