Tinelli genera amores y odios

 

Hay personas que generan las sensaciones más contradictorias: amor u odio, admiración o repudio, obsesión o rechazo. Este es el caso de Marcelo Tinelli, que por un lado ha demostrado entender la lógica de la televisión argentina y permanecer en la cima del rating y por el otro es cuestionado por la falta de ética y calidad de sus contenidos.

Motivada por la convicción de que cualquier persona puede tener un costado sensible y solidario y por el principio de que para opinar hay que conocer antes el tema en debate, la semana pasada decidí ir a la cena anual de la Fundación Ideas del Sur.

Tinelli rodeado por sus mujeres

Tinelli rodeado por sus mujeres

Además de mucho glamour, vedettes y famosos empilchados, me encontré con un Tinelli que apareció con sus hijos y compartió toda la cena con ellos, con un Tinelli que colabora con el bienestar de su Bolivar natal y eso habla de un hombre que no se olvide de su comunidad de origen, con un Tinelli que se compromete con causas nobles como la promoción de los deportistas con discapacidad y con un Tinelli que cumple los sueños de las personas más desfavorecidas (aunque a veces también los utilice para edulcorar su programa de televisión).

Esta receta de cumplir los sueños no es nada nuevo. Hace 30 años que Make a Wish lo viene haciendo con mucho éxito. Pero lo que me pareció interesante de la Fundación Ideas del Sur es que trabaja en forma articulada con numerosas organizaciones como  Hospital de Bolívar, la Fundación COR que aloja a chicos huérfanos con HIV, Olimpíadas Especiales Argentinas, Cáritas Laferrere, Hospital Pedro de Elizalde, Fundación Conin y el Centro Integral Nuestra Señora del Rosario, donde se alimenta y educa a más de 180 niños. Integrantes de esta última entidad, estuvieron presentes en la cena para entregarle a Tinelli dos cuadros pintados especialmente para él. Uno con una imagen de El Principito y otro con una variedad de flores de colores confeccionada por los más chicos.

 

Los invito a que se metan en la página Web de la Fundación Ideas del Sur para que la conozcan y saquen sus propias conclusiones …

  • darío

    Haz el bien sin mirar a quien, me lo enseñaron en el campo…
    En tu nota, ya el título denuncia de que va… es más importante lo que hace el personaje en cuestión que los personas que -tangiblemente- las llevan a cabo.
    Sería logro periodístico -genuino- que concretaras un reportaje a uno de las miles de personas invisibles que jamás aceptarían un convite de fotos, menos de palabras, menos hablar de lo que llevan a cabo, silenciosamente, con la mayor humildad humana posible.
    Ese es un reto periodístico.
    Esta, más bien, se lee como una mera gacetilla de prensa (apuesto a que te entregaron una).

    • Micaela Urdinez

      Darío que pena que no hayas entendido el espíritu del blog que es mirar el lado positivo de las cosas y mostrar lo que las personas y organizaciones están haciendo para mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables. La Fundación Ideas del Sur entra dentro de esta mirada. Te invito a que mires el resto de los post para que veas de qué se trata. Saludos.

  • Maria Segura

    No soy fan de Marcelo Tinelli por su programa nocturno, por su manera de exacerbar las peleas mediáticas y su falta de buen contenido en el mismo. Estas notas me han mostrado otro Tinelli, que palía en parte, lo que le reprocho de su show. Igual seguiré no viendo su programa pero aplaudo el bien que hace.

  • darío

    Micaela, no es pena la que debieras sentir por mi.
    Solamente ofrecí mi humilde punto de vista.
    Quizás como dato anecdótico, estaría bueno que cotejaras el valor del segundo de publicidad en su actual programa.
    Ahí, quizás entiendas mi parecer.
    Hace falta que te abra los ojos y te advierta que esta fundación es una pata del negocio?
    Que tu nota forma parte de una estrategia diseñada por un bufete de comunicación y que fue mensurada y forma parte de los centimetros necesarios para decir que fue un éxito -en los medios- esta fiesta a la cual te invitaron. Es más, no es nada casual que te hayan invitado.
    Te invitaron porque trabajás en La Nación. Pregunta inocente: la viste a la periodista que hace notas sobre causas sociales en cierto diario de Formosa?
    Micaela, la noticia debería ser que el señor Tinelli (es posible señalarlo así a alguien que escupió a otro ser humano en la cara?) se quedó corto con su derroche de bondad.
    “Cuando la limosma es pequeña hasta el santo desconfía.”
    Micaela, te invito a que desconfíes.

    • Micaela Urdinez

      Darío: Antes que nada te aclaro que todos los comentarios son bienvenidos y que te agradezco tu participación. Jamás dije que sintiera pena por vos sino que quería resaltar el hecho de que más allá de la intencionalidad de los gestos solidarios de Tinelli, el post destacaba el hecho de que mejoraban la vida de muchas familias y eso es importante. Simplemente eso … Que siga el debate! Gracias.

  • Pingback: Noticias Argentinas()

  • mariela

    Micaela,
    He escuchado varias veces de fuente acreditada que nunca se cumplió el pago del “sueño” del Hospital Garraham por el cual participó Pampita y ganó… Sabés algo sobre dicha información??
    Saludos.

  • Noemí Pavone

    Estimado Darío:
    Disculpame, pero tu punto de vista no tiene nada de humilde. Es totalmente descalificador. Y gratuito. Si te fijás, Micaela comenta que sabe perfectamente quién es Tinelli y que quiso ir a ver de qué se trataba. Hasta donde yo sé, eso es el periodismo: ir más allá de los preconceptos de cada uno y ver de qué se trata.
    Pero bueno, bien dicen que está de moda pegarle al periodismo. Así que ni siquiera sos original.
    Micaela, gracias por animarnos a no dejar de mirar el vaso medio lleno.
    Por cierto, muy buena la nota de los deportistas discapacitados que publicaste hace un tiempito.
    Te saluda cordialmente,
    Noemí

  • dario

    Pensar o ver la realidad de un modo diferente es un propósito que trato de abrazar.
    Noemi, no deberias pedirme disculpas. No soy quien para otorgarlas.
    Si lo leíste como un agravio, son tus propios límites mentales.
    Respecto a si es gratuito, es tu opinión.
    Tan válida como la mía.
    Noemí, te invito a que hagas la cuenta y sumes la cantidad de segundos de publicidad que posee el susodicho. Agregale el pago por retransmisión a todas las provincias, canales por cable, retransmisiones satelitales a otros países y ultimamente programas satélites basados en su originalísimo programa.
    Ah… me olvidaba, las llamadas que se cuentan por miles, sino millones al 0-600…
    Tenés alguna prueba para demostrarme que lo que dona este ser es una pequeña parte de la torta?

    Escribiste:
    “Si te fijás, Micaela comenta que sabe perfectamente quién es Tinelli y que quiso ir a ver de qué se trataba. Hasta donde yo sé, eso es el periodismo: ir más allá de los preconceptos de cada uno y ver de qué se trata.”
    Precisamente, si cumpliera con su rol de Periodista, hubiera investigado lo que acabo de escribir.
    Y el periodismo que Vos decís que es… tengo mis dudas. Particularmente, deseo otro periodismo. Menos de charla de café y notas de prensa y más pensamiento lateral.
    Escribiste:
    “Pero bueno, bien dicen que está de moda pegarle al periodismo. Así que ni siquiera sos original.”
    Respeto tu opinión.
    Envidio –sanamente- tu coraje para defenestrar a otro simple ser humano que piensa –intelectualmente- diferente a vos.
    Traté de sumar…

  • Noemí Pavone

    Así que trataste de sumar…
    Darío, te invito a que releas todas tus intervenciones -desde el primer comentario- y que luego vuelvas a estudiar matemáticas.
    Ahora me despido de vos con un proverbio de Confucio: “Exígete mucho a tí mismo y poco a los demás. Así te ahorrarás disgustos”.
    Sabé que de ahora en más evitaré volver a responderte. Ni te molestes en seguir buscando pelea. No va con el espíritu de este espacio.
    Mucha suerte,
    Noemí

  • darío

    Allá vos con tus límites (mentales).
    Te preocupás mucho más por lo que pienso y aporto y menos aun por mi propuesta. Que da precisamente para una investigación.
    No me interesa pelear, sino tratar de construir.
    Noemí, gracias por desearme suerte, pero me hubiera gustado que me desearas otra cosa para mi vida… sabiduría, por ejemplo.

    De mi parte, sigo fiel y ciegamente a aquellas personas que se permiten ver el bosque y… el árbol.
    De eso se trata un poco la vida… y el periodismo.

    Mis mejores deseos para vos. Por favor, hacelo extensivo a todas las personas que amás.

  • darío

    El tiempo me está dando la razón. Hace horas nomás, el señor “que escupe en la cara cuando se enoja con alguien” Tinelli levantó un par de millones de pesos con las llamadas telefónicas.
    Una ínfima parte, la compartirá en donaciones.