Una luna para los que cuidan a los chicos

 

El otro día recibí una invitación de la Fundación Juanito que decía “una luna para los que cuidan a los chicos” . La propuesta consitía en ir a tomar un café y dar un abrazo simbólico a la institución que está en el barrio de Belgrano para honrar a todos los que allí ayudan a que los chicos estén a salvo.

El café era de Starbucks y el abrazo era de educadores, voluntarios, colaboradores, supervisores, estudiantes que desarrollaron su tesis sobre el trabajo que realizan y gente de Starbucks. Estaban todos, y por supuesto los chicos.

Allí conocí a David, de 19 años, quien está en el hogar desde los 6 años. David empieza esta semana su primer trabajo en blanco y habla con un agradecimiento hacia el hogar, que uno se asombra, porque parece raro, aunque no debería. David pudo vivir en este hogar de puertas abiertas, asisitir y terminar el colegio, gozar de buena salud, y ahora con su mayoría de edad ya alcanzada, salir con un trabajo.

El ambiente familiar es tan completo, que se escucha a una de las chicas llamar “mami” a quien la cuida y vela por ella, por todo lo que soñamos para nuestros hijos: salud, educación y familia.

Me sentí abrazada, cuando era yo quien iba a dar el abrazo, y creo que el sentimiento era generalizado.

  • Maria E.V. de Alvarez Villarraza

    Qué bueno que se difundiera más esta obra y que hubiera muchas más!!!
    Es una luz de esperanza en estos días tan duros.
    ¡FELICITACIONES! y estoy segura que Jesús y su Madre los bendicen.

    • eUGENIA nAZARENO

      Todo lo que pueda ponderar a LOS QUE CUIDAN A LOS CHICOS es poco!!! Felicitaciones para todos y me uno al abrazo a los mayores y a cada uno de los chicos.

  • zulma

    hola chicas,las felicitos por el trabajo..yo na ves por mes voy a bs as a buscar donaciones y me gustaria conoser su intitucion y ver en que puedo ayudar soy de trenque lauquen y tengo un roperito solidario que esta compuesto por chicos..si me pasas la direcsion los voy a visitar saludo zulma…roperitosolidario@hotmail.com