Tocar a extraños

 

El fotógrafo Richard Renaldi, de 45 años, puso en marcha durante 6 años su proyecto “Tocar a extraños” con la idea de recrear momentos de intimidad entre personas totalmente extrañas, achicando los prejuicios y diluyendo las diferencias.

El proyecto consistió en buscar por las calles de Nueva York a extraños “que estaban destinados a estar juntos”, para que posaran en retratos como parejas o familias. Así es como consiguió vínculos interesantes entre personas de diferentes edades, color de piel, situaciones socio económicas, orígenes e intereses.

Renaldi cuenta que si bien al principio los involucrados se mostraban un poco nerviosos, de a poco se iban aflojando hasta sentirse cada vez más cómodos. Incluso algunos, manifestaron empezar a sentir afecto y preocupación por esas personas desconocidas con las que tomaron contacto.

“Probablemente nos estamos perdiendo demasiado de la gente que tenemos a nuestro alrededor”, dijo una de las mujeres que se prestó como voluntaria para aparecer en una foto.

Acá les dejo el VIDEO:

)

Me gusta la reflexión del final del video que sostiene que este proyecto muestra por un momento cómo la sociedad podría ser o queremos que sea pero no podemos llegar a construir. O quizás haya que “destruir” todo lo relacionado con las estructuras mentales, con los prejuicios y dejarnos llevar por nuestros instintos, concentrándonos sólo en la humanidad del otro.

Les dejo unas más de YAPA:

¿Te animarías a posar con extraños por la calle?¿Cómo creés que te sentirías?

  • erny

    yo tampoco, (un negro)