La esperanza también viene en blogs

 

Blogs hay muchos, es que somos muchos los que hacemos blogs.

Pero entre todos los que somos, vale reconocer a aquellos que escriben con “la esperanza intacta”, como diría Juan Carr.

Pero antes de hablar de ellos. Va esta definición de ESPERANZA:

La esperanza es el estado de ánimo en el cual se cree que aquello que uno desea o pretende es posible. Ya sea a partir de un sustento lógico o en base a la fe, quien tiene esperanza considera que puede conseguir algo o alcanzar un determinado logro.

 

Ahora les pregunto: ¿quién no tiene esperanza?

Estas personas se animan a escribir sobre la suya. Sobre la esperanza frente al cáncer, palabra que cada vez da menos miedo y que cada vez tiene mejores pronósticos

Un espacio para compartir la experiencia de convivir con el cáncer. Es uno de ellos. Y algunos de sus posts imperdibles: No me estoy por morir y Lo que le agradezco al cancer.

Mi hijo y yo es otro que conocí en estos días, por cierto, elegido como el Mejor Blog de Paraguay el año pasado.

Uno más! de quien vive con Artritis Reumatoidea. ¡Gracias Soledad!

Nos gustaría seguir este post con tus ideas esperanzadoras, o con aquellas cosas que te dan esperanza, o porque no, con esos blogs que lees para alimentar el espíritu.

 

 

 

 

 

 

  • carlos

    Me gusta el concepto de la esperanza no solo en el cancer sino en las enfermedades qu4e discapacitan, pero qwure no se ven, es decir personas que uno las ve, pero tienen una enfermedad invisible que los mata por dentyro en sus afectos.
    Yo tengo al respecto un blog donde se comparten estas situaciones.
    Saludos
    http://www.tucirineo.blogspot.com

    • Belén Quellet

      hola carlos, gracias por tu comentario y por compartir tu blog!

  • Tite Vera

    Felicidades Elda! Sos un ejemplo!

  • Adelina

    Hola,¿cuàl es la dirección del blog sobre el cáncer? No se lo puede acceder desde acá, porque da un error. Gracias!

    • Cancer para todos

      Hola, el blog es http://cancerparatodos.blogspot.com
      Todos invitados, todos bienvenidos: agradecidísima :)

    • sole

      Hola Belen gracias por mencionar mi blog el de artritis. Me gusta mucho lo que escribis! un saludo y gracias de nuevo!

    • belen

      gracias! ya arreglamos el hipervinculo!

  • Maria Segura

    Hace años leí una frase que decía algo así: “Cada niño que nace significa que Dios no ha perdido la esperanza en los hombres” y si no, vean si los bebés no arrancan una sonrisa en los adultos, sean hombres, mujeres, viejos o jóvenes.
    Todos albergamos la esperanza de que un día y de a poquito, curaremos las enfermedades, aumentaremos los presupuestos en educación, atenderemos a los sin comida. De hecho “La Noche de la Caridad” en capital, está compuesta por gente que silenciosamente salen a alimentar a gente que vive en la calle y es una realidad que ya lleva varios años.
    Aunque no tengan tanta prensa como las catástrofes o los delitos, hay buenas iniciativas que surgen a cada rato. De manera que la esperanza está bien viva!