Estamos rodeados

 

Ayer, mientras almorzaba en el comedor del diario, veía muchas caras conocidas, por supuesto, pero también muchas caras de gente comprometida.

¡Ahí me dí cuenta que estamos rodeados y fue una sensación muy esperanzadora!  Sólo en el diario y en ese rato de almuerzo me crucé con:

David, que fue a pintar al Centro Cultural Borda, respondiendo un pedido de “dadores de arte” que se publicó en el diario. Marcelo también colabora allí, y nos ayudó a hacer de nexo.

Silvina, que colabora con la Escuela Redondel, para chicos con discapacidad.

Cynthia Palacios, que escribe la sección Historias Solidarias del Diario, donde cada lunes, en el cuerpo principal del diario, cuenta en una nota, que hace una ONG y como podemos dar una mano. Además de dar difusión a las fotos de chicos y adultos perdidos.

Dante, que corre maratones, se le ocurrió un día buscar padrinos por kilómetro, que donaran libros, útiles escolares, alimentos para ayudar a comedores, escuelas, apoyos escolares. Así que ahí acompañamos todos los empleados, juntando en el diario las donaciones.

 Inés, que nos contactó con su mamá que trabaja en Misiones Rurales, y pudimos armar un vínculo de colaboración.

Ana, cuya  mamá quería donar manuales de nivel primario que ella había ayudado a escribir, y que la Editorial ya no comercializaría. Obviamente la conectamos con la mamá de Inés, y fueron donados a Misiones Rurales.

Ricardo, del Area de Sistemas, que canta en el Coro de la Catedral de San Isidro, que suele participar de actividades a beneficio de la ong Casa de Galilea que trabaja para mejorar condiciones sociales de habitantes de la Villa La Cava. Además de dar clases todos los sábados en un Taller de Computación al que asisten 15 chicos de entre 11 y 17 años.

@SantiagoDapelo, periodista, que colabora con la organización Botines Solidarios.

@verodema, que con sus notas y videos para lanacion.com muestra el compromiso de las ONG, las buenas ideas de como ayudar y rescata con muchísima dignidad el testimonio de aquellos que necesitan nuestra ayuda.

Ariel, es ex-alumno de un colegio, que apadrina una escuela rural en Jujuy. Todos sumamos colaboración para el viaje que hicieron el año pasado, llevando ropa, útiles y libros.

Claudia Nóbilo, que ahora trabaja en LNR, fue quien trajo a la empresa los programas de reciclado de tapitas y papel de la Fundación Garrahan.

Juliana colabora con la Fundación Apadrinar. Mercedes, con la Casa del Reencuentro. Karina, con el merendero El Maná. Silvia, Alejandro y Carlos armaron la Fundación De Puertas Abiertas  ¡Y lo mejor es que la lista sigue!

Una movida en la que participamos muchos de nosotros, fue de la campaña de donación de sangre que organizamos con Fundaleu. Acá podés ver a algunos de nosotros y a nuestros vecinos del edificio, la gente de PriceWaterHouseCoopers.

La buena noticia es que los buenos están más cerca nuestro de lo que creemos. ¡Sólo hay que estar atentos!

Nos encantaría saber a quienes tenés cerca tuyo. Es sólo cuestión de mirar alrededor nuestro.

  • floripa

    yo veo cada vez más individuos comprometidos y eso contagia, como este post!

  • Teode

    Belén, que buen trabajo de recopilación! Estás atenta a lo que hacen tus compañeros de trabajo, esa es una buena señal. Ojalá que la lista se siga agrandando. Saludos!

  • cecilia

    tal cual, es contagioso, por eso está bueno que las empresas generen espacios para que los empleados puedan comunicar y compartir este tipo de proyectos y ayudarse mutuamente.

  • LILLIAN MAGGIO

    LINDO LO QUE VES CUANDO MIRÁS. TENGO LA GRACIA DE VER TOO, SIN SALIR DE MI CASA A NICO , CON SU EMPEÑO EN LAS VIVIENDAS SOCIALES, A CLAUDIA , CUIDANDO NIÑITOS DE AMIGAS QUE NO PUEDEN HACERLO, A SONIA Y SU EMPEÑO EN LOGRAR MUCHAS CAJAS DE LECHE…BRAVO POR EL VASO MEDIO LLENO !

  • Elen ramírez

    Muy buena la percepción. creo que es más importante los que queremos sumar y si hay gente buena haciendo cosas buenas HAY QUE MIRAR ESO Y AUMENTARÁ ESPONTANEAMENTE … MAS GENTE BUENA SE UNIRA Y MAS GENTE BUENA CONVOCARÀ… ES UNA ECUACIÓN Y HAY QUE ESTAR ATENTO A LO QUE PENSAMOS Y HACEMOS .. EL RESULTADO ES LA REPUESTA.. POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS!
    GRACIAS POR EL ESPACIO DE EXPRESIÓN Y DE COMPARTIR CON LOS DEMÁS…

  • Vivian Alonso

    Belen, como siempre disfruto mucho de tu buena onda. Juan Carr es muy carismatico y tiene una presencia mediatica muy fuerte. Yo lo admiro por lo que ha hecho y sigue haciendo y me sumo a su lucha. Hay otros que estan haciendo un trabajo muy significativo como Gerardo Sola y su equipo de Pilotos Solidarios; tambien Gabriel Avruj de Conciencia Sin Barreras que impulsa la transformacion positiva de la conciencia individual y colectiva. Y estoy yo,como muchos,que siento la necesidad de aportar algo positivo. En Nueva York, donde vivo, hay varias organizaciones que mandan ayuda a los argentinos mas carenciados; desde dinero hasta utiles – pueden ver quienes son en la pagina del Consulado Argentino de Nueva York. Saludos, Vivian

  • Marita Iglesias

    Siempre logras a traves de tus palabras y en momentos que me cuesta ver lo bueno que es casi siempre encontrar mi eje gracias!!!!!!

  • Ana Maria Enriquez

    Yo desde mi pequeño mundo que me regalo Dios, he tenido una vida hermosa al servicio de la comunidad,tanto como docente , como ejerciendo la psicologia, pero la injusticia actual, creo que jamas la vivi en la sociedad,como la veo hoy en mi Patria,sobre todo al ver que ya no quedan politicos de raza que luche por las mismas dolorosas realidades y ya en el tramo final de mi vida, solo me queda rezar y rezar.Adelante juventud como Juan Carr.-

  • andres gagliardi

    El conpromiso, es verdad cada vez hay mas, por la crispacion, que producen los discursos oficiales, o la sanata de oposion, (perdon pero son defecaciones clonadas) y muy afectadas por su imagen publica y fisica a mas de sumar un traidor mendocino, en Mendoza no en el senado y un colorado bailarin dueño de un medio o varios,y un incendiario de quinchos, que hizo sueño la lachita popo mecanica,y hi hablar de la gorda mistica que creo que de lo peorcito trabaja para los crispadores tambien,de ser por la cruz pesada de su obesidad y el cigarrillo.
    Yo no comulgo todas la ideas de,estos nuevos adoctrinadores que tienes la SS,los Barras Bravas y van de la mano con gramialistas que tiene las mejores agencias de tercerizacion con los de la UIA y Empresas estatizadas.El retoño Macri en estos años me parece que se va secando,por lo menos va a dejar de estar siempre verde-
    Todavia en ningun discurso oficial, se hablo de corrupcion,ya que los medios pelean en contra como cuando los politicos asalariado del gobiero le cortan el chorro

  • gustavo jose

    desde un hogar de niños tambien estamos comprometidos,creo en esa palabra,

  • MARIA CRISTINA ECHAGUE

    HOLA
    YO NO SE A QUIEN TENGO CERCA MIO,VIVO EN ITUZAINGO Y NO VEO QUE SE ESCUCHE DONDE PODER CONECTARSE PARA HACER ALGO
    SOY PROFESORA EN DISCAPACIDAD MENTAL NO EN ACTIVIDAD SOLO AYUDO A ALUMNOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN MI CASA,SOY PROFESORA DE MOLDERIA DISEÑO DE MODAS Y MANUALIDADES,COMO ESTAMPADO EN TELA,MUÑECOS COUNTRY,CARTERAS EN TELA,CREO QUE CON ALGUIEN AL LADO APOYANDOLOS PUEDEN HACER MUCHAS COSAS,YO NO SE COMO,AHORA ME VOY A INSCRIBIR EN MI MUNICIPALIDAD PARA DICTAR CLASES DE MANUALIDADES EN LOS CENTROS DE JUBILADO,QUE A MI YA ME FALTA POCO
    TENGO QUE TRABAJAR PARA VIVIR PERO ME ENCANTARIA PODER AYUDAR PERO ESTA EL NO SE COMO
    OJALA YO TAMBIEN VEA A MI ALREDEDOR PERSONAS QUE SE PREOCUPAN
    SUERTE EN TODO LO QUE REALICEN
    SI SABEN DE ALGO DONDE CONECTARME Y QUE LO QUE HAGA SIRVA DE AYUDA SERÍA UN PLACER

    • Belén Quellet

      Hola, te sugerimos empezar por lo que seguro funciona en tu barrio: cáritas (que está en toda iglesia católica) y también si te fijás en http://www.rutassolidarias.org.ar podés buscar por Ituzaingó a ver que funciona por allí. ¡Suerte!

  • ricardo

    junto a mi familia y un grupo de amigos.desde adrogue pcia de bs as estamos trabajando en tres escuelas satelite de los parajes cuatro bocas (ex san miguel)la grapia, y Km9 todas de la localidad de el soberbio en la pcia de misiones.estas aulas estan en condiciones deplorables,sin luz ni agua. nuestra tarea consiste en llevar ropas, calzados,utiles, material didactico, alimentos y juguetes. nuestra intencion es la de poder hacer los baños de material, instalarles el agua y la luz. ademas colaboramos con el hospital de el area. en el mes de agosto armamos las salas proveyendolas de las sabanas para la totalidad de las camas, la instalacion de las duchas electricas, y los cortinados para todas las areas de dicho hospital.si
    alguien esta dispuesto a colaborar necesitamos pintura para madera preferentemente de color, (el blanco se ensucia enseguida con la tierra colorada)pinceles, y rodillos, para poder pintar estas aulas satelite, desde ya muchas gracias, y felicitaciones y mucha fuerza para todos los que de una manera u otra realizan esta dura pero a la vez hermosa tarea que es la de ayudar a los que menos tienen. y estan olvidados. ricardo. 15-6473-8660—- http://www.ayudasolidaria.spaces.live.com

    • Belén Quellet

      Hola Ricardo, felicitaciones a vos y a tu familia! ¿están usando el espacio de Doná en http://www.hacercomunidad.org? es abierto y gratuito! y le dará más difusión a las necesidades de las escuelas.

  • Nadia Bretto

    Muy lindo post Belén, reafirma un dicho que digo siempre no necesitamos ir muy lejos para ayudar, podemos hacerlo a diario ofreciendo una linda sonrisa, una mirada, una palmada, una palabra. Podemos ayudar en el jardín de los chicos estando atento a las necesidades que se presenten, arreglar un artefacto, ayudar en la huerta, podemos juntar ropa, calzados, juguetes y llevarlos a la iglesia más cercana, podemos ayudar a difundir estos proyectos, como haré proximamente, en mi facebook, en la radio http://www.frecuenciaemprender.com , mandando un email, podemos juntarnos con personas y compartir nuestros conocimientos enseñando lo que sabemos a otros, como tejer, cocinar, coser, leer, escribir, o simplemente alentando a otro a que haga lo que le gusta como hacemos en http://atreviendoseaemprender.wordpress.com/ a veces no se trata de entregar algo material, hay algo que es más valioso y escasea, y es el tiempo. Tiempo para escuchar, para charlar , para jugar, con un poquito podemos hacer un montón. Por supuesto que es reconfortante leer que cada vez somos más. Felicitaciones y Éxitos !!! Si a vos te va bien, a mi también. La alegría, el entusiasmo y los buenos deseos pueden producir un efecto dominó de sensaciones positivas. Dejémonos llevar por ellos.

  • naum

    Soy el Director Honorario de la Escuela Rene Favaloro ubicada en el extremo sur del Partido de Florencio Varela y damos cursos de oficio con rápida salida laboral.
    http://www.escuelarenefavaloro.com.ar

  • Dora

    Felicito a quienes hacen posible tener este espacio y conocer a tantas personas solidarias pero que no se conocen. Saludos desde el Hogar de niños Un Rinconcito de Amor http://www.fundacionpidmer.org