¿Responsabilidad social empresaria o marketing social?

 

Hoy les dejo una pregunta para saber lo que piensan. Ya casi se puede decir que no existe empresa en la Argentina que no tenga un programa de responsabilidad social empresaria. ¿Ustedes creen que esto sucede porque las compañías entendieron que ocuparse de las necesidades de los más desprotegidos, apostar por una buena política hacia sus empleados y ser cuidadosos del medio ambiente también es parte fundamental de su negocio o incorporan estas acciones como una estrategia de marketing para mejorar la imagen de su marca? Los escucho …

  • floripa

    Hay de todo, yo en las que más confío son en las que tienen menos necesidad de mostrar y comunicar lo que hacen.

  • Catalina

    Coincido con que hay de todo. De todas maneras creo que la balanza se inclina más por las empresas que toman este tipo de acciones como parte de su negocio. Comunicar estas acciones, le da valor a la empresa. Hoy todas las empresas tienen su área o acción de RSE?

  • Teode

    Es muy difícil generalizar, pero por más que en la mayoría de los casos sea marketing social, festejo las buenas acciones hacia los más necesitados.

  • pilet

    A mi me gusta pensar que todo suma. Que lo más importante es mirar a los más necesitados y analizar si ellos se benefician.
    No veo tan mal que se comunique, siempre y cuando se piense en el otro.

  • piluncha

    Yo siento que las que mejor lo hacen, son las que se preoucpan por las personas, tanto los empleados de la empresa, tanto los vecinos que viven cerca de la empresa.

  • Luis Maram

    El marketing social no necesariamente es RSE. Sin embargo una RSE bien estructurada utiliza el mkt social como una de sus muchas herramientas.

    El mkt social puede por sí mismo impulsar ventas; pero visto desde la óptica de la RSE debe ser parte de una visión estratégica, integrada y perdurable dentro de la organización.

  • ramito2009

    mentira, pura fachada, como tesorera de una cooperativa de cartoneros esto de rse es para quedar bien

  • Boddhisattva

    Laburando en RSE, creo que puedo opinar con algo de fundamento. La RSE en Argentina es puro verso marketinero.

  • Daniel Mendive

    El marketing social, cuyo concepto fur desarrollado en 1971 por Kotler y Zaltman, es la aplicación de las técnicas del marketing para promover comportamientos socialmente favorables y puede ser un instrumento eficaz para lograr que la RSE, se entienda como un modelo de gestión que considera el impacto que en lo social ambiental provoca la empresa con su accionar. En Argentina, las empresas todavía están muy lejos de trabajar con esa concepción.