Para que los chicos sueñen con cosas grandes

 

Con ese objetivo en la mira, la fotógrafa estadounidense Eunique Jones Gibson llevó adelante la campaña “Por Ellos, Sí Podemos”. “Este proyecto fue inspirado en mis dos hijos (febrero de 2013) y en el deseo de crear imágenes para ellos y para niños como ellos que refuten los estereotipos y fortalezcan su autoestima al vincularlos con los héroes del pasado y del presente que han forjado el camino y lo siguen haciendo”, explicó la artista.

La iniciativa muestra a niños disfrazados de algunos de los personajes de origen hispano más exitosos y populares. Primero lo hizo con la cultura afroamericana, y recientemente lanzaron la versión con personajes latinos. “Después de fotografiar y hacer participar a más de 650 niños en menos de un año (a fin de capturar 365 imágenes), me inspiré en la esperanza y el potencial que todos los niños poseen. Mientras viajábamos por el país para incluir a padres y niños de todas partes, nos dimos cuenta de inmediato de que cada niño necesita recibir este mensaje, independientemente de su origen. Me di cuenta de que existe una lucha en cada vecindario, en cada escuela y en cada hogar, y ésta es por la autoestima de nuestros jóvenes”, agregó.

Es así que se reunieron frases, mensajes y reflexiones de vida de personajes famosos como Lienel Messi (el único argentino), Carlos Santana, Frida Kalho o Eva Langoria. El objetivo principal de la campaña es inspirar a niños y niñas latinas para que sueñen con lograr cosas importantes en el futuro, basándose en el ejemplo de figuras hispanas reconocidas.

¿Qué te pareció la campaña?¿Qué otro líder inspirador latino hubieras agregado?

  • claugiri

    Solo artistas, mayoritariamente del espectáculo, y deportistas? Esos son los únicos “modelos”? NO hay algún escritor, científico, arquitecto, médico, etc, etc, que los pueda inspirar? Esa es la cultura actual: los “famosos”, los “ídolos” son los que aparecen en la tele o patean una pelota.

  • Pablo

    Hola que tal me gustaría recibir información sobre fábricas de muebles y sillas para oficinas. Vi algo de información sobre un fabricante de sillas para oficina de Buenos Aires Capital Federal
    http://www.symequipamientos.com.ar/productos/0/sillas-de-oficina/sillas.html
    ofrece sillas y muebles para oficina a muy buen precio pero me gustaría ver mas modelos y si es posible recibir un catálogo o listado de precios de mobiliario para oficinas.
    Desde ya muchas gracias