Micaela Urdinez

Cuando entré al diario en diciembre de 2000 cumplí mi sueño de plasmar el poder de las palabras con la posibilidad de mejorar la vida de las personas. Desde 2007 soy la responsable del Area Periodística de la Fundación La Nación.

  • Casuarina

    te felicito Micaela….estupendo tu espacio!!!

  • Casuarina

    te felicito Micaela….estupendo tu espacio!!!

  • Casuarina

    te felicito Micaela….estupendo tu espacio!!!

  • Casuarina

    te felicito Micaela….estupendo tu espacio!!!

  • cirilli9_alxc@yahoo.com.ar

    Soy Directora de la Escuela Secundaria Nº 10 del partido de Escobar, tenemos muchas necesidades y nuestros alumnos provienen en su mayorìa de los alrededores de la escuela en donde se dedican al cultivo de verduras y hortalizas.
    Serìa un sueño encontrar un padrino que nos conozca y pueda entendernos,  para que juntos logremos  un lugar agradable para el desempeño y formaciòn de nuestros alumnos.
    Mi nombre es Graciela Cirilli, y tengo muchos deseos de ver que los jòvenes estudien sin carencias y en una escuela que guarde recuerdos para toda la vida. Gracias Micaela por permitirme este espacio de conocimiento fraternal.  

  • Mariam

    Hola Mica! Soy Mariam, tu ex vecina y mamá de Gustavo y José Luis. Hace unos días concocí ARtemisa y le escribí a tu madre, y así llegué a vos. Te felicito! Estamos en el camino…Con Isabel creamos Minervas. Women changing the Worl http://minervas.org  Te invitamos a que visites la web (hecha por nos.) estamos por recrearla…En estos días subí el PPP Paz.Peace.Project un projecto de Arte-Paz, que espero te inspire y participes de la cadena de paz…Mi correo mariam.tamborenea@minervas.org Te dejo un abrazo enorme, Mariam

  • Beatriz

    Hola Micaela, hoy es un hermoso dia de primavera, tambien fue un placer conocer tus ideas, me hiciste sentir que lo que hago todos los dias no es en vano, esas pequeñas cosas que ya no se valoran pero suman, esperar a un vecino que viene detrás y tener la puerta abierta, decir gracias a quien te sirve aunque sea un café, acercarte a un desconocido con cara de donde estoy, y preguntarle ¿que buscas? y sin comentarios cuando es turista y le hablas en un idioma que te puedan entender.  Estamos tan asustados en las calles que ya no miramos al otro, gracias de nuevo por hacerme sentir que no es en vano.

  • Mariajul14

     MICAELA: NO SABIA COMO INFORMARTE

  • Barcaglioni

    Estimada Micaela, coincido en el poder que le da a las palabras y, sobre todo, valoro que la ubique al servicio del mejoramiento de las personas. El mundo está huérfano de ideas y urge enseñar a pensar para que se conviertan en vehículo de alegría y armonía entre los seres humanos.Interesante el espacio que dirige.
    Atentamente.
    Dr. Augusto Barcaglioni
    http://www.barcaglioni.blogspot.com.ar 

  • Luciamurall

    Hola Micaela, somos un grupo de estudiantes de la carrera de comunicación social de la UBA. Nos encontramos realizando una campaña de bien público llamada “Sacate las pilas” a partir de la cual intentamos concientizar acerca de la necesidad de disminuir el consumo de juguetes a pila, entendiendo que los juguetes son unos de los artículos que mayos consumo generan y más rápido se desechan. 

    En el marco de esta campaña hemos decidido realizar un Flash Mob el sábado pasado, en Plaza Francia. Del mismo participaron 40 chicas que bailaron y la verdad que la intervención fue todo un éxito.

    Te dejamos el video del Fash mob y te contamos que a nuestra campaña ya se sumó Mariano Iudica!!: https://vimeo.com/53377872

    Espero la campaña sea de tu agrado y puedas sumarte a Sacate las pilas por Facebook o por twitter y si podés, nos des una mano con la difusión de la campaña.

    Saludos cordiales,

    Lucía.

  • compartiendo America

    Hola Micaela, somos Mercedes y Diego, estamos recorriendo América buscando testimonios de vida de personas solidarias, nos encantaría que visites nuestro blog y nos ayudes a difundilor, en este momento estamos en Añatuya conociendo una cantidad enormes de acciones solidarias. muchas gracias !  www.compartiendoamerica.com.ar 

  • Eduardo

    Al usuario “De la calle” parece que empezaste el aÑo con ondas muy positivas. jaja!!!!
    Veo que tenes demasiados prejuicios que no te dejan ser feliz, porque descalificas a esta excelente periodista, y despues tambien descalificas a la clase  media. Para tu caso la terapia es lo mejor.

  • Constanza

    Hola Micaela! Trabajo para una ONG, Fundación Huerta Niño, y me encantaría que la conocieras. Leí algunas notas tuyas y me gustaría que nos ayudaras a darle difusión a lo que hacemos. Construimos huertas en escuelas rurales de zonas desfavorecidas de nuestro país. Aquí nuestro sitio http://www.mihuerta.org.ar y el mail info@mihuerta:disqus.org.ar

    Gracias por todo!

    Constanza

  • Camilo García Robles

    Bien por ti Micaela, te felicito hay que continuar. Yo llevo 21 años trabajando como voluntario, las mejores satisfacciones de mi vida las he logrado en ese trabajo apasionante. Que Dios te bendiga.

  • stella maris

    L

    Hola a TODOS :

    LA FUNDACION SolNaciente.org

    que està está en

    Agustín de Vedia 2442. BAJO FLORES , CAPITAL, ZONA PARQUE CHACABUCO

    NECESITA DE TODO oooooooooooo:

    ACEPTAMOS , JUGUETES, LIBROS,INFANTILES, PRIMARIOS , SECUNDARIOS ,
    UTILES ESCOLARES . ALIMENTOS Y CON TODO LO QUIE PUEDAS Y QUIERAS , SERÀ
    BIENVENIDO , ANQUE PROFILACTICOS.GARAFAS DE GAS ,ACCESORIOS DE COCINA,
    PRODUCTOS DE LIMPIEZA,Ropa de cama, ropa de

    abrigo, zapatos o

    zapatillas, tohallas, materiales para la
    construcción, muebles .ETC. todo lo que nos puedas donar serà bienvenido.

    También aceptamos voluntarios , yà
    sean médicos, maestras de jardín infante
    que gusten dar su primeros pasos ad-honoren , voluntarios para ayuda escolar, etc, Y TODO AQUEL QUE GUSTE COLABORAR SERÀ BIENVENIDO EN
    NUESTRO HUMILDE HOGAR ,REALIZADO PULMÒN ¡¡¡¡

    GRACIAS DE ANTEMANO POR TU COLABORACIÒN¡¡

    STELLA MARIS

    SU FUNDADORA ES LA SRA LIDIA HERNADEZ CELL-PHONE 1554897705

    SI ES QUE QUIERES COORDINAR LAS ENTREGAS , TAMBIEN LAS PUEDES
    ACERCAR, ANQUE LOS DOMINGOS que SANDRA muy agradecida TE LOS RECIBIRÀ

    Bessos a TODOS
    y un gracias de antemano

    STELLA MARIS

    burgosstellamaris@gmail.com

    eave a message…

  • luis Maenza

    Hola, hace un tiempo desarrolle un modelo ecológico y social para el tema residuos, creo que sería perfecto que lo lanzara un famoso solidario, usted podría decirme como puedo contactarlos para proponerles la idea, saludos contactoenfoco@gmail.com

  • Jorge Monteferrario

    Buena Tardes Micaela.
    Te queria preguntar si tenes idea a donde podemos regalar escritorios, sillas, armarios bibliotecas de una oficina. Quedo al aguardo de tu respuesta. Muchas gracias. Jorge

    • CASA DE LA ESPERANZA

      HOLA YA LOS DONASTE?
      ,GRACIAS CLAUDIA “CASA DE LA ESPERANZA ” 0353315415379

  • CICODI

    Felicitaciones y feliz día del periodista! Desde nuestra asociación civil seguimos, compartimos todos tus artículos. Ojalá puedas venir el martes al simposio, te esperamos a vos y al equipo de la Fundación

    Un beso,

    CICODI Asoc. Civil

    http://www.facebook.com/centrocciodi

  • Roxana Cabrera

    Hola, mi hijo está sufriendo acoso en el colegio.
    Fuimos con mi marido a hablar al colegio y la respuesta que obtuvimos es que mi hijo se hace el winner.
    Es un grupo de 4 chicos que repitieron 1º año y se juntaron a molestar a mi hijo que va al colegio desde jardín.
    Uno en especial lo tiene acobardado y lo amenaza constantemente, el viernes fuimos con mi hija a buscarlo dónde practica futbol y le pedimos que lo deje en paz al nene ( 12 años) , y el la ofendió a mi hija y ella se puso muy furiosa ,y le aclaró que no lo vuelva a tocar al nene porque se las va a tener que ver con ella..
    Conclisión ,la madre del pibe que tiene (13 años ) nos metió una denuncia a mi hija y a mí por ” AMENAZAS” ,el victimario se convirtió en víctima… qué tengo que hacer??

  • Denise Araujo

    Hola Micaela, mucho gusto. Mi nombre es Denise Araujo trabajo en http://www.buendiario.com. Vi que sacaste una nota sobre medios de buenas noticias y contenido positivo y me gustaría charlar contigo al respecto, ¿podrías pasarme tu mail? el mio es denise@buendiario.com. ¡Gracias!

  • Amigos en el Camino

    Muchas gracias Micaela Urdinez por hacer mención a nuestro trabajo en la nota “El vaso medio lleno”
    Somos un grupo de Amigos sin banderias pòliticas ni religiosas que recorren la ciudad de Bs As ayudando a personas en situación de calle.
    Gracias a la difusión de nuestra labor y la confianza y el apoyo de todos los que se van sumando con sus donaciones, nuestro sueño es posible: un mundo más justo y solidario y porque el cambio comienza desde uno… intentamos cambiar la indiferencia por Amor♥

  • Liliana Maturano

    SOLICITO A UD.COLABORACION PARA LA DONACION DE PINTURA PARA CAMBIARLE LA”CARA”AL CENTRO DE ACCION FLIAR.LUGAR DE TRABAJO EN EL CUAL AENDEMOS NIÑOS /AS CON VULNERACION DE DERECHOS.QUEREMOS MUCHO COLOR DONDE LOS PEQUEÑOS SIENTAN QUE ESE ES SU ARCOIRIS DE VIDA.ESPERANDO PRONTA Y FAVORABLE RSPUESTA.CARIÑOS LILI

  • Pascal Ibiza

    Hola Micaela desde España! Felicitaciones por tu blog, hasta aquí llega tu energía positiva. He leído lo del Bullying y hay que concienciar de la gravedad del problema. He escrito un libro (Hasta Nunca, Timidez) en el que aporto soluciones frente a manipuladores, intimidadores y demás abusones. Ahora mismo está para DESCARGA GRATUITA en Amazon sólo por unas horas. Sería un gusto que lo descargarais gratis. Quiero poner mi granito de arena para ayudar a que la gente sea feliz.
    Os dejo el link:

    http://amzn.to/1h3HKzN

    Un saludo y sigue luchando. Tienes un nuevo seguidor!!!

    • Micaela Urdinez

      Muchas gracias Pascal!! Saludos desde la Argentina!!

  • Hector Diaz

    Micaela soy Hector Diaz de Radio Maria del Rosario,como me gusta lo que haces es maravilloso,te queria mandar un gran abrazo y el deseo que DIOS te siga acompañamdo sienpre para que sigas haciendo lo mejor para el projimo¡¡¡¡

  • Lourdes Laborda

    Hola Micaela, te felicito por el blog que inspira y brinda información valiosa para los que quieren hacer algo por los demás.

    Sabiendo que todo esto lo haces desde el corazón queremos que te sumes a esta campaña que lanzamos con un grupo de 14 amigos que quiere DAR, organizamos una iniciativa para juntar donaciones para gente que lo necesita. Nuestro objetivo es motivar a la gente a DAR, mas allá de cosas, incentivar a DAR amor, a tomar conciencia de que cada uno es importante y lo que da hace la diferencia. Que si nos unimos podemos lograr cosas extraordinarias.

    La campaña dura tres meses, pero lo que hacemos y damos cada día es lo que hace la diferencia. Por eso damos el 100 % todos los días y en todas las áreas de nuestras vidas para contagiar a los demás a que lo hagan.

    Te invito a vos y a tu seguidores a que se sumen
    - Facebook: https://www.facebook.com/pages/DAR-X-DAR/1407975109460255 Consultas: darxdarargentina@gmail.com

    • Micaela Urdinez

      Gracias Lourdes por la información! Lo difundo. Saludos. Micaela

  • Roxana Sanchez Falkowsky

    Hola Micaela queria consultarte si tenes conocimiento sobre un informe similar a este de España http://www.aefundraising.org/upload/55/12/EPD2010RESUMEN_EJECUTIVO.pdf pero sobre donantes de Argentina. desde ya muchas gracias x tu colaboración y enorme el aporte de tu blog. saludos desde Tucumán. Roxana

  • Liliana Araujo

    Hola Micaela
    vi tu blog, que me interesó por el nombre y me gustaría invitarte a descargar nuestro disco GRATIS en

    http://el-vasomediolleno.com.ar/

    Espero te guste. Hace mucho tiempo venimos trabajando desde la música por esta forma de percibir la vida.

    Con ganas de compartir música y temática va este mail.
    Saludos y que tengas un buen día.

  • alejandra

    HOLA MICAELA MI NOMBRE ES ALEJANDRA TENGO 3 NENAS DE 2 A 9 AÑOS ESTOY NESESITANDO ROPA ,YO NO LES PUEDO COMPRAR ,MI MARIDO ES EL QUE TRAVAJA PERO EN REALIDAD LA PLATA NO ALCANSA PARA NADA.DESDE YA MUCHA GRASIAS Y ESPERO UNA RESPUESTA

  • Tejiendo conCiencia

    hola micalela, te dejo nuestro proyecto el cual consiste en reutilizar las bolsas plasticas de todo tipo (desde las de verduleria hasta las de alimento de perro) a traves del tejido al crochet , y sobre todo concientizar de no recibir bosas y reducir su uso http://www.facebook,com/tejiendoconciencia

  • Massimo

    Hola Micaela, muy interesante el articulo tuyo en La Nacion de Hoy sobre la adopcion. Es la realidad! Si te interesa, esta es mi historia: Mi mujer y yo
    estamos inscritos en el RUAGA de Capital desde el 2008 y decidimos desde
    entonces adoptar 2 u 3 hermanitos de hasta 5 años. Desde entonces nunca nadie
    nos llamo. Solo en el septiembre 2013 nos llamaron del Juzgado de Menores de
    Monte Caseros (Corrientes). La “defensora”, Dra. Sequeira, nos comentó que “tenían”
    3 hermanitos. Dos mellizos de 4,5 años y otro de 2 ya en estado de
    adoptabilidad. Producimos nueva documentación actualizada y no había ningún impedimento
    para la guarda. Conclusión: El Juez de Menores de Monte Caseros decidió dejar a
    los hermanitos en el hogar transitorio (familia substituta) ya que estuvieron allí
    UNOS MESES y que ya se encariñaron con ellos. Esto sirve para que los nenes
    queden siempre en el limbo, sin apellido y sin familia y sobretodo que la “familia
    substituta” reciba los subsidios (miles de Pesos) para el mantenimiento.

  • Ana

    Hola queria saber donde dondar ropa usada

    • natalia

      hola ana,mi nombre es natalia,tengo dos nenas de 4 años y 3 meses,en este momento no tengo trabajo y se me hace muy dificil comprarme ropa ya q soy yo sola,si no te molesta y todavia la tenes podrias donarmela? te djo mi email, cualquier cosa escribime,gracias, natalia
      natalitariver2@gmail.com

  • Ana

    Natalia lamentablemente ya la done a Caritas. Asi lo tendré en cuenta para mas adelante. Sdos Ana

  • magali balanesco

    Buenos días, mi nombre es Magalí. Soy Licenciada en Relaciones Públicas y Diplomada en Organizaciones de la Sociedad Civil.
    Actualmente estoy comenzando con un proyecto llamado “Vibraciones de Elefante”. Es un espacio comunicacional (un blog http://vibracionesdeelefante.blogspot.com.ar/y por ahora una página de facebook https://www.facebook.com/vibracionesdeelefante) cuyo objetivo principal (y único) es el de brindar información sobre proyectos sociales, organizaciones, experiencias de voluntariado, campañas y eventos de fundraising, etc., por supuesto siempre relacionado al Sector sin fines de lucro de nuestro país.
    Como les nombré anteriormente estoy recién comenzando, con lo cual lo que ahora necesito es contactarme con organizaciones y personas que quieran contarme su historia, como así también ir de a poco, promocionando mi sitio.
    ¿Podrían ayudarme?
    Les agradezco enormemente,
    Aguardo su respuesta,
    Abrazo!

    Magalí Balanesco

  • QUIROMY YOGA

    Hola. En la nota sobre el Mercado Sabe La Tierra la dirección web publicada da error. La que funciona es: http://www.sabelatierra.com/

  • Flavia Daniela Valenzuela

    hola buen dia,mi nombre es flavia valenzuela,necesitaria por favor si alguien pudiera donarme una heladera.tenemos cuatro hijos y por el momento no tenemos un trabajo fijo.desde ya muchas gracias.num tel 1561992214

  • Lic Juan Carlos

    Hola soy de una ONG que trabaja con niños y necesitamos computadoras que funcionen soy de Cordoba

  • Distribuidora Romero

    Este Blog es realmente muy interesante. Si sos juguetero y te interesan los Mayoristas de Juguetes, te invito a entrar a Mayoristas de Juguetes

  • andrea

    hola soy andrea les keria pedir ayuda yo trabajo por horas pero no me alcanza la plata tengo cuatro chicos y queria pedirles si me podrian ayudar …con lo que puedan leche ropa la comida gracias a dios no les falta..les dejo mi telefono(1162809716)desde ya muchas gracias que dios los bendiga mucho

  • RODOLFO

    RODOLFO.HOLA EPERO QUE ALGUIEN PUEDA LEER ESTO,Y SE INTERECE,SOY DISCAPACITADO DE 49 AÑOS CASADO COBRO UNA PENSION DE 2,100$,MIS PADRES ME DEJARON EN UN ORFANATO Y DEVIDO A ESTO EN LA EPOCA DE LOS MILITARES DE LAS GOSLPISAS QUE ME PEGABAN EN ESTE ORFANATO TENGO PROBLEMAS EN 2 VERTEBRAS L1 L5,NO PUEDO HACER FUERZAS YA QUE NO ES OPERABLE Y PUEDO QUEDAR EN SILLAS DE RUEDAS PARAPLEJICO,TENGO TODA LA DOCUMENTACION Y CERTIFICADO CUD BUSCO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ECONOMICAMENTE YA QUE LA PENSION NO ME ALCANZA PARA VIVIR,DEJO MI CEL,228415470302,

  • mary moreno

    HOLA BUENOS DIAS, DISCULPEN SERIAN TAN AMABLES DE REGALARME LO QUE SEA, DESDE ROPA PARA NIÑAS DE 8 ,11, 14, 15 Y NIÑO DE 8 SON CUATITOS, ES PARA MI HERMANO, NO TIENE TRABAJO, Y NO TIENE NI UNA MESA COMEN EN EL SUELO. TIENE UNA PARRILLA UNA CAMA Y LAS NIÑAS DUERMEN EN EL SUELO, DE VERDAD SE LOS AGRADECERÍA MUCHO, LO QUE YA NO QUIERAN DE VERDAD ME SIENTO MUY IMPOTENTE, XQ YO SOY PENSIONADA Y LO POCO Q GANO LES LLEVO ALGO DE MANDADO, YA Q YO SOY DISCAPACITADA, TENGO VERTIGO Y CEFALEA POSTRAUMATICA, Y ME MAREO BASTANTE POR ESO ME PENSIONARON!! SI ALGUIEN LE SOBRA ALGO POR FAVOR SE LOS VOY A AGRADECER MUCHO! LES DEJO MI CORREO marymak09@hotmail.com. Dios Los Bendiga.

  • marta saez

    Buenos días Micaela

    Me han gustado mucho sus artículos “Empresas sociales” y “Una
    cooperativa que da trabajo y cuida el ambiente” publicados en el blog lanacion.com en junio de 2012 y en junio de 2014.

    Estoy escribiendo un libro de Administración de Empresas y quería solicitarle su permiso para hacer un resumen de sus escritos e incluirlos en el libro como ejemplos, citándola – por supuesto – a usted convenientemente como autora y poniendo el link para facilitar a los alumnos interesasos acceder al original.

    En cualquier caso me gustaría darle la enhorabuena por su trabajo.

    Muchas gracias de antemano por prestarme su atención. Espero su respuesta

    Reciba un cordial saludo

    Marta Sáez

    • Micaela Urdinez

      Hola Marta! No hay problema con que cites los artículos mientras pongas la fuente. Saludos!

  • Alejandro Vena

    Hola Chicas. Muy buena la iniciativa y el Blog. Es bueno tender puentes de solidaridad para que, cada uno desde su lugar, podamos contribuír en la necesidad de los otros. Me llamo Alejandro Vena y tengo un programa radial en AM 1090 Libertad de la ciudad de Rosario. “Buenas Ideas” (tal el nombre del programa) es un magazine solidario con el que buscamos ayudar a tender esos puentes y hacer visible lo, muchas veces, poco o nada visible. Me gustaría tener contacto con ustedes para estar “en red” y sumar cada uno desde nuestro lugar. Saludos.

  • constanza

    buenos dias, me llamo maria,tengo 46 años y tengo una obesidad morbida,que
    me impide caminar, despues de muchas vueltas, el lunes quedare en
    situacion de calle, y buscado toda la informacion posible, pero no he
    llegado a ningun puerto,que sea llamar al 108,pero parece complicado
    porque los refugios son de noche y yo no puedo moverme durante el dia,
    escribo para saber de algun consejo, desde ya muchas gracias

  • Nice vab

    HOLA QUE TAL, SOY NICE VAB, TENGO COSAS PARA DONAR POR SI LES INTERESAN, UN ESCRITORIO,UNA CAMA, UNA BOLSA DE CONSORCIO LLENA DE JUGUETES. ( NECESITO QUE VENGAN BUSCAR CON URGENCIA PORQUE ESTOY PINTANDO Y PLASTIFICANDO EL DPTO Y NECESITO VACIO) MIL GRACIAS. nicevab05@hotmail.com saludos

    • eliana

      hola me lo podia donar ami la bolza de juguete tengo 2 nenas toi necesitando rropa i juguete para ella te dejo el nun

      1169293835 emviame msj

    • francisco linares

      me interesa,,,,,,,,,,,,, lo treiras por mi mía,,, ya que soy paralitico?

  • eliana

    hola soy de bs aire toi necesitando rropa de nena de 2 y 4 y para rrecien nacido i si tiene para donarme cualkier cosa sera de bendicion porq no toi bien economicamente si tienen cuna carrito o algo para mi bb q sta en camino sera de mucha ayudaa desde ya muchas gracia les dejo el num de mi amiga q le embie msj

  • eliana

    1169293835 les dejo el cel demi amiga para q le emvien msj sii tiene algo para donar toi necesitando rropa juguete para mis nena de 2 y 3 i para mi bb q sta en camino si tiene carrito o cuna o andador o lo q tenga para donar sera de bendicion embiemen msj y de donde es lo boy a buscar el face de mi amiga es http://www.facebook.com/mia gisel andreani embielen x msje ellla meabiza

  • Alejandra

    Hola Micaela. Te contacto para contarte que soy mamá de una nena que acude a “El Arca de los Niños”, único jardín de infantes comunitario (100% gratuito) de jornada extendida de Quilmes. Nuestro jardín pasa por un momento económico muy difícil, y estamos buscando opciones de financiamiento. Pensé en la posibilidad de conseguir una empresa o institución que lo apadrine, pero no sé por dónde empezar…
    Cualquier idea o ayuda que puedas brindarnos será más que bienvenida por nuestros 80 nenes de entre 3 y 5 años, que encuentran en El Arca educación, contención y tres comidas diarias.
    Gracias!

  • francisco linares

    soy un señor de 53 años que le agarro un ACV ATAQUE de precios,, tengo medio paralizado,,, si alguno de conseguirme una bicicleta tipo triciclo,, para moverme,,, yo no tengo plata,,,, tengo una pension que se lleva todo,, y no me alcanza,,, le estaré agredido toda la visa

  • adrian

    Hola, mi nombre es adrian,

  • adrian

    Hola, mi nombre es adrian, vivo en la zona oeste, soy creador y participe de un grupo de personas que nos organizamos para reunir materiales, utiles,ropa, alimentos, etc, todo lo que sirva para ayudar a los que mas necesitan, queremos llegar a lugares mas rurales en donde la ayuda es escasa y las necesidades mas importantes, por lo que aceptamos sugerencias, escuelitas, jardines, comedores, etc…whtasap al 1559261550, a los que puedan colaborar seran bienvenidos, ayudanos a ayudar

  • Agus Walsh

    Ayer en las redes sociales una persona expreso su indignación ante la situación de robo violento que sufrió un familiar suyo y su preocupación con la inseguridad del país y el sistema penitenciario ineficiente. Totalmente comprensible, es algo que padecemos todos como sociedad. Pero me asombraron comentarios como “Falta mano muy dura, el que mata tiene que morir y el que roba que le corten las manos”. Nos molesta la inseguridad y la delincuencia, que es producto de la pobreza, la inequidad y las dolencias de una brecha social inminente y ¿ante eso respondemos “el que mata tiene que morir y el que roba que le corten las manos”? ¿Es esta la solución? Nos molesta la violencia y la injusticia pero respondemos de manera violenta e injusta. Nos molesta la pobreza y la desigualdad pero seguimos mirando a las personas como indignas, incapaces de cambiar, incapaces de hacer cosas buenas. Creo que no hay “buenos” y “malos”, hasta en las películas de Disney se superó esa idea, creer esto implica creer que no existe una posibilidad de cambio, no obstante muchos que sostienen esta idea dicen votar un cambio…en fin, yo sostengo que en todo caso hay acciones a las que se puede clasificar como “malas”, que por supuesto no son particulares de una clase social. Todos nos equivocamos y todos podemos cambiar, y por supuesto que hay grados de equivocación que son difíciles de perdonar. Pero no podemos mirar al todo por la parte, menos si tenemos la posibilidad de formarnos.
    Tengo la suerte de participar como voluntaria en un grupo de rehabilitación de adicciones en Ricardo Rojas, Tigre. En mi experiencia he conocido muchas de esas personas “malas” que delinquían, se drogaban, y no tenían un sentido en su vida. Personas que creían ser inútiles, personas que no tenian un “para que” que los impulse a querer ser mejores, personas que creían ser inferiores. Gran parte de ellos logro un cambio gracias a que alguien lo miro a los ojos y lo hizo sentir persona, que alguien lo abrazo y lo hizo sentir valioso, que alguien le sonrio y le devolvió la esperanza, que alguien lo motivo y creyo en él. Suena cliché pero si uno no cree y no se valora a si mismo mucho menos puede respetar y valorar a los demás. Nos falta ejercitar la empatía, volver a tener una mirada humana de la realidad, somos todos personas loco! todos sufrimos, todos tenemos problemas (algunos mucho más graves que otros), todos sentimos tristeza, alegría, enojo…todos tenemos capacidad de bondad y de maldad.
    Creo que hay que tener una mirada un poco más amplia y profunda de la realidad en que vivimos, y a mi criterio requiere una respuesta un poco más comprometida que “hace falta mano dura…” o “hace falta educación” que por supuesto comparto ampliamente, pero muchas veces termina siendo un lavado de manos y de responsabilidad. Creo que además de educación hace falta integración. Si realmente queremos minimizar la brecha social y la violencia, hay que tener una visión un poco más superadora de la realidad, ya que la discriminación y la falta de empatía no hace más que fomentar el rencor, la bronca y la violencia, alimentando la espiral de inequidad e injusticia, que en mayor o menor medida nos afecta a todos.