¡A correr!

 

Yo no camino ni cinco cuadras, pero para otros, correr es más que un deporte, y encontraron la forma de darle un sentido a un ejercicio aeróbico.

Corren por causas sociales, y consiguen recaudar dinero, alimentos, y seguidores, incluso de personas que no son deportistas, pero se suman a apadrinar un kilómetro de aquél que corre por una causa social.

Donde trabajo, dos compañeros lo hicieron: invitaron a “apadrinar” cada kilómetro que corrían (nada menos que en una maratón de 40 km) con alimentos para un comedor comunitario.

Guillermo Martín va por el Ironman 2010, con su proyecto 226, buscando recaudar 1$ por cada km de los 226 que tiene en total la competencia. Todo a beneficio del Hogar El Alba.

Y en su honestidad, Guillermo cuenta que esta idea no es propia, sino que la copió de Juan Craveri que corriendo la competencia de Ultraman, está recaudando fondos para la construcción de los consultorios externos de infectología del Hospital Gutierrez en Buenos Aires, impulsada por la Fundación Flexer. ¿Que tal? ¡Ambos argentinos por cierto!

Por supuesto hay en el mundo más iniciativas, como la de la maratón de San Francisco, en Estados Unidos, que te invita a correr, pero también a hacerlo por alguna causa social y hasta podés hacerlo en equipos.

Una ONG que ayuda a luchar contra la leucemia y otras enfermedades, te ofrece entrenar a tu equipo, para salir a correr por ellos.

Y en esta web ”Corré por una causa” te podés inscribir, elegir una organización social para donarle dinero, e invitar a tus amigos a sumarse.

¿Y a ellos los conocés? el padre corrió por su hijo y CON su hijo, la competencia IRON MAN

 Y si querés correr para integrar: aquí hay una próxima oportunidad:

Para inscribirte: Instituto Municipal de Rehabilitación de Vicente López “Dr. Anselmo Marini”Av.Maipú 3075 – Olivos – T.E.: 4513-9868/69  rehabilitacionvl@gmail.com 

Hagamos que las próximas maratones, carreras, caminatas, tengan esta impronta.

  • Pingback: Tweets that mention ¡A correr! - lanacion.com | Blogs -- Topsy.com()

  • Catalina

    Muy buenas las propuestas, en especial la opción de caminar para los que no corren, gracias! Espectacular el video.

  • cecilia

    muy bueno el video y la info!

  • Miguel M

    Qué buena la propuesta de proyecto 226!! Ojalá que consigan más difusión, lo vale!

  • Bettina Mobillo

    Personalmente encuentro placententera la actividad, y más aún cuando se trata de participar por una buena causa. Conocí a Juan Craveri, y me consta la obra que hizo y hace. Modelos a seguir, en estos tiempos en que todo parece superficial y frío… ! Hurra por ellos!

  • Nora

    que loco
    hace un tiempo vi el blog: estas?
    ahora este…
    me recuerda mi breve estadia en RS
    bueno, te mando saludos y felicitaciones
    Nora

  • Pingback: Proyecto 226 – Correr por algo()