Pensá por vos mismo

 

Los prejuicios vuelan por el aire, se nos meten debajo de la piel y llegan hasta nuestro corazón. Vienen de la mano de nuestros padres, nuestros maestros, nuestro entorno, los medios de comunicación o cualquier persona con la que interactuemos.

Pero lo más grave de todo, es que se cuelan en nuestro razonamiento y hacen que rechacemos todo lo que es diferente. Y que por miedo, le imprimamos a determinado grupo de personas, características y actitudes que no necesariamente tienen.

De acuerdo con el Mapa Nacional de la Discriminación presentado por el Inadi a fines de 2013, los principales motivos de discriminación padecida en nuestro país tienen que ver con el nivel socioeconómico, con la condición de ser migrante, con el color de piel y con el aspecto físico, . El estudio también señala que la mayor parte de las conductas discriminatorias no se da en situaciones de crisis, sino en la normalidad de los ámbitos educativos, los laborales y la vía pública.

En este VIDEO, se ve claramente como la mujer se asusta ante un musulmán con un bolso y no ante un ejecutivo de rasgos arios.

Pero esto de no poder pensar por nosotros mismos y dejarnos guiar por pensamientos de otros, lamentablemente, nos pasa a todos. Por eso, el desafío es romper con las barreras de los prejuicios y darnos la oportunidad de conocer realmente, a cualquier persona que se cruce en nuestro camino. No encasillar, no generalizar, no juzgar.

Como pasa en este video, que ante diferentes situaciones, uno tiende primero SIEMPRE, pensar mal. Por eso, DEMOS EL BENEFICIO DE LA DUDA, NO ASUMAMOS NADA, PREGUNTEMOS A LOS INVOLUCRADOS.

Eso también sucede cuando como padres intentamos que nuestros hijos no se junten con determinadas personas o que no frecuenten determinados ambientes. O también como amigos, buscamos incidir en con quiénes se relacionan las personas que más queremos.

Pero, ¿qué pasa cuando nosotros nos sentimos discriminados?¿Cómo nos sentimos cuando alguien nos prejuzga por dónde nacimos o cómo estamos vestidos? Todos en algún momento vivimos en carne propia estas situaciones injustas y desagradables. NO LE HAGAMOS LO MISMO A LOS DEMAS.

¿Alguna vez te sentiste discriminado?¿Cuáles creés que son los principales motivos de discriminación hoy en la Argentina?

  • http://www.bligoo.com emilio gaviria

    He conocido algunas partes del mundo, el 11% del mismo y la discriminación por el nivel socio-económico, condición de migrante, color de piel, aspecto físico, están presentes con mayor, menor o nula intensidad visible. Es justo, moral y de sano equilibrio no prejuzgar ni juzgar, ni encasillar, pensar por uno mismo, aunque en las sociedades de masas que consumen bienes y dirigentes, la propaganda trata de impedirlo, con éxito muchas veces, manipulando nuestro raciocinio y emociones, informando y desinformando. Nuestra sociedad, la argentina, se encuentra sumida en una etapa de degradación desde hace mucho tiempo, con refuerzo de las taras anteriores a su fundación y las propias elaboradas en la vida cotidiana, por desencuentros sistemáticos de sus componentes. ¿Hay una división entre la argentinidad europea y los demás que lo son a medias o no lo son?. A mi entender por nuestros hábitos, somos iguales.

  • http://www.bligoo.com emilio gaviria

    Micaela, un saludo y una reflexión cortés, ¿pensar por uno mismo no tendrá seguidores hoy día o fue así siempre?.

    • Quarshie Roberta

      Soy Quarshie Roberta de reino unido, mi corazón se llena de tanta alegría hoy, porque de lo DR OKAYA ha hecho en mi vida. Me casé con mi amado esposo hace 4 años y estábamos viviendo una vida feliz juntos como parejas jóvenes y todo se movía suavemente y sin perturbación know, dos meses más tarde fui a ver en la clínica y el médico confirmó que soy tres semanas de embarazo con el corazón lleno de alegría y mi cara llena de sonrisa y la risa corro por casa para frenar la buena noticia a mi marido querido y él estaba muy feliz por la noticia y esa noche es una noche siempre voy a vivir para recordar, para cortar el cuento después de que he puesto al nacimiento que estaba muy contento que usted vea nuestra despidiendo al bebé, pero a lo largo de la línea y de repente él comenzó a llevar la noche e ir al club y hacer las cosas que no se utilizan hacer antes, y uno de duelo que le enfrentó con su nueva actitud pero ignorar mi consejo, pero para mi mayor sorpresa descubro que mi marido tiene una amante en su lugar de trabajo y fueron a vernos después de horas de trabajo. en una noche fiel a mi marido volvió a casa y empezó a empacar todas sus pertenencias y me dijo que está cansado de mí que se está presentando para una anulación sin saber que su amante ha puesto amor hechizo sobre él que fue por qué estaba actuando extraño por lo le dije a mi amiga Grace en mi lugar de trabajo por lo que ella me dio este contacto OKAYASPELLHELP@GMAIL.COM y me piden que ponerse en contacto con él, que me ayudará a traer de vuelta a mi marido en el mediodía menos de dos días, así que cuando llegué a casa me comunico con él y él me dijo que mi marido está en un gran hechizo de amor, sino que prometen ayudar a traer de vuelta a mi marido que él realmente lo hizo dentro del plazo de dos días. Me sorprendió ver a mi marido en un duelo bendita arrodillado a mi puerta pidiendo perdón diciendo que es el trabajo del diablo que él no sabía cuando hizo lo que ha hecho y lo perdoné y hoy estamos viviendo juntos y felices . todo gracias al gran Dr. OKAYA por su gran ayuda en mi familia por ayudarme a recuperar mi alegría perdido a mi familia, en caso de que tenga caso similar o incluso peor que la mía tu puedes contactar con él con su CORREO ELECTRÓNICO: OKAYASPELLHELP @ GMAIL.COM oa través de su número de teléfono: +2348078291904….

  • Jones Nicole

    mi novio de dos años, me dejó por otra chica porque yo lo acuso de ver a otra chica, y desde entonces he estado tratando de sacarlo pero niego a volver a mí, él no estaba respondiendo a mi llamada o correo electrónico e incluso Unfriend mí en facebook y me dijo que él se hace con me.I estaba buscando en el Internet en busca de ayuda y me vio un testimonio de cómo un lanzador de hechizos ayudarles a conseguir su ex parte posterior, así que decidí darle una oportunidad y me puse en contacto él y le explico mis problemas con él y él lanzó un hechizo de amor para mí y me garantiza de 3 días de que mi ex se vuelve a mí y para mi mayor sorpresa, el tercer día de un gran milagro cayó sobre mí y mi ex se vuelve a mí en el tercer día y me pido perdón spellcasttemple@gmail.com i seguirá publicando su nombre porque él es mi Salvador y estamos a punto de conseguir married.if se le necesita para ayudarle a Correo spellcasttemple@gmail.com

  • Quarshie Roberta

    Soy Quarshie Roberta de reino unido, mi corazón se llena de tanta alegría hoy, porque de lo DR OKAYA ha hecho en mi vida. Me casé con mi amado esposo hace 4 años y estábamos viviendo una vida feliz juntos como parejas jóvenes y todo se movía suavemente y sin perturbación know, dos meses más tarde fui a ver en la clínica y el médico confirmó que soy tres semanas de embarazo con el corazón lleno de alegría y mi cara llena de sonrisa y la risa corro por casa para frenar la buena noticia a mi marido querido y él estaba muy feliz por la noticia y esa noche es una noche siempre voy a vivir para recordar, para cortar el cuento después de que he puesto al nacimiento que estaba muy contento que usted vea nuestra despidiendo al bebé, pero a lo largo de la línea y de repente él comenzó a llevar la noche e ir al club y hacer las cosas que no se utilizan hacer antes, y uno de duelo que le enfrentó con su nueva actitud pero ignorar mi consejo, pero para mi mayor sorpresa descubro que mi marido tiene una amante en su lugar de trabajo y fueron a vernos después de horas de trabajo. en una noche fiel a mi marido volvió a casa y empezó a empacar todas sus pertenencias y me dijo que está cansado de mí que se está presentando para una anulación sin saber que su amante ha puesto amor hechizo sobre él que fue por qué estaba actuando extraño por lo le dije a mi amiga Grace en mi lugar de trabajo por lo que ella me dio este contacto OKAYASPELLHELP@GMAIL.COM y me piden que ponerse en contacto con él, que me ayudará a traer de vuelta a mi marido en el mediodía menos de dos días, así que cuando llegué a casa me comunico con él y él me dijo que mi marido está en un gran hechizo de amor, sino que prometen ayudar a traer de vuelta a mi marido que él realmente lo hizo dentro del plazo de dos días. Me sorprendió ver a mi marido en un duelo bendita arrodillado a mi puerta pidiendo perdón diciendo que es el trabajo del diablo que él no sabía cuando hizo lo que ha hecho y lo perdoné y hoy estamos viviendo juntos y felices . todo gracias al gran Dr. OKAYA por su gran ayuda en mi familia por ayudarme a recuperar mi alegría perdido a mi familia, en caso de que tenga caso similar o incluso peor que la mía tu puedes contactar con él con su CORREO ELECTRÓNICO: OKAYASPELLHELP @ GMAIL.COM oa través de su número de teléfono: +2348078291904

  • pedro francis

    Hola a todos aquí, un buen lanzador de hechizos que ayudan me trajo de vuelta a mi marido está aquí para su notificación !!! Mi
    nombre es Sra Jessica Butler, soy de Reino Unido, mi marido se fue de
    casa hace 3 años y medio a Dubai para unas vacaciones, que se refería a
    una joven allí y él estaba encantado con esta señora todo porque era
    rico, mi marido se niega a venir de vuelta a casa de nuevo con los 2 niños que dejó atrás yo lloré todo el día en busca de ayuda. Estaba leyendo una revista cuando me tropiezo con una página titulada Dr, WAKA el lanzador de hechizos. Me
    contacté con él para ayudarme a volver a mi marido para mí y no me
    pidas que te preocupes por eso que sus dioses lucharán por mí .. me dijo
    a mediados de la noche, cuando todos los espíritus es despierto él
    lanzar el hechizo para reunir mi
    marido y yo juntos y él lo hizo, en menos de 24 horas que yo uso se
    puede contactar al Dr, WAKA mi marido volvió a mí y comenzó a derramar
    lágrimas de reunir para que le perdone, yo, m muy feliz por lo que este
    gran lanzador de hechizos hizo por mí y mi marido. También
    puede contar con el Dr, WAKA sobre cualquier problema u puede pensar en
    como: Ganar la lotería de visados ​​a cualquier país Perder el hechizo
    de peso ayuda a obtener hechizo embarazada Consiga su estafa de vuelta
    dentro de 24 horas ayudarle a promover en su oficina salvar de VIH-SIDA y el cáncer te hace Ayuda ricos y famosos de todo el mundo gana Cualquier caso de la Corte ¿Desea convertirse en una sirena? Se
    recupera de la mortal virus del Ébola Obtener seis paquetes incluso
    ganar una elección hechizo en cualquier tipo de situación difícil que se
    pueda imaginar se puede resolverlo porque muchas personas tienen
    testigos de sus maravillas. Él
    es muy agradable y grande, contacta con él en cualquier lugar del globo
    en drwakaspellsolution@gmail.com• Él es el mejor lanzador de hechizos
    en todo el mundo.

  • KILL LI

    La vida es buena cuando tiene sus seres queridos a su alrededor, estoy diciendo esto porque cuando tuve problemas con mi amante nunca visto la vida como algo bueno pero gracias al Dr. Ikekogbe de Ikekogbe TEMPLO, por ayudarme a lanzar un hechizo que traído a mi amante de nuevo a mí en el plazo de 48 horas. Mi marido me dejó por otra mujer después de 7 años de matrimonio, pero Dr.Ikekogbe ayúdame a un hechizo que lo trajo de nuevo a mí dentro de 48 horas. No voy a decirte más detalles acerca de mí mismo y no sólo voy a aconsejar a aquellos que están teniendo problemas en relación existe o matrimonios en contactar Dr.Ikekogbe TEMPLO través de estos detalles a través de; (dr.ikekogbe1010@gmail.com) o dr.ikekogbe1010@gmail.com
    Maria

  • precious

    Si usted tiene un problema y que busca una verdadera y genuina lanzador de hechizos para resolver ese problema para usted. Probar el Dr. suerte hoy, podría ser la respuesta a su problema. Aquí está su contacto: luckyspellhome@gmail.com Gracias una vez más el Dr. suerte

    Póngase en contacto con él por lo siguiente:

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.

    (2) si usted siempre tiene pesadillas.

    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.

    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.

    (5) Si desea un niño.

    (6) [¿Quieres ser rico.

    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa para ser tuya para siempre.

    (8) Si usted necesita ayuda financiera.

    (9) Si usted quiere dejar de su divorcio.

    10) Ayuda a sacar a la gente de la cárcel.

    (11) Los hechizos de matrimonio

    (12) Los hechizos Miracle

    (13) Los hechizos de belleza

    (14) CHARM PROFECÍA

    (15) Los hechizos de Atracción

    (16) Mal de ojo hechizos.

    (17) Mágicas Kissing

    (18) Retire los hechizos de enfermedad.

    (19) ELECCIÓN GANAR hechizos.

    (20) éxito en los exámenes hechizos.

    (21) Charm para conseguir que te amo.

    Póngase en contacto con él hoy en: luckyspellhome@gmail.com

  • Carlos Smith

    Quiero aprovechar esta oportunidad de oro para apreciar el gran lanzador de hechizos llamado Dr. Nosa por ayudarme a recuperar mi relación con mi ex amante cuando él terminó y dio la espalda a mí por un período bastante largo de tiempo. Dr.Nosa realizó un poderoso hechizo para mí y dentro de 42 horas después de que el hechizo se ha fundido recibo una llamada de mi ex diciendo que lo siente por haberme herido y que no va a hacer tal cosa a mí en su vida de nuevo, Se sorprendió, pero luego aceptó su espalda. Cualquier persona que está en la misma línea de problema o que tienen dificultades para matrimonios allí debe ponerse en contacto con DrMOS dirección de correo electrónico del templo drmosaspellcaster@gmail.com

  • Kelvin Kes

    el gran aliGINI es un verdadero genuino y un mago muy poderoso que ha ayudado a muchas personas alrededor del mundo. Él también ayudó a mis amigos y familiares de muchas maneras. Cuando mi marido me dejó por otra mujer contactó con el gran Ganesh y explicó todo a él y él calmó abajo. Después de hacer su trabajo, mi esposo funcionó detrás a mi en 2 días como dijo. También había curado cáncer por mi tío. Debido a la alta gini. Contacta con Dr aliGINI ahora en su correo electrónico dr-gini ayudará. Contactarlo rápidamente.a

  • Steven Crespin

    Nunca pensé que será un milagro en internet hasta que entré en contacto con el Dr Wakina, finalmente lo hice con la ayuda con su poder espiritual que fue recomendado por una dama en baby Center le ayuda antes, nunca me creen que fue real hasta lo confirmo ahora porque he intentado tantos hospitales haciendo toda la prueba como FSH,ICSI,PCOS, HSG y reciben tratamiento y otras cosas para asegurarse de que yo quede embarazada pero no tuve suerte, inmediatamente me puso en contacto con él. él hizo algunas oraciones espirituales y enviarme un medicamento que tomé, quedé embarazada después de tres semanas, y ahora tengo un hijo para mostrar. Muchas gracias Dr. wakina y Le recomiendo a todo el mundo ahí fuera que está teniendo dificultades en la obtención de un niño propio. Póngase en contacto con él para obtener ayuda también es real y poderoso, me han confirmado que, en contacto con él en su correo electrónico y también su sitio web Drwakinaspellhome@gmail.com http://wakinaspellhome.webs.com