El video “Giving”, furor en las redes sociales

 
En sólo una semana, el video “Giving” de la operadora de telecomunicaciones tailandesa True Move H ha conseguido 8,2 millones de reproducciones en You Tube, viralizando así un mensaje conmovedor de generosidad, empatía y sensibilidad. ¿En qué consiste? Esencialmente, en una cadena de favores entre un niño tailandés y el dueño de un restaurante. El resto, miralo por vos mismo así no te arruino el final.

La publicidad cierra con esta gran frase: “DAR ES LA MEJOR COMUNICACION”. Y si bien está orientada a un fin comercial, es válida para todos los aspectos de la vida. Porque siempre una mirada profunda, un oído atento, una mano amiga, un abrazo o un gesto de amor son las mejores manera de acercarnos a una persona y de empezar un diálogo sincero, desde el corazón.

Este mensaje ya ha sido transmitido a través de diferentes películas como Cadena de favores, de la que rescato esta escena increíble en la que el que AYUDA entiende que haciendo eso, se está salvando a él mismo. Creo que si todos entendiésemos que en la medida que ayudamos a alguien que lo necesita – sin importar cuál sea su necesidad – nos estamos enriqueciendo a nosotros mismos, tendríamos otras prioridades y el mundo sería un lugar mucho mejor.

Por último, si bien no es exactamente el mismo enfoque, sumo esta publicidad del TMB Bank (de Tailandia) que lanzó su marca “Haz LA Diferencia” haciendo un filme para empoderar a las personas, para invitarlas a perseguir sus sueños, para inspirarlas a pensar en grande. El mismo está basado en el verdadero nacimiento del equipo de fútbol PANYEE FC, integrado por chicos que viven en una pequeña villa flotante al sur de Tailandia, llamada “Koh Panyee”.

¿Conocés alguna otra publicidad o película que transmita estos mismos valores o mensajes inspiradores?

  • jp

    buenisimos, muchas gracias por compartirlos

  • Paolo

    Desde Roma… grazie !!!

  • marcelo

    Hola, muy buenos los videos y sus mensajes, muy emocionantes.
    Saludos y gracias

  • Alessia

    Un mundo que necesita reveer continuamente estos valores…..
    Dar es darnos humanidad, crecer con libertad por un Ser libre y pleno de amor.
    Por un Mundo ….Por una Sociedad de crecimiento constante…por el prójimo,
    por nosotros !!

  • julia

    los 3 videos fueron importantes y marcaron una diferencia.Cadena de Favores la vi, aunq termina mal para el niño que lo ayuda a tener una vida mejor, el unea su mama con su profesor,nunca se sabe donde llega una cadena, la publicidad tailandesa de dar. es impactante y la d elos chicos q con esfuerzo y trabajando juntos, lograron llegar a la liga de footbaall es una prueba de que se puede.. juntos. se puede. seria bueno aprender de ellos