Una mirada diferente

 

Hace poco vi una película que cuenta la vida Adam. No estrenada comercialmente, retrata a un chico con Síndrome de Asperger, una forma de autismo que afecta de 3 a 7 de cada 1000 personas. Es una de esas películas que te dejan pensando. En la discapacidad y lo que implica para las personas que la padecen.
Así como Adam, dos películas argentinas nos abren a conocer y entender su mundo. Anita, cuya protagonista es una chica con síndrome de down, y Mundo Alas, que relata una gira con Leon Gieco y una banda de artistas especiales a su lado.

Todas ellas nos invitan a ponernos en el lugar del otro, a pensar en su cotidaneidad, y de ahí tratar de tener una mirada más conciente sobre el tema. Una manera de hacerlo es informándonos. ¿Sabían que en Argentina viven 2.2 millones de personas con discapacidad? Eso se traduce, por ejemplo en 1 de cada 5 hogares.
Ojalá los deje con el tema en la cabeza…

  • Teode

    El cine fue siempre una buena forma de concientización, construye la concepción que tenemos sobre la realidada actual y el pasado histórico. Festejo que se abarquen temas como estos. En cambio, estoy en desacuerdo con la película La Huerfana que acaban de estrenar, que cuenta las maldades de una hija adoptada, estas historias desalientan la adopción y distorsionan la realidadde una forma aberrante.

  • Pablo

    Y ademas recordar que de una u otra manera TODOS sufrimos ALGUNA DESCAPACIDAD…solo que algunas son mas visibles que otras !!! Bravo por la peli, y por Leon que es de esos artistas unnicos que si bien muchas veces no concuerdo con su pensamiento politico…igual me encanta y creo que es una verdadera joya nacional BRAVO LEON POR ESTO !!! que me hizo acordar “de Usuahia a La Quiaca” !!!

    • steph

      Que maravilla Florencia!!!Gracias…hace ya dos/tres anios….no me hubiese enterado de esto sino fuera por este blog. Y realmente bravo Gieco, por compartir tu tiempo, tu energia, tu musica con todos nosotros,que somos todos especiales!!…Mundo Alas hizo que mi alma saliera a volar…realmente,es tanto lo que se puede hacer con respeto y buena voluntad

  • Abu César

    MUCHO me gustaría contactarme con con alguien directamente involucrado con la D.M.D. (DUCHENNE MUSCULAR DYSTROPHY), ya sea como paciente, ó como familiar. En mi caso, “Ale”, 20 años de edad, es un paciente “Duchenne”. Soy argentino, y vivo en CHAJARI (Entre Ríos)- ARGENTINA.MI email: “cesarmerro@hotmail.com”

  • Kari S

    Si, y que todos respetemos las señales, los pasos en las esquinas, los baños y los espacios prioritarios para discapacitados.
    aunque el cine sea o no comercial, nos viene muy bien el recordatorio…

  • rodolfo

    nada fácil es ponerse en el lugar del otro, sino, fijate que cuando sos peatón, te parece que todos manejan mal, y cuando estás atrás del volante, todos los peatones cruzan mal!