Cartas de gratitud

 

 

No quiero guardarme ningún GRACIAS, no quiero ahorrarlos o guardarlos para después.

Por eso pensé en escribir este post, para decir gracias y para que otros también puedan compartir sus agradecimientos.

Cuando uno busca, encuentra, y así fue que, pensando cuales podía compartir con uds.,  se me fueron cruzando en el camino.

Mirando otro de los Blogs de La Nación encontré el post de BienVividos y en él, esta carta de Mirta.

Mirta agradece a su padre, que ya no está con ella. Moraleja: Nunca es tarde para agradecer.

Miren como estos hijos agradecen a sus padres:

¿se te ocurriría agradecerle algo al cáncer? Mirá lo que le agradece al cáncer Yin-Yan, en su blog Cáncer para todos

y además, sigue agradeciendo: ” ¡más de 1.300 visitas en diez días! GRACIAS GRACIAS GRACIAS. Gracias a los que siguen este blog. Gracias a la vida por ponerlos en mi camino. Y gracias totales a los que me alentaron a escribir.”

Esta carta de lectores fue publicada en Enero del 2011:

Un ejemplo de vida

Se­ñor Di­rec­tor:

“Exactamente un Jueves Santo de 1974, mi hijo Gabriel Antonio, que tenía entonces 4 años, se accidentó gravemente en el departamento donde vivíamos, en la esquina de San José y 15 de Noviembre, de la ciudad de Buenos Aires. Eran aproximadamente las 10 de la mañana cuando mi marido salió de casa con nuestro hijo en brazos; viendo que no llegaba la ambulancia, un señor que pasaba en un auto nuevo (lo estaba estrenando, creemos que era un Ford negro) se ofreció a llevarlos al hospital Rawson.

“El coche se llenó de sangre, ya que Gabriel casi sufrió la amputación de un brazo y se desangraba rápidamente. Gracias a Dios, y a la dedicación de médicos y enfermeros, mi hijo hoy está con vida y es ahora médico. Tiene en la actualidad 41 años y está trabajando por diversos pueblos del interior del Chaco como médico generalista; con los niños hace de paramédico. Cuando reaccionó a la vida, lo primero que dijo fue: «Cuando yo sea grande, a vos y a todas las personas las sanaré de todos los males». El señor del coche, los vecinos que ayudaron y los profesionales de la salud fueron los que hicieron una labor solidaria y altruista digna de elogio, lógicamente con la ayuda de Dios.

“Ojalá que estas personas puedan ver este relato, para que sepan que todos los días ruego por ellos para que tengan felicidad y salud plena. Las buenas acciones siempre serán premiadas.”

Niza Ramona Mieres Guillen de Manader
mieresguillen_niza@live.com

Nilda no deja de buscar a “este Sr. del coche” que salvó la vida de su hijo, para agradecerle personalmente. Mientras, comparte con nosotros la emoción de formar parte de este agradecimiento.

A principio de año, en otro post titulado: “Una Gestoría Solidaria” rescaté en unos días nomás, cartas de agradecimiento, que vuelvo a compartir aquí:

 

¿Qué te gustaría agradecer?

Arranco yo, para que los más tímidos se animen: Agradezco básicamente tres cosas: mi familia, mi educación y mi salud. Tres cosas que no tengo por mucho mérito propio, que me fueron dadas y tres cosas que me gustaría poder dar a otros.

  • Ester Lafont

    Gracias a todos los que estuvieron conmigo cuando los necesité, gracias a los que no estuvieron dado que por no estar me permitieron conocer otras personas significativas en mi vida; y con frecuencia me permitió encontrar respuestas. Gracias a las personas que amo por existir en mi vida y gracias por los que no están en el mundo real pero están para siempre en mi recuerdo

    • Belén Quellet

      Gracias Ester por compartir con todos tus gracias!

  • MarySantos

    Gracias a Dios por esta vida que tengo, a los que me rodean, a la posibilidad de reconocer lo que es bueno, que es de Dios , que es simplemente aquello que si lo ampliaramos al mundo lo mejoraría. A la maravilla de ver, con el interior, y de entender con mente y corazón tantas cosas, de tener dirección para hacer las cosas bien, por lo menos atinadas. De poder ayudar de tener mi familia, de luchar de persistir aunque no todo sea fácil ni maravilloso. y de comprender antes que ser comprendida. De recordar a quienes formaron parte de mi niñez todos tan queridos, y a la fortuna inmensa de la prole de mis hijas.
    Gracias a mi compañero eterno por estar, y gracias a todos los que entornan y acompañan mi vida .

    • belen

      ¡que lindo lo del compañero eterno! y no podría haber expresado mejor lo de la “fortuna inmensa” por tus hijas.
      Gracias!

  • Silvia Professione

    Quisiera agradecer a Dios que siempre nos pone delante gente solidaria que es capaz de dar una mano cuando uno realmente lo necesita.Tenemos que agradecer que existen estos Angeles que a veces ni conocemos y que estan dispuestos a dar lo mejor de si para ayudar, y a los que no les importa si se manchan o se ensucian o estan apurados por llegar a un lugar , dejan todo eso de lado para AYUDAR a alguien que lo necesita y que tampoco conocen.Gracias por que toda esa gente existe nos la cruzamos día a día sin saber y son lo que yo llamo HEROES ANONIMOS , que no buscan publicidad ni recompensa , tan solo los mueve un sentimiento que surge pura y exclusivamente del corazón y que es sin saberlo el amor al projimo. Que bueno que tengamos muchas historias y muchas cosas para agradecer . Que Dios bendiga a todos ellos .Gracias por tener los médicos que tenemos, gracias por tener los bomberos que tenemos , gracias por tener tanta gente de buena voluntad que se arriesga a veces por ayudar a otros.Cultivemos el sentimiento de solidaridad para que crezca cada día más y más y honremos estas acciones desinteresadas que hacen que nos convirtamos en mejores personas cada dia.

    • belen

      gracias! por rescatar esas profesiones que tienen vocación de servicio y a veces damos por sentado!

  • Paula

    Gracias a mi mamá, que aunque durante mucho tiempo nos llevamos muy mal, siempre estuvo. A su manera aunque yo muchas veces no lo haya podido ver.

    Y ahora que soy mayor, aunque no sea madre puedo entender mejor las cosas. Y saber que hizo lo que pudo con los recursos que tenía y como le salía.

    De grande ella terminó el secundario y se recibió de Bibliotecaria, y no hay un día en que no este orgullosa de lo que logró.

    Ella era ama de casa y consiguió trabajo de Bibliotecaria unos días antes de que falleciera mi papá.

    Y yo, sigo tratando de acomodar mi vida, pero sé que cuento con ella en cada tropezón.

    Gracias Má.

    • Belén Quellet

      Que bueno Paula!!! a cuantos nos pasa lo mismo!

  • Roque Torreira

    Simplemente, gracias a la vida…

    • Belén Quellet

      muy cierto Roque!

  • Teresita

    Gracias a Dios por la vida y gracias a todas las personas que forman parte de ella!

    Grciasssssssssssssssssssssssssssss.

  • Laura Couto

    Gracias a mi familia por apuntalar mi vida siempre, gracias a mis amigos porque siempre están como otra de las patas de mi base, en las buenas y en las malas. Gracias a Dios por permitirme disfrutar de mis seres queridos y de la vida.

  • Olga Husson

    Gracias a mi familia por estar siempre en las buenas y en las malas, a mis hijos por comprender que tenía que faltar mucho tiempo de mi casa para trabajar, a Sergio por dejarme hacer todo lo que quiero sin decir nada,a mis padres por escucharme y aconsejarme cada vez que lo necesito, a mi hermana que cuido y cuida a mis hijos, como si fueran suyos, cuando están en su ciudad. También agradezco el haberme enfermado un día y el susto hizo que cambie mi vida y empiece a vivir disfrutando de pequeños momentos. Gracias a Dios por permitirme vivir cada día de la mejor manera.

  • Nora

    ¡¡¡Gracias a mis padres, por haberme permitido conocer la existencia de Dios, y a Dios por haberme permitido conocer el amor, algo fundamental para vivir y convivir en en paz y ser feliz!!!

  • Inés Velasco

    Gracias a Dios por el milagro, gracias a las personas que se acercaron el 3 de septiembre al auto aplastado por el ómnibus escolar donde quedo atrapado mi esposo. Aunque no conozco los nombres quiero mencionar los gestos que tuvieron, acercar un cuchillo para cortar el cinturón, a quien le acercó un celular para que avise que estaba bien, a los bomberos voluntarios de Lujan que lo sacaron de entre los hierros, lo pusieron en la camilla le dieron la primer asistencia, le custodiaron todas sus pertenencias, y le facilitaron otro celular para avisar de nuevo, a todo el personal que ese dia en la Guardia del Hospital Santa María de Lujan le brindo asistencia física y lo rodeo de muestras de afecto y le dió contención, en un momento de gran consternación y con la guardia saturada con los accidentados, todos adolescentes y recibiendo las preguntas cargadas de angustia de los familiares. Quizas me olvide de mencionar más gente, pero quiero destacar los valores humanos positivos que suelen perderse a veces en las noticias cotidianas… y también al apoyo de mi familia y de mis queridos amigos de todad la vida…

    • MarySantos

      Que bueno que puedas agradecer , y que buena la respuesta de los que ayudaron. Solo aquel que pasa por circunstancias especiales sabe lo que significa el recibir ayuda.

    • belen

      Gracias Inés, por destacar todos estos valores humanos positivos!
      Gracias por no dejar que se pierdan entre las noticias cotidianas!
      Lo mejor para uds.!

    • Clelia

      Inés querida: es bueno agradecer, valoro tus hermosas palabras. Agradezco a Dios que protegió a Alberto. Y les mando un abrazo ENORME. Ganas de verlos!

  • María Eugenia

    Hoy como todos los días, doy gracias a la familia solidaria que decidió donar los órganos que en el momento más triste que significa la pérdida de un ser querido, para que varias personas, entre ellas yo, pudieramos ser trasplantados. Voy a cumplir 10 años, de una nueva vida! gracias a la donación que permitió mi trasplante. Hoy realizo una vida prácticamente normal y sobre todo pude criar a mis hijos que eran muy pequeños, acompañada de mi gran compañero que es mi esposo.

    • Belén Quellet

      Gracias Eugenia por compartir este GRACIAS! gracias por dejarnos formar parte de la alegría de tu vida junto a tu familia!

  • MYRIAN

    GRACIAS A DIOS POR ELEGIR A NUESTRA HIJA POR ALGUNA RAZON O PROPOSITO QUE DESCONOCEMOS PERO EN SU MOMENTO SEGURAMENTE NOS SERA DEVELADO. MARTINA TIENE 10 AÑOS Y PADECE CANCER DE CEREBRO,SU PRONOSTICO DE VIDA ERA DE 6 MESES MAXIMO,A PESAR DE HABER SIDO Y SEGUIR SIENDO MUY DIFICIL LA LUCHA,MARTI DESPUES DE TRES AÑOS CONTINUA LUCHANDO,GRACIAS HIJA POR SER TAN VALIENTE Y LUCHADORA,GRACIAS POR ELEGIR TODOS LOS DIAS LA VIDA…GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑAN Y A LOS QUE SE ALEJARON GRACIAS PORQUE DIERON LUGAR A QUE OTROS LLEGUEN A NUESTRAS VIDAS…GRACIAS RICARDO MONTANER Y FAMILIA Y FABIAN FERREIRO Y FAMILIA POR DARLE TANTO AMOR A MARTINA,QUIEN LOS AMA Y NECESITA…GRACIAS A LOS MILES DE DESCONOCIDOS QUE REZAN POR ELLA TODOS LOS DIAS…NUEVAMENTE GRACIAS A DIOS POR HABER PUESTO EN NUESTRAS VIDAS A ESTE ANGEL QUE NOS ENSEÑA EL VERDADERO SIGNIFICADO DE VIVIR…GRACIAS!!!!

    • MarySantos

      Gracias por pensar y expresar lo que expresaste, Dios ilumine tus pasos y los bendiga en la lucha que tienen. Hay tantas cosas en la vida y tanto heroísmo que no se sabe. por eso GRACIAS por compartir lo que compartiste y màs por enfrentar y seguir. Un beso grande a Martina

  • constanza

    Gracias a mi psicologa que vela por mi salud mantal… , gracias a Dios y a la virgen de lujan que me hizo pasar por estas experiencias dolorosas por las que atravese pero que sin ellas hoy seguiria siendo la sobra de alguin y no la que soy hoy, Yo.
    gracias a ña familia que siempre está y gracias a los amigas y a los hermanos que creen en uno aunque tu hayas dejado de creer en ti misma,que te conocen tal cual eres, que comprenden donde has estado y que te acompañan en tus logros y fracasos, comparten tu dolor y jamaz te juzgan por tus errores.

  • Belén Quellet

    Gracias Constanza por compartir que el dolor fortalece, y que la familia está para acompañar!