Pasando revista

 

Revistas hay de todos los colores, de todos los formatos y de todos los temas, desde tejido, pasando por autos, jardines, hobbies varios, actualidad y farándula.

Pero también las hay de otros temas, y me parece a mí que en este zapping cotidiano que es nuestra vida, está bueno que también estén estas otras:

Les cuento de algunas, seguro las vieron en el kiosco de diarios, en el subte o en alguna sala de espera y se preguntaron que temas trata:

El Cisne es una revista especializada en discapacidad. Pone al alcance de la mano de quien pasa por la calle, el andén del subte o algun shopping, saber más de la mano de especialistas en el tema.

Hecho en Buenos Aires es mi favorita, seguro viste a algun vendedor en el subte, tratando de venderte el último número. Escuchalo, él vive de eso. Porque parte de la venta, más del 50%, va directo a su bolsillo y le permite subsistir, y literalmente, salir de su situación de calle.

Tercer Sector habla sobre el mundo de las ongs. Ahí podés conocer todas las campañas, las movidas, las organizaciones que intentan transformar las problemáticas sociales en oportunidades de cambio positivo.

La Fundación León, de Tucumán, también tiene su revista, y trae desde Tucumán, todas los esfuerzos que allí se hacen para construir una comunidad comprometida.

Intercole es una revista familiar participativa, de contenido didáctico-formativo. Es producida por Grupo interCole dentro del marco de la Asociación Civil Voces y Ecos. Se distribuye en forma gratuita en más de 220 colegios y escuelas de todo el país.

El Observatorio de la Maternidad, promueve el valor social de la maternidad, y publica un boletín mensual.

La Revista Pediátrica Elizalde, que se distribuye en forma gratuita en hospitales y centros asistenciales de todo el país gracias a la Fundación Universal Assistance.

La Revista Ecomanía te ofrece, también en forma gratuita, información para tomar decisiones y adoptar hábitos sustentables

La Asociación  Cuidar (Asociación para el cuidado de la diabetes en la Argentina) edita una revista, también de distribución gratuita, que aporta mucho sobre el tema.

La Fundación Helios Salud publica en forma trimestral la Revista Vihda, de distribución gratuita, con acciones concretas para la lucha contra el Sida y la infección por VIH.

La Revista Informes del Consejo Publicitario Argentino, invita a los lectores a sumergirse en ámbitos sociales y de comunicación. Propone una lectura distinta de temas relacionados con el Bien Público y la Publicidad. La revista tiene más de 30 años de vida, y se envía de manera gratuita a las más importantes Empresas, Casas de Estudio, Academias, Bibliotecas, Periodismo, ONGs, Entidades Afines y Socios. Desde 2012, sale cuatrimestralmente.

La Revista Esperanza y Compromiso tiene como eje central al compromiso social ciudadano de empresas, medios de comunicación, ONG´s, instituciones intermedias, instituciones educativas y su motivación en el bienestar común, y también es gratuita.

La Revista “Cilsa y la gente” cuenta del trabajo de CILSA   en todo el país para promover la inclusión plena de las personas con discapacidad y los niños en situación de vulnerabilidad social.

¿conocían alguna? ¿cuál es tu favorita? Si conocés otras avisanos y las agregamos!

 

  • Mónica Nadima Casis

    En Paraná está la Asociación civil Barriletes donde jóvenes voluntarios y profesionales ´trabajan ayudando a familias que están en situación de extrema pobreza ofreciendo talleres, editando la revista “Barriletes” y acercandosé a la población a través de una radio comunitaria.
    Vale la pena que los conozcan: http://www.asociacioncivilbarriletes.blogspot.com