¿Me lo contás?

 

Sería para mí muy dificil imaginarme sin poder escuchar. ¿Se imaginan sin poder escuchar un cuento, o una explicación de matemática o lengua, o geografía o historia, o un procedimiento, o una visita guiada… ?

Imagino, porque sólo puedo imaginar, que sería muy dificil. Imagino que me encantaría que alguien me lo cuente; que alguien me lo pueda contar.

Por eso cuando el Centro Dar me invitó a una visita guiadacon intérprete de Lenguaje de Señas (LSA) al Botánico de Buenos Aires quise ver de que se trataba.

Allí estaban, la guía y su intérprete, y un grupo de la comunidad sorda que por primera vez podía seguir la explicación de lo que podían ver allí. Pero mejor, miralo:

 


También celebro con uds. la aparición de Videolibros, Libros  en Lenguaje de Señas para personas hipoacúsicas. Idea de Canales, una asociación civil que trabaja para que se respeten los derechos de los niños sordos. Aquí un cuento: “El Comelibros”

Pero hay más recursos: a la hora de votar, para estas elecciones presidenciales, también podías encontrar la explicación en tu lenguaje:

Si nos podemos entender, la mitad del trabajo está hecho a la hora de construir una verdadera comunidad. ¿o no?

  • tita

    Muy buen blog ! Gracias por escribir sobre el mundo de sordos, es el mismo mundo de oyentes, pero sin el ruido, manteniendo la misma información, de otra manera, por medio de las señas, de los escritos, de los videos, etc.

    Saludos

    • Belén Quellet

      Gracias Tita! un placer conocerte!!!!

  • susana

    los niños son las personitas mas indefensas del mundo me entrintese el solo pensar que alguin los pueda habandonar

  • Alberto Dolmann

    Muchas gracias!!!