Una nueva generación en +

 

 

Una nueva generación en positivo ya se vislumbra entre nosotros:

Para quienes no creen que hay chicos y jóvenes empujando este país para adelante, como pedía Mafalda; miren nada más lo que lograron:

Durante el año pasado, #1millondejovenes dijeron presente allí donde hacía falta que alguien se moviera para modificar positivamente la vida de los demás;  en el Recital Mundo Invisible, se juntaron botellas para salvar metros de bosques. Además de creativo, contagioso y exitoso! Se salvaron más de 11 hectáreas! (imaginate 7 canchas de futbol y regalale unos metros más!)

 

Y como todo lo bueno sigue, en Av. Figueroa Alcorta y Pampa, siguen recibiendo botellas en forma indefinida para seguir salvando más bosques!

El mismo día del recital, también estaban los chicos de 1 Minuto de vos te proponían que donaras eso, tu tiempo, para ayudar a armar cajas con alimentos para ser donadas en Navidad.

En sus vacaciones, tres chicos de veintitantos años hicieron el denominado “Microcruce de los Andes” llevando a la escuela 4120, de Iruya, Salta (a nada menos que 4000 mts de altura) un termotanque a leña, para que los chicos no tengan que bañarse con agua fría. Caminaron dos días, 25 km, llevando en “la andariega” el termotanque:

En Navidad y año Nuevo, 350 jovenes acompañaron a personas en situación de calle, y celebraron con ellos.

Durante todo el invierno y todos los días, voluntarios de Red Solidaria salieron por las noches a dar alimento y abrigo a personas en situación de calle. Se sumaron ciudades como Córdoba, Mendoza y otras más.

Los chicos de Un Techo para mi País no pararon de construir:

Me parece que algo está sucediendo y tiene que ver con nosotros,  con los que vienen detrás nuestro, que en realidad, empiezan a llevarnos la delantera.

  • María Elvira Marconato

    marceloce: Es cierto,difundimos más lo malo que lo bueno.Y si lo bueno se difunde,por lo general, se le da espacios apartados,como este blog,al que se accede por un interés o motivación particular del lector.¿Realmente lo bueno se calla y margina porque no vende y/o aburre y lo malo o lo mediocre,tanto en el periodismo escrito como el televisivo,atrapa con pobres recursos espeluznantes?Es un problema grave y complejo que merece un tratamiento serio en las programas televisivos políticos y de noticias…

  • marceloce

    Tengo 73 años y les aseguro que siempre hubo jóvenes con aspiraciones generosas y dispuestos a realizar algo en bien de los demás, hoy tenemos medios de difusión global y , pienso, más generosos que antes y por supuesto inmensamente mejorada por la tecnología.
    Lo que pasa es que difundimos más lo malo que lo bueno, en todos los sentidos y casos.ESE ES EL GRAN DEFECTO DEL PRESENTE.
    un gran abrazo para todos
    marceloce