Personajes que inspiran

 

Hay personajes que inspiran, con sólo escuchar sus palabras e historias de vida, una piensa que puede ayudar a cambiar el mundo. Con este sentido se creó en el mundo TED, un espacio donde en pocos minutos personas  cuentan sus experiencias creativas al mundo.

“El futuro lo hacemos entre todos”, fue el disparador del encuentro TEDxRío de la Plata en Buenos Aires, donde se reflexionó sobre cómo erradicar la pobreza.

Seis profesionales de diferentes ámbitos participaron y expusieron sus ideas sobre cómo afrontar la problemática de la pobreza y los grandes Objetivos del Milenio.  En el comienzo se pudo ver en vivo el encuentro TEDxChange realizado en Nueva York por la fundación de Bill y Melinda Gates.

Bill y Melinda Gates

Bill y Melinda Gates

Melinda French Gates contó que 1300 millones de personas han salido de la pobreza en los últimos 20 años e instó a hacer un uso inteligente de las estrategias de marketing para lograr cambios positivos en temas de salud y desarrollo. “Si entendemos lo que la gente quiere podemos cambiar sociedades. Es imprescindible comprender que si tenemos datos fehacientes podremos salvar más vidas”, aseguró.

TED

La médica Magdalena Goyheneix

Magdalena Goyheneix, médica perteneciente a la organización Médicos sin Fronteras conmovió con su testimonio de cómo su experiencia en Africa le permitió ver el muno de otra manera y abrir los ojos. ”Madres e hijos que luchan hasta el final a quienes asistíamos en un Programa Ambulatorio y uno de chicos desnutridos agudos en dos misiones”. Es un único mundo y tenemos la posibilidad de usar nuestras manos. Hacer desde lo que cada uno es y puede”.

Estos son sólo algunos ejemplos de personas que por sus cualidades y compromiso, sirven de ejemplo y de motor de cambio. Y a vos, ¿quién te inspira?

  • luxor1

    Comentario positivo: me inspiran Lance Armstrong. Muhammad Yunus. y este video de you tube
    http://www.youtube.com/watch?v=3Bqub1uu_gE&feature=related

    Comentario constructivo: entre porque me gusto el objetivo de la nota, pero esta muy mal redactada.
    Saludos!

  • Pingback: Personajes que inspiran | O24 - Noticias Online

    • Sergio Eduardo

      Me inspiran todos aquellos individuos o instituciones que ayudan a sacar lo mejor de cada uno de nosotros y que saben (desde su conocimiento, profesión y sabiduría) cómo hacerlo efectivamente.

  • Sergio Eduardo

    Demuestran un real compromiso con la realidad y son verdaderos guías antes que meros emisores de conocimientos. Dan el pescado, aunque posteriormente “nos dan la caña y la carnada” para que lo realicemos nosotros.
    La más noble tarea que puede tener un hombre: el magisterio.

  • http://truthaboutnutrition.xanga.com/ Kena Sanden

    Whats Happening i’m new to this, I stumbled upon this I’ve found It absolutely helpful and it has aided me out loads. I am hoping to give a contribution & aid different users like its helped me. Great job.

  • http://realnutrition.webs.com/apps/blog/ Reynaldo Schmerer