¿Qué hace a un buen profesor?

 

Con motivo del lanzamiento de la edición 2015 del Premio Comunidad a la Educación  (organizado por Fundación La Nación junto a Banco Galicia y Fundación Osde) que busca apoyar los esfuerzos de aquellos equipos docentes que desarrollen iniciativas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en escuelas de contextos vulnerables, quiero dedicar el post a todo ellos docentes, profesores, tutores que nos inspiraron durante nuestra época escolar y nos sirvieron de guía y norte para marcar nuestro futuro.

En el siguiente video, la organización Enseña Uruguay realizó a diferentes personas la pregunta de si recordaban a un gran profesor. Y las respuestas muestran mucho cariño, respeto y agradecimiento por esas personas que los acompañaron durante el colegio.

¿

Recuerdo que en mi primer año de secundaria, mi profesora de Lengua, Elizabeth, me estimulaba a que escribiera y me decía que me tenía que dedicar a eso. Nose si su apoyo fue determinante para que hoy sea periodista, pero sin lugar a dudas contribuyó a eso.

Y como yo, todos recordamos profesores que nos abrieron la cabeza, con cambiaron la vida, nos mostraron otros caminos, nos contuvieron, nos dieron nuevas oportunidades.

¿Qué profesor te marcó en tu vida?¿De qué manera influyeron en tu futuro? Si conocés algún docente que desarrolle proyectos innovadores para mejorar la calidad educativa en contextos vulnerables, invitalo a postularse al premio.

  • http://www.arquitecturadecasas.info/ Héctor Horacio Zorrilla

    Un buen profesor tiene empatía y conoce los conceptos que debe transmitir para que sus alumnos aprendan.

  • maria torlonia

    un buen profesor estimula y respeta los dones innatos de cada alumno. desde ese ángulo su enseñanza irá más allá de trasmitir su conocimiento

  • Silvia Gabriela Vázquez

    Un buen profesor promueve el pensamiento crítico y la empatía en sus estudiantes, Aprende constantemente, se apasiona con su tarea. Se comporta como un verdadero tutor de resiliencia, valorando sus ideas y acompañándolos en la construcción de nuevas preguntas.